MUNDO

Mañana de sorpresas desagradables en Santander

  • La opinión de Miguel de Cervera, colaborador habitual de #EuskalNews
  • Si queréis enviarnos un artículo de opinión, ya sea en euskera como en castellano, podéis enviarlo al siguiente correo electrónico: info@euskalnews.com

Mañana de sorpresas desagradables en Santander

Unos vándalos arrasan el campo de fútbol del Racing de Santander

La de hoy ha sido una mañana de sorpresas en Santander. Empezando por lo menos desagradable, hoy el personal del club se encontraba unas imágenes insólitas del campo de fútbol del Racing de Santander, que ha sido arrasado literalmente por unos vándalos. Gamberros que han entrado en el estadio con un vehículo y se han dedicado a hacer rally por el recién restaurado campo. Esto supondrá un perjuicio económico y organizativo para un club que no pasa por sus mejores horas en este momento y que acababa de invertir precisamente en la restauración de su hierba. Por el momento, sabemos que dirección del club ya puesto estos hechos en conocimiento de la Policía para que se encuentre cuanto antes a los responsables.

El accidente de la rotonda de Corbán en Santander

Pasando a otro asunto mucho más espinoso, yo diría que horrible, tenemos el accidente, por llamarlo de alguna manera, que involucró a dos pobres chicas muy jóvenes en una rotonda a las afueras de Santander. Esto ocurrió en el verano de 2020 y por desgracia termino con la muerte de estas dos jóvenes, una de ellas tras una larga agonía, pero lo más dramático del caso son las circunstancias en que este choque se produjo. Porque no estamos hablando de un accidente normal, sino de una persona que conducía anormalmente y que embistió a las dos chicas con su turismo a una velocidad que sólo podía resultar fatal para alguien.

El accidente de la rotonda de Corbán en Santander conmovió en su día a toda la sociedad de la vecina región. En especial porque el responsable de los hechos, a pesar de la gravedad de su más que presunta irresponsabilidad, ha permanecido en la calle todo este tiempo hasta hoy. Una circunstancia que ha agravado la alarma social de un hecho más que ver con la conducta de un kamikaze que con la de un conductor que comete un error.

Acto más que irresponsable por parte de un auténtico kamikaze

Paradojas de la vida y de la muerte, este irresponsable conductor salió ileso junto a su pareja, que viajaba con él, mientras que las dos chicas fallecieron en el amasijo en que se convirtió su coche. Fue un acto más que irresponsable por parte de este auténtico kamikaze, porque no estamos hablando de un accidente que sea normal en una rotonda. Y por las circunstancias que se están dirimiendo ahora, en el juzgado, se diría que tampoco fueron circunstancias muy normales para ni siquiera una autopista.

La Policía ha cargado contra las familias de las víctimas en el juzgado de Santander

Los jueces dirán. De momento, el caso ha quedado visto para sentencia hoy mismo, tras una tensión acumulada de año y medio que ha estallado hoy a las puertas del juzgado. Con unos familiares de las víctimas que se encontraban lógicamente más que tensos y que han arremetido contra el procesado con intención de agredirle. y a tanto ha llegado la confrontación que la policía se ha visto en la necesidad de actuar, a porrazo limpio, aunque testigos presenciales afirman que no había lugar para tanta contundencia. La Policía ha cargado contra las familias de las víctimas en el juzgado de Santander, literalmente, mientras que el agresor no se ha defendido en ningún momento. Sin duda una de las personas menos populares ahora mismo en toda Cantabria, haciéndole la competencia al bueno del Revilla, con su famosa persecución por lo civil o lo militar.

Las autoridades que tanto se preocupan por nuestra salud dejan los accidentes a su mejor suerte

Desde Euskalnews mandamos un fuerte abrazo a los familiares de las víctimas, que en paz descansen. Hoy justamente se celebra el día por la eliminación de la violencia contra la mujer. En este caso, dos mujeres murieron, pero el homicida ha disfrutado de libertad plena hasta hoy mientras las víctimas han muerto y sus familiares han permanecido en la agonía todo este tiempo. Yo también tuve un accidente laboral por esas mismas fechas y tampoco se me ha reparado todavía ni ha salido juicio ni nada.

Ni siquiera investigaron un accidente que fue laboral, en mi caso por lo que puedo entender perfectamente las circunstancias por las que han pasado las víctimas. Porque estamos en un país que quedamente desatiende sistemáticamente a las víctimas de casi todo lo que pasa. Todo ello mientras nos insisten, desde arriba, en que las autoridades se preocupan por nuestra salud y que somos nosotros unos irresponsables, por esto y por lo otro. Pero las víctimas de los accidentes quedamos a nuestra mejor suerte.

Después de haber matado a dos criaturas no es normal que el causante se vaya a tomar algo

A mí no me parece normal que después de haber matado a dos criaturas, lógicamente sin querer, pero también sin haber querido evitarlo, el responsable de los hechos se pueda ir a tomar algo esa misma tarde como si nada hubiera sucedido. Y es que no estamos hablando, insisto, accidente normal, sino de un accidente muy evitable, porque hay que ver cómo quedaron los dos coches, por un accidente en una rotonda. En definitiva, esperamos se haga algo de Justicia y que sea una condena ejemplar, para que otros individuos como este se lo piensen dos veces antes de ponerse a hacer el animal con el coche.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!