EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Más de 10 días de protestas frente al Hospital de Basurto: Reclaman la libertad de una persona “retenida contra su voluntad”

Nuevamente, hoy, miércoles 17 de Noviembre, el colectivo Osasuna – Libertad ha vuelto a protestar frente al Hospital de Basurto reclamando “la liberación de nuestro compañero Javier Magra, retenido en contra de su voluntad en el pabellón Revilla de esta institución”, según denuncian los allí presentes.

“Nuestro compañero lleva retenido contra su voluntad desde principios de este mes bajo el protocolo covi por dar positivo al test de PCR a pesar de estar pidiendo a diario el alta voluntaria siéndole ésta negada sin darle ninguna explicación ni parte alguno de su estado POR ESCRITO .
Continuaremos con estas concentraciones hasta acabar con esta pesadilla .
Estamos contigo Javier”, afirma uno de los promotores de estas convocatorias que ya superan los diez días.

Todo comenzó el 6 de octubre, cuando decenas de ciudadanos se concentraron a las puertas del Hospital de Basurto “en apoyo” a una persona “retenida contra su voluntad” en el mencionado centro hospitalario bilbaino, según denuncia el Colectivo Osasuna – Libertad. La asociación que ha convocado las protestas durante todos estos días ha anunciado esta mañana que convocan otra para mañana a la misma hora (primero empezaron por las tardes, ahora parece que han cambiado a las doce del mediodía).

Las decenas de ciudadanos que han decidido secundar estas últimas protestas denuncian que un compañero del colectivo se encuentra “retenido contra su voluntad”. Los concentrados en la puerta principal del centro hospitalario bilbaino también desean protestar “en defensa de los derechos de los pacientes” en general, a quienes, a su juicio (y al nuestro también), se les está negando “un tratamiento digno por su pronta recuperación”.

Protesta anterior (Fuente: Colectivo Osasuna – Libertad Bilbao).

Según informó a la redacción de #EuskalNews uno de los asistentes a la primera protesta del pasado 6 de octubre, es decir, la primera de todas, uno de los convocantes “se ha llevado una denuncia por concentración no autorizada”. En las posteriores no se han producido más multas, según la información de la que disponemos hasta ahora. Desde la redacción le mandamos todo nuestro apoyo al ‘gudari’ multado.

Protesta anterior (Fuente: Colectivo Osasuna – Libertad Bilbao).
Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] la Plaza Arriaga bajo el lema «por la libertad y la salud», convocada, cómo no, por el colectivo Osasuna – Libertad de Bilbao. El viernes, a las ocho de la […]

trackback

[…] a que su hermano, «no vacunado», se encuentra ingresado en este centro hospitalario bilbaino. Recordamos que esta no es la primera experiencia desagradable ocurrida en el Hospital de Basurto de la que nos hacemos eco. Todo lo que vais a leer a continuación forma parte del escrito de la […]

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x