EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Más de una semana de concentraciones en apoyo a una persona “retenida contra su voluntad” en el Hospital de Basurto

Nuevamente, hoy, lunes, se ha producido una nueva concentración en Bilbao que tiene como objetivo principal exigir la libertad de una persona “retenida contra su voluntad” en el Hospital de Basurto, según denuncia el colectivo Osasuna – Libertad de Bilbao. Se trata del enésimo día consecutivo (unos diez días) de unas protestas que comenzaron el pasado hace dos sábados. Parece que los promotores de esta convocatoria no se quedan de brazos cruzados y van a seguir protestando en la entrada del centro hospitalario hasta que liberen a su “compañero” retenido.

El 6 de octubre, decenas de ciudadanos se concentraron a las puertas del Hospital de Basurto “en apoyo” a una persona “retenida contra su voluntad” en el mencionado centro hospitalario bilbaino, según denuncia el Colectivo Osasuna – Libertad Bilbao. La asociación que ha convocado las protestas estos días ha anunciado esta mañana que convocan otra para mañana a la misma hora (primero empezaron por las tardes, ahora parece que han cambiado a las doce del mediodía).

El 7 de octubre, se volvieron a concentrar decenas de personas que no desisten a la hora de apoyar a un “compañero”. La concentración volvió a recibir el apoyo de decenas de ciudadanos que no se mantienen al margen cuando el establishment decide devorar nuestros derechos y libertades fundamentales. Al día siguiente, otra. Y al siguiente, otra. Ya se había creado un patrón constante.

Hoy, nuevamente, varios ciudadanos han decidido seguir insistiendo y se han presentado en la entrada del Hospital de Basurto con unos carteles que hablan por sí solos. El mensaje, contundente. Y la constancia, evidente. De ahí no se mueven, ya que mañana, vuelven.

Protesta anterior (Fuente: Colectivo Osasuna – Libertad Bilbao).

Las decenas de ciudadanos que han decidido secundar estas últimas protestas denuncian que un compañero del colectivo se encuentra “retenido contra su voluntad”. Los concentrados en la puerta principal del centro hospitalario bilbaino también desean protestar “en defensa de los derechos de los pacientes” en general, a quienes, a su juicio (y al nuestro también), se les está negando “un tratamiento digno por su pronta recuperación”.

Protesta anterior (Fuente: Colectivo Osasuna – Libertad Bilbao).

Según informó a la redacción de #EuskalNews uno de los asistentes a la protesta del 6 de octubre, es decir, la primera de todas, uno de los convocantes “se ha llevado una denuncia por concentración no autorizada”. Desde la redacción le mandamos todo nuestro apoyo al ‘gudari’ multado.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Nervion
Nervion
2 años

Vaya redacción. Repite lo mismo como la cebolla veinte veces sin contar nada.

trackback

[…] «Nuestro compañero lleva retenido contra su voluntad desde principios de este mes bajo el protocolo covi por dar positivo al test de PCR a pesar de estar pidiendo a diario el alta voluntaria siéndole ésta negada sin darle ninguna explicación ni parte alguno de su estado POR ESCRITO .Continuaremos con estas concentraciones hasta acabar con esta pesadilla .Estamos contigo Javier», afirma uno de los promotores de estas convocatorias que ya superan los diez días. […]

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x