EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

TV / REDES

Muere Winter, la estrella de “Dolphin tale”, a pesar de los esfuerzos

El jueves 11 de noviembre por la noche, el acuario marino de Clearwater fue testigo de la muerte del delfín de cola protésica llamado Winter, protagonista de la película “Dolphin Tale”, a pesar de los intensos esfuerzos por tratar su anomalía gastrointestinal, según informa BLes. Cuando los expertos en cuidado de animales se preparaban para realizar un procedimiento de tratamiento a la hembra de delfín mular de 16 años, ésta ya había muerto, según informó Fox News.

La Dra. Shelly Marquardt, veterinaria, dijo en un comunicado publicado por el acuario que todos estaban conmocionados por la pérdida de Winter. Sin embargo, estaban parcialmente aliviados, ya que habían hecho todo lo posible para ayudar a las posibilidades de supervivencia del famoso mamífero marino.

Marquardt dijo que se enviaron al acuario especialistas y expertos en mamíferos marinos de todo el país, que contribuyeron a los esfuerzos por salvar la vida. Desgraciadamente, debido al estado crítico y al deterioro de la salud de Winter, no pudieron salvarla.

En una entrevista con la prensa el jueves, el presidente del acuario, dijo que el personal de la instalación y los expertos externos han aplicado todas las medidas posibles para devolver la salud al delfín, pero que no han conseguido. Powell dijo que Winter no había respondido al tratamiento de los problemas intestinales como en el pasado, lo que afectó gravemente a su salud. Los problemas intestinales son comunes entre los delfines.

Imágenes de la película “Dolphin Tale”, 9 de abril de 2011. (Warner Bros. Pictures/Screenshot YouTube)

No se registró que Winter tuviera el coronavirus. El acuario permaneció cerrado el viernes, para que el personal tuviera tiempo de llorar. El acuario tenía previsto cerrar el viernes para que los trabajadores se centraran en la atención médica del delfín antes de reabrirlo el sábado.

A Winter se le enredó la cola en una trampa de coche cerca de Cañaveral, lo que obligó a amputarla, y se le puso una prótesis de cola a los dos meses de edad. La película “Dolphin Tale”, basada en la historia real de Winter, se estrenó en 2011. La película recogía la recuperación de Winter y los extraordinarios e incansables intentos de colocarle una cola protésica.

La película fue protagonizada por Harry Connick Jr., Ashley Judd, Kris Kristofferson, Morgan Freeman y Nathan Gamble. El acuario de Clearwater y los alrededores de la bahía de Tampa fueron los lugares elegidos para rodar la película. El éxito de Dolphin Tale ha hecho que este acuario sin ánimo de lucro sea conocido en todo el mundo. Se inauguró en 1972 en el emplazamiento de una antigua planta de tratamiento de aguas.

“Dolphin Tale” no es simplemente una película de entretenimiento; los discapacitados de todo el mundo han encontrado en la historia de rehabilitación de Winter una gran inspiración, y el acuario ha recibido miles de mensajes de apoyo desde que se conoció la enfermedad de Winter.

“Muchos se sienten inspirados por su capacidad de recuperación y esta increíble respuesta nos recuerda lo profundamente que ha afectado a millones de personas, incluidas muchas en su propio viaje de salud”, dice el comunicado del acuario. Tras el éxito de “Dolphin Tale”, tres años después se estrenó “Dolphin Tale 2”, con otro delfín rescatado llamado Hope y, por supuesto, Winter.

El delfín Winter protagoniza la película ‘Dolphin Tale’ el 9 de abril de 2011. (Warner Bros. Pictures/Screenshot YouTube).

El acuario de Clearwater se hizo cargo de ambos. La pareja de delfines mulares, conocidos como las criaturas más inteligentes con una vida de hasta 60 años, se convirtieron en los residentes más famosos del acuario de Clearwater, que también gestiona programas de rescate de tortugas marinas y manatíes.

Aunque se estrenó hace una década, la popularidad de la película Dolphin Tale nunca ha decaído, inspirando a multitudes a visitar el acuario. Para atender a las grandes multitudes, se construyó una ampliación de 80 millones de dólares de las instalaciones, que incluye un nuevo complejo de delfines de 1,5 millones de galones. Powell comentó: “Este lugar no estaría aquí si no fuera por Winter”, informó Fox News.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x