EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Primer acto público de Ego Non: “Memoria, relato, verdad. Jornadas sobre el terrorismo, sus efectos y las palabras que elegimos para contarlo”

Ha llegado a la redacción una nota de prensa que informa sobre el primer acto público de Ego Non, asociación de “ciudadanos de País Vasco y Navarra”, que celebrará “sus primeras jornadas” bajo el título ‘Memoria, relato, verdad. Jornadas sobre el terrorismo, sus efectos y las palabras que elegimos para contarlo’ los días 8, 9 y 10 de noviembre.

Las tres citas tendrán lugar en Bilbao, en el Palacio de Yohn (edificio La Bolsa), a partir de las 19:30h., y contarán con la presencia de ponentes como Iñaki Arteta, Chelo Aparicio, Santiago González, Ana Aizpiri, Josu de Miguel, Leyre Iglesias, Arcadi Espada, Gaizka Fernández Soldevilla, José Antonio Pérez o Víctor Trimiño.

A continuación reproducimos tanto el cartel de la convocatoria como la nota de prensa (fechada a día de hoy) que le acompaña, la cual cuenta con más información y detalles sobre sobre los horarios y ponentes que participarán en el primer acto público de Ego Non.

EGO NON – NOTA DE PRENSA (Miércoles, 3 de noviembre de 2021):

Los próximos días 8, 9 y 10 de noviembre tendrán lugar en Bilbao las I Jornadas ‘Memoria, relato, verdad. Jornadas sobre el terrorismo, sus efectos y las palabras que elegimos para contarlo’, organizadas por Ego Non, asociación conformada por ciudadanos de País Vasco y Navarra. El 10 de noviembre se celebra en el País Vasco el Día de la Memoria. En Ego Non defendemos que el relato no debe sustituir a la verdad, la memoria no debe sustituir a la historia y las experiencias no deben sustituir a los hechos.

Por ello, los días 8, 9 y 10 de noviembre contaremos en nuestro ciclo de conferencias con la presencia de reconocidos ponentes como Iñaki Arteta, Chelo Aparicio, Santiago González, Ana Aizpiri, Josu de Miguel, Leyre Iglesias, Arcadi Espada, Gaizka Fernández Soldevilla, José Antonio Pérez o Víctor Trimiño para hablar de memoria, relato e historia y de las palabras que elegimos para contarlo.

Las tres citas, que suponen también el primer acto público de Ego Non tras su nacimiento, se celebrarán en el Palacio de Yohn (Edifcio La Bolsa, Bilbao) a las 19:30h.

Lunes, día 8:
Chelo Aparicio, Iñaki Arteta, Santiago González y Ana Aizpiri
Martes, día 9:
Josu de Miguel, Leyre Iglesias y Arcadi Espada
Miércoles, día 10:
Gaizka Fernández Soldevilla, Víctor Trimiño y José Antonio Pérez

https://twitter.com/ESOegonon/status/1454767143007006721?t=eJOImDvTa62xey5aUY_VTg&s=19

Rogamos tanto a medios de comunicación como a interesados en asistir que contacten en la dirección: asoc.egonon@gmail.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Mikel Ardibeltz
Mikel Ardibeltz
2 años

Ego Non, fomenta una lectura concreta y parcial del relato de cómo y porqués de nuestra historia desde 1959 a nuestros días y pretende anular, censurar, prohibir y destruir cualquier otra lectura, interpretación, opinion o reacción social que no sea la suya.
Van de víctimas y son los viejos autoritarios fachas que nuestros padres combatieron. Lobos con piel de cordero.
No me la cuelan.
La historia es un continuo cambio y aunque la “oficial” la escriban los vencedores de los conflictos, enfrentamientos o guerras, estos no deben poder impedir y deben aceptar, que los que no vencieron siempre lo verán desde su punto de vista ideológico y sus aspiraciones socio-políticas, además (en un país democrático de pleno derecho) tienen el derecho a expresarlo.
Por si alguien se equivoca no apoyo ningún tipo de violencia o acción que suponga la posible muerte o daño de ” ningun ser vivo”.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x