EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

“Tómatelo con humor” – José Miguel Ruiz Valls

  • La opinión de José Miguel Ruiz Valls, colaborador habitual de euskalnews.com
  • Si queréis que publiquemos vuestros artículos de opinión, tanto en euskera como en castellano, podéis enviarlos a info@euskalnews.com

TÓMATELO CON HUMOR

Hola Ricardo, o Evaristo, o Ristro, o Fistro, o como quieras llamarte:

Supongo que debería empezar diciendo algo así como “Siempre veo tu programa” pero te mentiría. La verdad es que no lo veo nunca. Te vi alguna vez, hace mucho, cuando ibas de contestatario. Entonces me pareció vislumbrar algo de valor en ti y te envié aquel artículo ¿Recuerdas? Te dije “Ayúdame a compartirlo si lo consideras digno”. Tú hiciste algo mucho mejor: Tomaste la idea, tomaste el título de mi texto y “creaste” tu “Todo es Mentira”! ¡Aquello me llegó al alma! Quedé tan extasiado que ni siquiera me importó que no respondieras mi mensaje.

No te volví a ver hasta que me pasaron un “sketch” en el que proponías abrazar y besar a los infectados-Covid. Desde entonces he visto algunos más pues raro es el día que no te comparten en los canales de humor negacionistas (En internet se te quiere, me consta, tal vez más que en la tele). Lo último, la trifulca que tuviste con Aitor. Después de avalar al tarugo aquel que quiere pegarme una hostia (Porque yo tampoco me he vacunado, Rastro) vas y le sueltas que todo era broma, que te dedicas al humor. ¡Joder! Si querías quedar como un payaso, lo lograste (Por cierto, te sugiero que les digas a los de Wikipedia que te has hecho humorista pues aún no lo saben).

Yo creo que, si Aitor no se lo tomó bien, es porque está un poco “chapado a la antigua”. Él es de los que creen que, para ser humorista, se debe tener gracia (Eso que llaman “vis cómica”) y no comprende a los desgraciados como tú, a los cómicos que dan pena. Tú eres el payaso fúnebre, hosco y tosco, antipático, insensible, pretencioso, faltón. Eres el nuevo humor de los nuevos tiempos. Eso de invitar a la gente a tu programa para luego acusarlos de buscar publicidad me parece sublime. Y lo del taxista ¡Puff! Confío en que un día se te haga justicia y ocupes tu lugar, en el Panteón de la Fama, enfrente de ilustres cómicos como Chiquito, Rubianes, Gila y tantos otros que tanto nos hicieron reír; pegando si acaso una etiqueta, en tu pedestal, que deje bien claro que tú rizaste el rizo, que tu humor tuvo la particularidad de provocar llantos.

Lo que no creo es que tus invitados vayan con la intención de robarte seguidores y apostaría a que tú tampoco lo crees. Bien sabes que no estás para presumir de “share”. ¿Te gustaría subirlo? ¿Por qué no cuentas cuantos contagios hubo en tu plató el día que invitaste a aquel infectado? ¡Cuéntalo y verás qué subidón!  Si entonces, utilizando tu libertad de expresión, dijiste lo que dijiste ¿Qué estás diciendo ahora, Rostro? ¡Qué estás vendiendo! ¡Si todo el mundo sabe que enfermaste después de chutarte! (Yo lo leí en El Heraldo de Aragón) ¿Le dirás también al juez que, eso de promocionar el alterne con infectados, fue otra de tus “payasadas fúnebres”?

En cuanto a los colaboradores ¡Un diez, eh! ¿En qué agencia encuentras ese tipo de personajes? Un hallazgo esa señora que exigía un ¿decreto de excepción? Aunque me cuesta tragarme eso de que es abogada pues cualquier abogado sabe que tratar a un compañero de profesión como ella trató a Aitor supone una grave infracción del Código Deontológico de la Abogacía. Ándate con ojo pues bien puede hacer quebrar el negocio de la cirugía estética (Cualquiera se atreve después de verla) y sus dueños son los mismos que inventaron el negocio-covid. ¡A ver si se enfadan y os quitan las “ayudas”! Y no te digo más pues vas a pensar que le tengo inquina cuando, todo lo contrario; si te escribo es precisamente para decirte que voy a hacerle caso y a donar cien euros a alguno de esos abogados que se han querellado contra ti. Ojala pudiera enviar un billete verde a cada uno de ellos pero mi situación económica no es muy boyante (Soy uno de los damnificados por el “pandemónium”, no de los beneficiados como tú) y además ¡Hay tantos!

Me gustaría despedirme diciéndote “Espero verte algún día por la calle y darte una hostia”, como me gustaría decírselo al “Anchoas” y a alguno más (Tenéis mucho en común: Ambos parecíais contestatarios pero habéis demostrado no ser más que folloneros), aunque pensándolo mejor, mejor te digo “adiós” y punto, pues sé que hay jueces por ahí que, al igual que Aitor, no comprenden el humor de la “Nueva Normalidad”.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
8 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Aurora
Aurora
2 años

Excelente!!!!! Una gozada leer tan fino Humor con verdades tan claras como.que claro está que no hay más que nazitarios en todos los medios oficiales. BRAVO POR EL ARTÍCULO. GRACIAS VALIENTE Y QUE LES DEN SIN VASELINA.

Teresa
Teresa
2 años

Sí, señor! Hay que ponerles en su sitio. No son más que unos miserables a los que les queda grande el auditorio, el cargo…

Leticia
Leticia
2 años

Qué bueno!! No se puede describir mejor a los personajillos y su programa, son patéticos y además cobardes, ahora era una broma no??

Manu
Manu
2 años

Plas, plas, plas… lo ha bordado.

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

Joder que fuerte esto! Madre mía… Lo del plagio o uso sin dar crédito tiene delito. Me alegraría que se añadiera al resto de la denuncia.

Yo en su defensa sí tengo que decir que ya intuía que era comediante el día que le vi la cara.

Alex
2 años

Bueno hay que comprenderlos, como se comprende a esos mercenarios de traje caki con rifle en mano que se venden a la bandera que más paga. Un mercenario es lo que es, una persona que independientemente de la bandera lucha por dinero. Así son los periodistos de ahora. Cuanto pagas que te doy la noticia que quieras y como quieras, aunque le cueste la muerte de mi madre y la esterilización de mis hijos. Pero yo. Bien PAGAO

Anibal
Anibal
2 años

Oto NEGOCIONISTA!!!!
Ferrera, Roca etc…….

Kiokushin
Kiokushin
2 años

este igual que el anchoas sólo es perro que conoce a su amo….
Muchos viven de ladrar a las ovejas….

Luego

Prosa brillante !
Aquí tienes mi
LIKE

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x