EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Un informe revela tres alarmantes señales de que China podría estar a punto de invadir Taiwán

Con Estados Unidos y China enfrentados en una ” carrera estratégica “, la posición de Taiwán se ha convertido en un foco de atención internacional. El Wall Street Journal (WSJ) sugiere que “Estados Unidos debe ser consciente de la amenaza militar que supone el Partido Comunista Chino (PCCh), y del inminente conflicto”, según Aboluowang. A pesar de que Washington considera que el régimen chino no puede representar una amenaza militar para Estados Unidos, el WSJ cree que tal afirmación es imprudente y podría conducir a un conflicto y al fracaso estadounidense.

Según el Wall Street Journal, los planes del régimen chino de invadir Taiwán son cada vez más evidentes. Para hacer frente a esta inminente amenaza militar, Estados Unidos debe actuar con cautela, según informa Emma Wilson en BLes. El 27 de octubre, el WSJ publicó un artículo titulado “La lucha por Taiwán podría llegar pronto”, escrito por Elbridge Colby, antiguo subsecretario de Defensa de Estados Unidos. En su artículo, Colby señala tres señales de que el Partido Comunista Chino se ha convertido gradualmente en una seria amenaza militar para Estados Unidos.

En primer lugar, Beijing ha dejado claro que no dudará en utilizar la fuerza para ocupar Taiwán y completar así un paso esencial para establecer la hegemonía del régimen chino en Asia. El artículo de Colby subraya que la amenaza del PCCh es algo más que palabras, ya que el ejército del régimen lleva mucho tiempo realizando ejercicios anfibios y las imágenes comerciales por satélite muestran que el régimen chino ha simulado un ataque a gran escala contra las fuerzas estadounidenses en la región durante estos ejercicios.

En segundo lugar, el régimen chino tiene actualmente la mayor armada del mundo, una fuerza aérea grande y sofisticada, y un sistema de misiles y una red de satélites, por lo que el WSJ cree que el Partido Comunista Chino tiene la ambición de invadir Taiwán.

En tercer lugar, es posible que el PCCh considere que el tiempo y la oportunidad se están agotando, lo que les obliga a tomar una decisión precipitada para emplear la fuerza contra Taiwán. Por ello, según el Wall Street Journal, Estados Unidos debería actuar cuanto antes para evitar que Beijing despliegue su fuerza contra la isla.

El WSJ sostiene que el actual desplazamiento de las fuerzas militares de EE. UU. está ayudando ahora a Taiwán. El WSJ sugiere que Estados Unidos refuerce sus sistemas de defensa, aumente su presupuesto de defensa, debilite la capacidad de Beijing para invadir Taiwán y ayude a la isla a defenderse de los bloqueos y bombardeos del ejército del régimen chino.

Estas acciones son necesarias si Estados Unidos quiere determinar si Taiwán puede seguir siendo una sociedad libre. El WSJ afirma que Washington también debe advertir a Japón, un aliado clave de Estados Unidos, que debe desempeñar un papel esencial en la ayuda a Taiwán para defenderse. La razón es que Japón sufrirá una amenaza militar directa de Beijing si Taiwán cae.

China flanquea a Taiwán con ejercicios militares en el aire y en el mar en el Mar del Sur de China. 7 de abril, 2021. (Youtube/WION).

Además, Japón también debería aumentar inmediatamente su presupuesto de defensa, desde el nivel actual de sólo el 1% del PIB hasta al menos el doble. Al mismo tiempo, Estados Unidos debe reforzar su posición militar adquiriendo y desplegando rápidamente sistemas como misiles anti-buques y aviones no tripulados de reconocimiento, factores esenciales para derrotar una invasión del régimen chino.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x