EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Un periodista muestra las «evidentes brechas de seguridad» existentes en el sistema de pruebas PCR de Austria: ¡Hasta los dibujos animados pueden mentir!

Se reveló que el sistema de prueba de PCR para el Covid-19 respaldado por el estado austriaco, y promocionado como uno de los mejores en el país, tenía evidentes problemas de seguridad después de que un periodista lo engañara para que emitiera un certificado de prueba negativo utilizando un personaje de dibujos animados, según informan medios tan dispares como Kronen Zeitung y Trikooba.

El proyecto ‘Alles Gurgelt!’, sistema de prueba rápida utilizado en la capital austriaca, Viena, que cuenta con el respaldo del gobierno y ofrece pruebas caseras gratuitas, emitió recientemente un certificado Covid-19 a un personaje de dibujos animados ficticio después de que recibió un resultado negativo en la prueba de PCR.

El sistema, que es operado por la empresa austriaca LEAD Horizon y la red de laboratorios italiana Lifebrain, permite a las personas recoger los kits de prueba en las tiendas y probarse ellos mismos en casa después de registrarse con una aplicación especial. Luego, la prueba puede enviarse a un laboratorio a través de otra cadena minorista. La verificación implica filmarse a sí mismo haciendo gárgaras con la solución de prueba y enviar la botella de muestra al laboratorio. 

Sin embargo cuando el editor de Kronen Zeitung, Michael Pommer, decidió comprobar qué tan completo es el sistema ampliamente elogiado en sus procedimientos de verificación, los resultados no fueron particularmente tranquilizadores.

Pommer se registró en Alles Gurgelt bajo su nombre real el martes, pero en lugar de filmarse haciendo gárgaras, filmó una imagen de Papá Pitufo y llenó la botella de muestra con agua del grifo. Aparentemente, nadie ni siquiera vio el video, ya que Pommer recibió con éxito un certificado, según informó Kronen Zeitung el domingo, señalando las «evidentes brechas de seguridad» en el sistema, que el ministro de Salud de Viena, Peter Hacker, calificó como «único en el mundo». « Alabándolo como un » componente central en la lucha de Viena contra la pandemia «.

El ministro advirtió que cualquier persona que intente recibir el certificado, que otorga la entrada a lugares como restaurantes, clubes y peluquerías, engañando al sistema podría enfrentar cargos de poner en peligro al público con enfermedades transmisibles, y esto podría significar hasta tres años tras las rejas si se hace intencionalmente, y hasta un año si se debe a negligencia. También podría haber una multa de hasta 1.450 euros (1.660 dólares).

Según el Kronen Zeitung, cada día se analizan entre 100.000 y 200.000 muestras como parte del programa. Los datos de verificación son evaluados por un equipo especial mediante controles aleatorios. Cada semana se llevan a cabo entre 7.000 y 10.000 comprobaciones reales, que es sólo una pequeña parte de las pruebas. Cabe recordar que Austria se ha convertido en el primer país en introducir un bloqueo a nivel nacional para los no vacunados a partir de hoy lunes.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x