EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Ya ha comenzado la guerra entre los Estados y las personas no vacunadas: Dos policías y cuatro periodistas, heridos de bala en Martinica

En la colonia francesa de Martinica la resistencia popular ha dado un salto a las armas y anoche dos policías resultaron heridos por disparos cuando intentaban retirar una barricada en un barrio de la capital, Fort-de-France, según informan RT y mpr21.

Cuatro periodistas, entre ellos un fotógrafo de la AFP, otro de Abaca Presse y dos periodistas de BFM también fueron tiroteados durante la misma noche en el mismo barrio. FranceInfo informa de que dos hombres dispararon contra un control de carretera desde una moto en una calle que estaba desierta a causa del toque de queda.

Un miembro de la policía judicial fue alcanzado en un brazo y un antidisturbios en su chaleco antibalas. Ambos fueron tiroteados mientras trataban de impedir que el control de las carreteras siga en poder de los manifestantes.

Los hechos ocurrieron anoche y el prefecto ha anunciado que enviará a las fuerzas especiales para retirar la barricada. El policía herido no corre peligro.

En Martinica las protestas han sido una constante desde el inicio de los confinamientos el año pasado. La huelga general ha sido convocada por 17 organizaciones sindicales. La población se moviliza contra el pasaporte sanitario y la vacunación obligatoria, y se han producido numerosos disturbios, saqueos, incendios y barricadas. El 31 de julio quemaron un vacunódromo y una farmacia.

El prefecto de policía de Martinica ha impuesto el toque de queda de 19 a 5 horas “hasta que vuelva la calma” para hacer frente a lo que califica como “violencia urbana nocturna” que comenzó con el intento de imponer los pasaportes sanitarios.

“Grupos de individuos han cometido daños y han montado barricadas”, dice el prefecto. “Se han producido actos de violencia contra las fuerzas de seguridad”, añade. La policía ha detenido a 11 personas y ha incautado varias armas de fuego.

La seguridad se reforzará a partir ahora con un dispositivo más móvil y numeroso para dirigirse a los puntos más difíciles, dice el prefecto.

Por su parte, la prefectura de Guadalupe ha informado de que las fuerzas especiales de la policía habían ayudado a frustrar un ataque a la brigada de la gendarmería en Morne-A-l’Eau, en el centro de Grande Terre. “Se realizaron diez detenciones en todo el departamento”, dijo.

Algunos sindicatos, como FO, y organizaciones, como Attac, han convocado para mañana una manifestación en París en solidaridad con la lucha de la población colonial, la vacunación obligatoria y los pasaportes sanitarios.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
7 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
El ogro cabreado

Lo que me ha alucinado de la noticia es que las protestas han sido organizadas por sindicatos.

Porque, ¿alguien sabe donde se esconden los sindicatos de los trabajadores en España, y mas concretamente la hipersindicalizada euskadi?. Oigan, NI UNO solo ha salido a defender los derechos de los trabajadores, ni siquiera cuando la CEOE, a los 3 dias de aceptar a Pzifer entre ellos, salto con la vacuna obligatoria.

Los que sepais que eran los sindicatos verticales franquistas, teneis que ver que son estos sindicatos de MIERDA.

ani_pascual
ani_pascual
8 meses
Respuesta a  El ogro cabreado

Los sindicatos en España son herramientas de los partidos políticos, es decir, las mismas HECES. Todo forma parte del GRAN CIRCO globalista cuyo objetivo es implantar una dictadura comunista planetaria dirigida por una élite formada por algunas pocas familias giga-adineradas. Todo lo financia esa élite y juega a confundir a la ciudadanía y a hacerles creer que viven en democracias

Alex
8 meses
Respuesta a  ani_pascual

No entiendo como unos comunistas anticapitalistas pueden colaborar con las macro élites capitalistas.
¿No será que dejaron de ser sindicalistas, socialistas y comunistas hace tiempo???

Oscar Alvarez
Oscar Alvarez
8 meses
Respuesta a  El ogro cabreado

Algunos llevamos 40 años advirtiendo de lo que son estos sindicatos amarillos a sueldo de gobierno y patronal. Solo podian acabar asi: con el exterminio de las masas.

Aitor
Aitor
8 meses

Cuando el pueblo se enciende, el pueblo se defiende.
Y que hace falta en Europa para que el pueblo se defienda? Que acabe teniendo mas miedo a la vacuna que a la enfermedad o a las represiones del gobierno. O bien que las represiones del gobierno le den mas miedo que el coronavirus.
No desesperemos. Desde sept de 1939 hasta mediados del 43 parecia que los nazis iban a ganar la guerra. Despues ya sabemos lo que pasó.

Jesús
Jesús
8 meses

Los Sindicatos del gobierno de Franco construyeron cientos de miles de viviendas sindicales por toda España. Han pasado 70 años y esas casas humildes pero confortables y de sólida construcción, siguen en pie, habitadas por personas que sólo oirán hablar mal del Franquismo.
Alguien se acuerda de la estafa PSV de la UGT?

trackback

[…] Ya ha comenzado la guerra entre los Estados y las personas no vacunadas: Dos policías y cuatro peri… […]

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x