EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Así es la vida de los reclusos en Howard Springs, el campo de concentración “sanitario” de Australia

Una australiana de 26 años de edad, Hayley Hodgson, que aparece en la foto de portada, ha relatado su encierro durante 14 días en el campo de internamiento de Howard Springs, donde el gobierno recluye a las personas que regresan del extranjero, así como a las que han contraído el “covid”, o son contactos, o simplemente sospechosos, según informan medios tan dispares como News Australia y mpr21.

Hodgson dio negativo en las pruebas de coronavirus, pero eso es lo de menos; la recluyeron igual “por si acaso”. En un vídeo que hizo público mientras estaba aislada en el campo, los guardias, disfrazados con trajes de astronautas, como si fueran sanitarios, le reprenden por salir al aire libre. El vídeo muestra a los dos guardias gritándole. Acusan a la apestada de no llevar su mascarilla cuando fue a lavar su ropa, pero sobre todo de querer conversar con otra persona a unos pasos de su habitación, al aire libre.

“No tiene que tener sentido”, le dice uno de los guardias cuando la reclusa le explica que las normas son absurdas. También le indica que el resultado d su prueba de coronavirus era negativa. “El riesgo sigue siendo muy alto”, le responden los guardias.

En la posmodernidad a las personas se les puede encerrar con una acusación de “riesgo” sin que ninguna ONG defensora de los derechos humanos haya alzado la voz. El vídeo muestra que los guardias vierten continuas amenazas. Le dicen a la reclusa que no puede transpasar una línes trazadas en el suelo y que si insiste puede ser multada con 5.000 dólares.

Al salir del campo de concentración Hodgson ha concedido varias entrevistas para narrar su pesadilla. “Te sientes como si estuvieras en la cárcel. Sientes que has hecho algo malo, es inhumano lo que están haciendo”, declaró. Los guardias “llevan trajes de protección y todo. No quieren acercarse a ti porque creen que eres contagioso. Y te dejan literalmente en tu habitación. Y te dejan. No vienen a decir nada, no comprueban, no hacen nada”.

El centro de Howard Springs, en el Territorio del Norte de Australia, es uno de los campamentos dedicados a los repatriados. También se ha utilizado durante algún tiempo para aislar a las personas infectadas o simplemente a los contactos, incluso si dan negativo, como en el caso de Hodgson.

El 1 de diciembre la cadena de televisión pública australiana ABC informó de unas declaraciones del Ministro Principal del Territorio del Norte, Michael Gunner, diciendo que Howard Springs “no es una prisión, pero tampoco un patio de recreo”. Los internados “están allí porque son positivos al covid o porque tienen un alto riesgo de ser positivos al covid“, añadió el ministro.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Amaia
Amaia
5 meses

El nivel de miseria de louis seres humanos parece no tener límite. Somos una especie condenados a desaparecer, el hecho de consentir y aprobar éstas actuaciones así loi demuestra. Nos falta dignidad, humanidad y criterio propio, entre otras muchas cosas.
Solidaridad con Australia y con todos los despiertos del mundo…. saludos a todos.

luis
luis
5 meses

Todo lo que se pueda decir frente a este atropello es ya un grito desalentador frente a la masa aborregada que te responde diciendote q ES TODO UNA EVIDENCIA. La abducción de las 3 formas dr pensamiento (deducción inducción y abducción) es irreversible en si misma, solo la catástrofe absoluta con autodestrucción incluidad podría sacar de los cabales a esta gente (y ni eso) a veces pienso q como los nazis q en el fondo era toda la población alemana, debieran ser derrotados

Vicky
Vicky
5 meses

Y si todos están infectados ¿por qué no les dejan relacionarse? Y la gente sigue sin abrir los ojos, seguimos sin la capacidad de aunar todas las fuerzas que nos une el mismo tema y salir todos a una, un pez grande se come al pequeño, muchos peces juntos pequeños nos comemos al grande…. Las manifestaciones están bien pero no conseguimos aunar a todos los grupos, ha de ser una grande en conjunto todos a una…. Es hora de hacerles retroceder… Es mejor que se gasten nuestro dinero en papeleras que en inyecciones experimentales…. Llenarles de caca de vaca el parlamento, echarlos fuera el día que se voten los presupuestos… Llenarles la entra de carbón…. Hay que empezar a enseñar los dientes, cuando das de comer y te muerden, devolver el mordisco…. No se muerde la mano que te da de comer…. Y mantenemos al gobierno TRABAJAN PARA NOSOTROS, para los que les votaron y los que no, para los que se vacuna y para los que no… Si no que pague los impuestos los que se vacuna…

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x