EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Australia reduce el intervalo entre las dosis de refuerzo de 4 a 3 meses: ¡Están completamente desatados!

El ministro de Sanidad, Greg Hunt, dijo que el intervalo entre las dosis de refuerzo de las vacunas se reducirá a cuatro meses a partir del 4 de enero y a tres meses a partir del 31 de enero, siguiendo el consejo del Grupo Asesor Técnico Australiano sobre Inmunización (ATAGI), según informa el medio australiano SBS. El intervalo actual es de cinco meses y a partir del 31 de enero será de tres meses, dijo Hunt el viernes, informan nuestros compañeros de mpr21.

“Basándonos en la recomendación del Grupo de Asesoramiento Técnico Australiano sobre Inmunización, no es de extrañar que adelantemos la elegibilidad para la dosis de refuerzo a cuatro meses a partir del 4 de enero”, dijo.

“Por el momento, eso significa que pasaremos de unos 3,2 millones de personas que tienen derecho a recibirlo hoy a unos 7,5 millones que lo harán a partir del 4 de enero. Esto significa que la cohorte se ha ampliado. Se ampliará de nuevo el 31 de enero a los tres meses, lo que elevará a 16 millones el número de australianos que podrán acogerse a él en ese momento”, añadió.

El ATAGI ha aconsejado recientemente que el intervalo se reduzca de seis a cinco meses, y ha llevado a cabo una revisión en curso de las pruebas internacionales, dijo Hunt. “Estas fechas se fijaron por abundancia de precaución para proporcionar a los australianos una protección temprana y continua”, dijo. Añadió que, siguiendo el consejo del ATAGI, las jurisdicciones pueden adelantar la elegibilidad para las retiradas reducidas basadas en estas fechas, si tienen capacidad para hacerlo.

Paul Kelly, director médico, dijo que los cambios en el programa de refuerzo tenían como objetivo proteger a las personas con mayor riesgo de enfermedad grave y responder a la nueva información sobre la protección de la vacuna y la nueva variante Omicron.

“Sabemos dos cosas clave. La primera es que hay una disminución [de la protección], pero no por completo: la protección no desaparece por completo en términos de enfermedad grave después de las dos primeras dosis de la vacuna. Disminuye con el tiempo, de ahí el cambio de impulsores con el tiempo”, dijo.

“El efecto positivo de esto es que ahora sabemos que los refuerzos protegen y aumentan la protección contra la enfermedad grave una vez que se administra la tercera dosis o una cuarta dosis en el caso de personas inmunodeprimidas”.

La segunda razón, según Kelly, es que los refuerzos en esta fase pueden ayudar a frenar la transmisión del virus. “Esto será una parte importante, y ya lo es, de nuestro control de la actual ola de Omicron en Australia”, dijo Kelly.

“No es suficiente por sí sola, las medidas sociales y de salud pública que se han introducido en muchos estados en los últimos días también contribuirán”.

Los estados y territorios de Australia están reintroduciendo restricciones y actualizando la forma de rastrear y aislar los casos positivos a medida que aumentan las infecciones en todo el país.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
6
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x