EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Comienza la multitudinaria manifestación contra el Pasaporte COVID: Miles de personas toman las calles de Donostia

Éxito total de la manifestación de hoy en Donostia. Miles y miles de personas (esperaremos a que los organizadores informen sobre su estimación para poder ofrecer una cifra aproximada) han secundado la manifestación convocada por Bizitza Plataforma, recorriendo las abarrotadas calles de la capital gipuzkoarra.

Miles y miles de vascos (así como personas que han venido de fuera de Euskadi para apoyar la marcha y protestar contra el totalitarismo covidiano) han recorrido las calles del centro de Donostia bajo el lema “NO a la imposición del Pase COVID”. La multitudinaria protesta ha comenzado a las cinco de la tarde, tal y como estaba programado, en el Boulevard de Donostia. Antes de las cinco de la tarde, la zona del Boulevard y Alderdi Eder ya estaba abarrotada de gente.

https://twitter.com/_Munch_1/status/1472251610168541193?t=JvhuDB8mwRxPrKd76FWzbQ&s=19

Asier Galán y Julia Arraiza han leído el manifiesto inicial y a gritos de irrintzi han recorrido la calle Hernani, con destino final en el mismo punto de partida, es decir, en el Boulevard donostiarra. Los manifestantes han llenado toda la calle Urbieta. Por el camino se han escuchado gritos como «pasaporte fuera», «Nos quieren divididos, estamos más unidos», «Nuestro cuerpo nuestra decisión».

Hasta que en un momento se han topado el inicio y el final de la manifestación, y en todo Donostia, en un gran ambiente se ha extendido la reivindicación de nuestros derechos fundamentales.

(HABRÁ AMPLIACIÓN: Iremos ampliando la noticia)

Manifestaciones anteriores

Recordamos que esta no es la primera manifestación similar organizada por Bizitza. El crecimiento ha sido exponencial. Todo comenzó con la primera gran manifestación en Vitoria-Gasteiz, hace más de ocho meses. Después, comenzó la iniciativa Plazaz Plaza que recorrió más de 42 localidades vascas.

Después, en julio, la multitudinaria manifestación de Donostia, la cual congregó a más de 6.000 personas a pesar de que muchos a los que les habría gustado acudir se encontraban de vacaciones. Sin olvidar la estupenda marcha en la muga, la multitudinaria manifestación de Bilbao a pesar del granizo… o la de ayer frente a Sabin Etxea.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Sara
Sara
5 meses

Hay alguna cam en directo?

Aitor
Aitor
5 meses

Muy bien. Cada vez más gente en cada vez mas manifestaciones en cada vez más ciudades del mundo.
Sin descanso ni tregua. La gentuza covidiana podrá gracias a su poder ralentizar su caida, pero no la pueden evitar.

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
5 meses

Me alegro, aunque ojalá fuera más rápido el progreso.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x