EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

El ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi deja a Urkullu y Sagardui a la altura del betún: “Kanpora, mesedez”

Escrito por Jon Ander Etxebarria, ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi

Pasaporte COVID

Hace casi tres semanas se impuso el pasaporte covid vendiéndonos tanto el Sr. Urkullu como la Sra. Gotzone Sagardui que era una medida efectiva para evitar los contagios, y, como nos tienen acostumbrados, sin dar ningún dato cientifico de las razones de porqué un 15% de la población, entre los cuales habrá personas que, por edad o por gusto, no utilizarán ese ocio, y teniendo en cuenta que dentro de ese porcentaje está la franja de edad de los menores que no son usuarios precisamente de ese ocio nocturno, llegamos a la conclusión por lo tanto que el porcentaje es bastante menor que ese 15%. Cuando tomaron la medida, Sr. Urkullu y Sra. Gotzone Sagardui no presentaron informe científico alguno para demostrarnos que menos de un 10% de la población, que en algunos casos incluso pueden estar inmunizados de forma natural por haber pasado la enfermedad, son capaces de contagiar de forma exponencial a más del 90% de la población.

Sr. Urkullu, Sra. Sagardui epidemiológicamente eso es prácticamente imposible, como ocurre con las epidemias gripales donde los porcentajes de vacunación están entre el 50% y el 55% y no se contagia de gripe el 100% de la población, por lo que su decisión desde un inicio no tenía rigor científico y, como hemos visto por los datos que tenemos ha sido un rotundo fracaso, sin contar con que a un sector de la sociedad le ha colocado entre la espada y la pared diciéndoles que además de ejercer su profesión tienen que hacer de policías, sector que por cierto, ha hecho un ejercicio de docilidad y de falta de defensa de sus propios negocios para que al final el Sr. Urkullu les vuelva a poner nuevas medidas que afectan a su economía, planteénse Srs de la hostelería si Vds. no tienen su grado de culpabilidad porque el que ” calla otorga”, el que “no llora no mama”.

Una vez visto este fracaso del pasaporte covid , o igual para Vds. no es un fracaso, ya que aunque nos dicen a diestro y siniestro que las medidas se toman para proteger la salud de la población, da la impresión de que sus intenciones con el pasaporte covid han sido lisa y llanamente el chantajear a los no vacunados contradiciendo la defensa que en su momento hicieron respecto a que la vacuna no era obligatoria. No, Sr. Urkullu, Sra. Gotzone Sagardui, atrévanse a decir al pueblo vasco que la vacuna es obligatoria al más puro estilo antidemocrático y dictatorial y dejen de hacer hipocresía sobre este tema.

Fíjense hasta donde llega su osadía que nos imponen nuevas medidas restrictivas y pasan olímpicamente de hacer una valoración de si la medida impuesta del pasaporte covid ha sido efectiva, claro pasan olímpicamente de ella porque sus propios números indican que no ha sido efectiva.
Sr. Urkullu, Sra. Gotzone Sagardui cuando se ponen unas medidas hay que justificarlas, y, en este caso, ante el problema que tenemos desde un punto de vista científico con estadística epidemiológica sobre cuanto se considera que va a bajar la incidencia con esa medida, medida que, por cierto, después de estas 3 semanas de haberla impuesto los datos han evolucionado a peor, por lo que ni Vds evaluaron la eficacia de la medida al imponerla ni evalúan el resultado de la misma después de este plazo de tiempo. Aqui áprovecho para decirle a la Justicia que las decisiones se deben tomar avaladas con criterios ciéntificos ya que se va a poner una medida de restriccion de derechos y libertades utlizando argumentos científicos, ya que Vds. mismos en la resolución dicen que es proporcionada a la situación de la pandemia, pero lo que tendrían para evaluar esa proporcionalidad es exigir la evaluación de los beneficios a nivel científico de la medida propuesta.

Termino como siempre Sr. Urkullu. Sra. Sagardui kanpora, mesedez, se lo agradeceremos muchos vascos, cada vez más, ya que solo existe una medida válida para proteger la salud de la población que es reforzar la atención primaria con recursos humanos y materiales y, por lo que parece en sus últimas decisiones, nuevamente desafortunadas, siguen en la senda del sentido contrario.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Argine
Argine
2 años

Urkullu kanpora

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x