EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

El ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi pide la dimisión inmediata de Urkullu: “Lehendakari jauna, kanpora mesedez”

Escrito por Jon Ander Etxebarria, ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi

Lehendakari jauna, kanpora mesedez

El Sr. Lehendakari con su obsesión por actuar de forma dictatorial con nuestro pueblo y apoyado en los jueces ha procedido a dar una vuelta de tuerca en la restricción de los derechos y libertades del pueblo vasco. La decisión del TSJPV viene a decir que el sistema jurídico, ya sabíamos que estaba mal diseñado, no es acorde con aquello que se quiere dirimir ya que en este caso estamos decidiendo sobre unas restricciones de derechos y libertades, propio de la justicia, pero valorando una situación epidemiológica con datos científicos, circunstancia que la justicia poco o nulo conocimiento sobre la misma tiene.

El Sr. Urkullu al más puro estilo nazi se ha erigido en dictador asemejando a lo que muchos vascos tuvimos que soportar con el franquismo. Además el Sr. Urkullu se ha equivocado de profesión porque si realmente considera que ejerce de político, hay que decirle que está ejerciendo de todo menos de político. Con su actuación y con el acompañamiento de otros políticos supuestamente independentistas están dilapidando el sentir identitario de los vascos, de tal manera que ahora, y, en defensa de los derechos y libertades se pone la mirada hacia la Constitución como ley defensora de las libertades y hacia otros territorios del estado español donde además de estar haciéndolo mejor en el tema de la pandemia, lo hacen evitando en restringir derechos y libertades, es decir en aplicar criterios de democracia término que parece que no sabe practicarla en absoluto.

Además Sr. Urkullu su actuación durante la pandemia ha sido la de un niño consentido donde se apresura a declarar un estado de emergencia para que al día siguiente el estado español le diga que lo que hay es un estado de alarma, quedando anulado su prurito de estado de emergencia. Posteriormente ha tenido actuaciones deplorables pero todas en un mismo sentido restringir las libertades individuales y colectivas y volviendo a erigirse como diferente con el estado de emergencia, pero yo le diría que mejr se diferencie por otras cosas que por ésta.

Si nos atenemos a la parte científica de sus decisiones, lo primero decirle, que todas han adolecido de ciencia siendo principalmente políticas pero de muy bajo nivel. Le voy a citar algunas de sus maravillosas actuaciones científicas para que si las analiza se avergüence de si mismo, todo ello basado en los datos oficiales del Departamento de Sanidad de su Gobierno.

6ª Ola y positivos por franja de edad

Además de haberse dedicado a crear olas a su libre albedrío y conveniencia, en esta ola está llegando al sumus de su perversidad al jugar con la franja de edad de los menores. Desde que se quitó el estado de emergencia el número de test realizados sobre todo desde la 1ª semana de noviembre hasta la 2ª de diciembre es de un 173,98% de más test.

Durante la época estival, meses de julio y agosto, con la campaña desaforada de querer chantajear a los jóvenes el nº de test realizados en las franjas de edad de 10 a 19 años y de 20 a 30 años representaron un 86,06% (40,18% y 45,88% respectivamente) del total de test realizados durante los meses de julio y agosto, de forma que lógicamente fuesen los que presentasen un mayor número de positivos. ¿Se acuerda Sr. Urkullu del chantaje brutal que se les hizo a los jóvenes durante este verano, incluso con la desfachatez de hacérselo moralmente para que no contagien a sus aitites y amamas?.

En este momento el objetivo perverso que tienen Vds son los menores de ahí que sean ahora los que presenten más positivos, lógicamente porque es la franja de edad de 0 a 9 años y la de 10 a 19 años, curiosamente junto con la franja de edad de 40 a 49 años correspondiente en su mayor medida a los aitas y amas de esos menores. El número de test realizados en las franjas de edad de 0 a 19 años durante este último mes mediados de noviembre a fecha actual es de un 27,19% y en la de 40 a 49 años de un 21,30%, representando ambas franjas de edad casi el 50% de los test realizados durante este último mes.

Así que Sr. Urkullu como Vd mismo por fin ha reconocido algo que se le había dicho desde un inicio que hay una correlación muy buena entre nº de test y nº de positivos, es decir a más test, más positivos, la distribución del número de test realizados tanto en la época estival como en este ultimo mes estuvo, y está, en este momento, totalmente dirigida a presionar y chantajear con la vacuna.

Casos positivos y vacunas

Si consideramos los casos positivos con la vacunación en las franjas de edad tenemos que en la franja de 0 a 9 años sin vacunación no ha habido casos positivos a destacar desde que se inicio el periodo de vacunación y curiosamente es ahora cuando se quiere vacunar a esta franja de edad cuando se eleva el número de positivos, ¿tendrá algo que ver Sr. Urkullu el incremento exagerado del número de test realizado en esta franja de edad este último mes?.

Es curioso, por otra parte que los casos positivos crecen en todas las franjas de edad se les haya vacunado con dosis completa, o no, como es es caso de la franja de 0 a 9 años, siendo incluso la franja de edad de 40 a 49 años la que con una pauta completa de un 91,20% de vacunación presenta en este momento el mayor número de casos positivos. Sr. Urkullu, ¿si el 90% de esta franja de edad está vacunada, me quiere decir como es posible que el 10% restante de no vacunados vayan a estar todos contagiados?. Analice los datos un 10% de esa franja de edad representan 35.870 habitantes, mientras que los contagiados de esa misma franja de edad representan 59.440 habitantes, es decir, incluso considerando a todos los vacunados como contagiados todavía tendríamos 23.570 contagiados vacunados, es decir prácticamente el 40%, ¿me quiere decir que razón hay para un pasaporte covid si prácticamente la mitad, yo estoy seguro que son bastantes más de lo vacunados, son contagiados que ya están inoculados?. Creo que antes de solicitar la aprobación de medidas a la justicia deberían reflexionar algo más con sus propios datos y a los tribunales decirles que se informen si quieren dictar sentencia con criterio cuando de un tema científico estamos hablando.

Letalidad y mortalidad

La letalidad y la mortalidad empieza a ser significativa en las franjas de edades a partir de los 70 años, siendo la de 0 a 19 años prácticamente insignificante, de un 0,003% de letalidad y una mortalidad del 0,0005%, por lo que con estos datos no tiene sentido alguno el vacunar a estas franjas de edad de menores y más cuando las franjas de edad >70 años han recibido con más del 95% la pauta completa e incluso en algunos casos la tercera dosis.

Comparatva casos positivos 2020/2021

Si comparamos los datos de casos positivos en el mes de diciembre de 2020 y 2021 vemos que el promedio de casos positivos en el 2020 fue de 497 frente a los 1500 actuales,y el número de test fue 8.145 en 2020 frente a 11.597 en 2021. ¿cuál es la diferencia de un año a otro?, ¿hace falta decirlo?. Pero siendo justo no todo es culpa de la vacuna, Sr. Urkullu como Vd. bien sabe cuántos más test se hagan más positivos se obtienen.

Número de test y positivos

Desde la primera semana de octubre se han ido subiendo semana a semana el número de test y por lo tanto los positivos, pero es curioso que en esta última semana la segunda de diciembre se haya bajado ligeramente el promedio de test con el consiguiente cambio de tendencia en el aumento de positivos si lo comparamos con la primera de diciembre. ¿Tiene algo que ver Sr. Urkullu, ya que a eso nos tiene acostumbrados, el justificar sus medidas ya que ya llevamos una semana de pasaporte covid?. ¿Continuamos con la estrategia de siempre?.

Comparativa últimos 14 días Comunidad de Madrid/Euskadi

La comparativa es entre una Comunidad Autónoma como Madrid sin restricciones ni pasaporte covid y Euskadi con grandes medidas restrictivas y con pasaporte covid impuesto. De los datos se aprecia claramente que la Comunidad de Madrid tiene muchos mejores datos que la de Euskadi, siendo la comparación correspondiente a los últimos 14 días.

  • Tasa de Incidencia Acumulada a 14 días Euskadi tiene una incidencia de un 239% mayor que Madrid.
  • Tasa de Hospitalizaciones/100.000 habitantes Euskadi tiene una tasa de hospitalizaciones de 79% mayor que Madrid.
  • Tasa de Ucis/100.000 habitantes Euskadi tiene también un 79% que Madrid.
  • % Ocupación camas UCI, Euskadi tiene una tasa un 57% mayor de ocupación de camas UCIS que Madrid
  • Tasa de fallecidos/100.000 habitantes Euskadi tiene una tasa de un 202% mayor que Madrid.
  • Nº de test/100.000 habitantes este ratio también es de un 66% mayor en Euskadi que en Madrid. Este ultimo ratio puede explicar lo de la tasa de la Incidencia Acumulada pero no las otros, y se supone que con medidas restrictivas tendrían que haber sido menores que en Madrid.

Por todo ello Sr. Urkullu deje de fustigarnos con su toque dictatorial, deje de hacer tantos test, emplee ese dinero en la planificación sanitaria por lo que estos datos nos dicen es que sus medidas de restricción y de corte nazi como es el pasaporte covid no tienen ninguna validez salvo que su intención sea la de imponernos un estado dictatorial que desde luego no lo queremos en absoluto, pero lo que si confirman todos estos datos es que esta pandemia le ha hecho fracasar del modo más absoluto no sólo desde el punto de vista sanitario sino desde un punto de vista de una figura en Euskadi como la del Lehendakari que apartando su ideario político debe gobernar para todos los ciudadanos vascos sin distinción y Sr. Lehendakari no lo está haciendo en absoluto y con ello está desprestigiando una figura histórica en nuestro pueblo como es la que Vd obstenta ya que con el pasaporte covid está estigmatizando a una parte del pueblo vasco.

Lehendakari jauna, kanpora mesedez

Suscríbete
Notificar sobre
guest
11 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
El ogro cabreado

Urkullu dimision.

No queda otra, y que se lleve con él a la banda de “sanidad”, que espanto de gestion.

Inhar Rayo De Luz
Inhar Rayo De Luz
2 años

Kampora mesedez Urkullu.

Aurora
Aurora
2 años

A éste hijo puta le dan igual los datos.. estadísticas.y demás…y no solo a él sino también a la mamporrera que da bastante vergüenza oírla hablar que parece o pareciera que habla con discapacitados mentales o.con personas de poca solidez intelectual cómo Ella que le sigue el juego a él .Otra hija de Puta. Es que es blanco y en botella…una absoluta dictadura social…eso sí… que vengan aquí todos los inmigrantes que queda muy bien que esos traen abundancia y prosperidad para Batzokilandia.Son unos grandísimos hijos de puta. Lo siento es que estoy hasta los ovarios ya… Gracias Jon Ander Valiente nos haces mucha falta.

Karlo
Karlo
2 años

Cuando se empezarán a usar claro y rotundo los términos de criminalidad y de delincuencia colaboracionista?

Javier Libert
Javier Libert
2 años
Respuesta a  Karlo

Urkullu dimisión.

Gorro
Gorro
2 años
Respuesta a  Karlo

Urkullu eta Sagarduy KANPORA.
Yo no creo en Dios, pero espero que se quemen en fuego eterno porque son la maldad personificada, saben el daño que estàn haciendo y ahora se lo quieren hacer a l@s niñ@s. Por favor si les queda algo de dignidad y de corazón marchense y dejen de hacer más daño.

Nazio
Nazio
2 años

No caerá la breva que dimita este personaje. Menudo dictadorzuelo bananero!!

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

Ni mesedez ni hostias. De la pechera y afuera. Somos más y más y queda menos y menos. Apretad, apretad, hijos de puta, que el apretón en vuestros huevos será proporcional.

Xabier Escobar
2 años

Urkullu kanpora ya las decisiones que esta tomando son de un cerebro hitleriano totalmente enfermo y un peligro publico total espero que minimo le toque car…

Iñako
Iñako
2 años

Nos tenéis en frente, políticos corruptos miserables. El sábado a Donosti a protestar contra esta CHUSMA.

María Luz
María Luz
2 años

URKULLU DIMISIÓN

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x