EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

El ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi vuelve a atizar al Gobierno Vasco: “La historia les juzgará por estigmatizar a la población y por haber ocasionado dolor en las familias”

Escrito por Jon Ander Etxebarria, el ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi

¿De verdad Srs del Gobierno Vasco me quieren decir que detrás de las medidas del pasaporte covid y de la de iniciar la vacunación en menores hay algo de ciencia?

Srs del Gobierno Vasco su discurso es un cúmulo de medidas que están rayando con la insensatez, y digo insensatez por no decirles que al paso que van la historia les juzgará por estigmatizar a la población y por haber ocasionado dolor en las familias, que se acrecentará cuando empiecen a vacunar a los menores.

Srs del Gobierno Vasco les voy a dar una serie de razones para que reflexionen si realmente existe motivo científico alguno para haber tomado estas decisiones, o bien el motivo, obedece a otra índole, que como he comentado, al final les pasará su factura, porque el pueblo vasco puede que en este momento sea muy dócil por el miedo inoculado en las neuronas por la caverna mediática diseñado de manera perversa por unos políticos como Vds. que en ningún momento hubiese pensado que los fuésemos a tener con ese nivel de perversidad en Euskal Herria, pero les aseguro que despertará.

Pues bien Srs. del Gobierno Vasco desde un punto de vista científico la población vasca tiene que saber que existen dudas más que razonables, que son más certezas que dudas, tanto en la situación del pasaporte covid, como para proceder en breve a inocular a los menores.

Respecto tanto al pasaporte covid como a querer vacunar a los menores, existe una razón de peso para catalogar esta medida como política de corte nazi más que científica.

Si los no vacunados pueden contagiar siempre que se de el contagio, no el invento acientífico de esta pandemia del positivo asintomático, a franjas de edad de los mayores con porcentajes de vacunación completa por encima del 90%, lo primero antes de tomar decisión alguna habrá que preguntarse:

Si las franjas de edad de los mayores están con más del 90% con pauta completa, entonces, ¿los vacunados con esa pauta completa no están inmunizados?.

Si no están inmunizados ¿se les vacuna para que pasen la enfermedad más leve?.
Si no están inmunizados y pasan la enfermedad más leve, ¿pueden contagiar?.
Si pueden contagiar ¿cuál es la diferencia a nivel de contagio, para exigir el pasaporte covid si tantos vacunados como no vacunados pueden contagiar?

Si a lo que Vds se aferran para defender la vacunación es que aunque se contagien, con la vacuna, este contagio será de una menor gravedad, entonces ¿cual es la razón para que se tenga ese interés desmesurado para que se vacune tanto a los que quedan sin vacunar como a los menores, si, sin vacunar, pueden o no coger la enfermedad pero de forma leve, mientras que si se les vacuna también la podrían coger con toda probabilidad igualmente de forma leve y, en ambos casos, contagiando igualmente a los mayores?.

Si la vacuna admiten no inmuniza a los mayores, ¿no se dará igualmente la circunstancia de que tampoco inmunizará a los menores?.

Si la vacuna no ha conseguido el que la letalidad y mortalidad siga siendo mucho mayor en la población de las franjas de edades mayores ya vacunadas con un 90%, ¿cuál es la razón para querer vacunar a franjas de edad menores con letalidad y mortalidad prácticamente insignificante?.
Si la vacuna ha producido efectos adversos graves en los mayores vacunados, ¿cuál es la razón para querer vacunar a los menores?.

¿Se responsabilizarán gobierno, políticos, sanitarios, enseñantes , direcciones de empresas, hosteleros( en el caso de exigir pasaporte covid), policías, etc, de los efectos secundarios que se ocasionasen a los que por chantaje se vacunen (aunque se supone curiosamente Sra Gotzone Sagardui que la vacuna no es obligatoria) y a los menores que por presión mediática y miedo también se vacunen?.

Seamos serios Srs del Gobierno y políticos de todo el espectro parlamentario vasco que están totalmente callados (a éstos les diré que el que calla otorga) ya que más temprano o más tarde caerá sobre ellos el que sean juzgados por un pueblo que llegará un momento, en el que, huyendo de la división social que Vds. quieren conseguir, se acabe uniendo en defensa de nuestra propia salud y de los derechos y libertades que nos están usurpando.

Srs . del Gobierno Vasco acaben de una vez por todas con este relato que lo único que está sembrando en la sociedad vasca es odio, recelo, miedo, falta de empatía e insolidaridad, y dedíquense a solucionar un problema que lleva años sin resolver como son los colapsos hospitalarios de las épocas estacionales de la epidemia de la gripe, donde siempre se dan aumentos significativos de hospitalizaciones y ucis.

Les invito para ello a que dejen de gastar cantidades ingentes de dinero en test de pcr, rastreadores ,de crear olas elevando el número de test a su interés, de discriminar las franjas de edad a los que se les hace más test, curiosamente coincidiendo con su estrategia de vacunación, en verano a los jóvenes de 20 a 30 años y ahora a los menores de 6 a 12 años, etc y lo dediquen a lo que siempre lo tenían que haber dedicado que es a dotar de recursos humanos y materiales a la sanidad pública.

De verdad les digo y creo que es el sentir de una parte de este pueblo vasco, sea oficialista o disidente, que reconozcan que una estrategia basada en una vacuna que no inmuniza y que no evita contagiarse y contagiar y, que, en alguna medida ha provocado problemas de salud añadidos por los efectos adversos, ha fracasado de forma notoria, y, a cambio han conseguido el haber restringido derechos y libertades, el tener una salud pública como la atención primaria devaluada, el tener a nuestros familiares en residencias que parecen más a una cárcel que un lugar acogedor donde vivir los últimos años de la vida, el tener a los niños como si las escuelas e ikastolas fueran cuarteles del ejército donde se les impide algo esencial en los menores que es la socialización, el castigar a los jóvenes reprimiendo una faceta que a esa edad es vital como es el ocio y las relaciones de amistad e incluso poniendo obstáculos a su desarrollo formativo y laboral clave para el futuro de sus vidas, el empobrecer a sectores de actividad profesional, etc.

Pongan todo ello en la balanza y verán que se inclina en sentido totalmente contrario a su estrategia, por lo que si no son capaces de volver a equilibrarla, solo les queda una cosa largarse.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
7 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
carmen
carmen
2 años

muchas gracias sr. etxebarría, muchísimas gracias.

Javier Libert
Javier Libert
2 años
Respuesta a  carmen

Muchas gracias Don Jon Ander por exponer una vez más las verdades del barquero.
No le harán ni caso, pero queda escrito.

Borja
Borja
2 años

Alguien que da la cara, es siempre de agradecer.

PEIO_LI
PEIO_LI
2 años

A estas alturas creo que es inútil dirigirse a los responsables de esta tragedia, farmaindustrias, políticos, medios de comunicación, médicos y sanitarios, …..
Ya lo saben. No quieren admitirlo, como el criminal convicto que no confiesa su delito. Las pruebas ya están más que evidenciadas. Inútil seguir por ahí.
Otra cosa es la ciudadanía aterrorizada (basta ir de compras, trabajo, cursillos,… cualquier sitio donde se pueda hablar.
Pero la penetración del relato disidente es minúsculo en relación con los grandes medios, públicos y privados. El silencio de sindicatos, asociaciones y colegios profesionales, iglesias, judicatura, …. completa el cuadro.
Por qué lo hacen ? Extorsión y corrupción, ambas intercaladas y desde hace mucho tiempo.
Los “cruceros” y “congresos” de profesionales médicos y sanitarios no son sino regalos envenenados. Muchos muerden el anzuelo (el cebo suele ser goloso). Y quedan registrados.
Ingresos extra y sutiles (al principio) directrices de quienes pagaron los regalos. Estos dias asistimos (no en los medios) al juicio de G. Maxwell, la compinche de Epstein. No se engañen, no eran simples alcahuetas para clientes pederastas. La red es parte de una estructura mundial de extorsión de gente influyente.
¿Cómo salir de ahí?
Soy muy pesimista. No percibía la magnitud de la corrupción en la que estamos. Creo que ya no valen los frentes. Hay que tirar por elevación. A la retaguardia. Atacar por detrás, a los nodos.
El globalismo es una estructura tremendamente jerarquizada. De frente resiste. Habrá que ingeniar mallas descentralizadas, elásticas y colaborativas. Buscar los puntos débiles del globalismo será la tarea de las próximas décadas.

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

Essssplicau https://youtu.be/LIOdkCmleso

(Alfredo Diaz)

El ogro cabreado
El ogro cabreado
2 años

A riesto de ser canso, he de insistir.

¿Porque nadie cita un medicamento como la ivermectina, usada con exito absoluto en paises como La India o Japon?
¿Como es posible que ni siquiera salga a debate el posible uso de ese medicamento testado durante decadas, y baratisimo?

Yo alucino

El ogro cabreado
El ogro cabreado
2 años

Venga Pako, que te ponen en breve el tercer pincho. Corre que se acaban.

Diles que te dejen una via preparada ya para la cuarta, quinta…

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x