EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

El polémico “Chamán de QAnon” busca apelar con nuevos abogados y contrata a la ex abogada de Kyle Rittenhouse

“El chamán de QAnon”, que ha sido condenado a tres años de prisión, podría apelar la sentencia esta semana, según el informe. Jacob Chansley, el hombre con un sombrero de piel con cuernos y la cara pintada del motín del 6 de enero en el Capitolio, dijo en una sesión informativa el lunes 29 de noviembre que ha encontrado dos nuevos abogados para representarlo, informó NBC News. Añadió que ya no empleaba a Albert Watkins, que anteriormente le defendía en el caso.

Los abogados William Shipley y John Pierce declararon en un comunicado que se hacían cargo del caso. Los nuevos abogados indicaron que estaban considerando presentar una apelación y alegar asistencia incompetente del abogado, lo que Chansley confirmó. Pierce fue abogado en el conocido caso de Kyle Rittenhouse, al que representaba hasta que fue despedido el pasado febrero.

En septiembre, Chansley se declaró culpable de un único cargo de obstrucción de un procedimiento oficial, lo que le valió una condena de 41 meses entre rejas dictada este mes. También se le exigió el pago de 2.000 dólares en concepto de indemnización y tres años de libertad vigilada. Chansley fue uno de los primeros individuos que asaltaron el edificio del Capitolio. Inicialmente, los fiscales propusieron una condena de 51 años de prisión, refiriéndose a él como la “cara pública del motín del Capitolio”.

Se dice que este hombre de 33 años utilizó un megáfono para decir al público que “exigiera la salida de los políticos”. También se le acusó de difundir “información falsa y retórica de odio” a través de las redes sociales antes del evento, y la fiscal adjunta Kimberly Paschall señaló que “publicó mensajes vitriólicos en las redes sociales, animando a sus miles de seguidores a desenmascarar a los políticos corruptos, a identificar a los traidores del gobierno, a detener su agenda, a parar el robo y a acabar con el Estado profundo”.

Mostrando su sincero arrepentimiento por haber irrumpido en el Capitolio, Chansley declinó sin embargo su intención de violencia. “No soy un hombre violento ni un supremacista blanco. Estoy verdaderamente arrepentido”, dijo. Reiteró su arrepentimiento en una entrevista con Fox News, en la que añadió que estaba decepcionado de que el expresidente Donald Trump no le perdonara, pero que no retiraría su lealtad al republicano.

“Honestamente creí y sigo creyendo que se preocupa por la Constitución. Que se preocupa por el pueblo estadounidense”, dijo Chansley.

“Me arrepiento de haber entrado en ese edificio. Me arrepiento de haber entrado en ese edificio con cada fibra de mi ser”, continuó.

La sentencia final, dictada por el juez de distrito Royce Lamberth, ha sido una de las penas más duras contra los alborotadores de la violación del Capitolio.

Fuente: Laura Enrione – BLes (Noticia reproducida en euskalnews.com)

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x