EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

En África no quieren ni ver unas vacunas que no le han pedido a Occidente: Menos del 4% de los nigerianos se han vacunado

Nigeria ha decidido destruir alrededor de un millón de vacunas caducadas, según declaró el lunes Faisal Shuaib, director de la Agencia Nacional de Desarrollo de la Atención Primaria de Salud (NPHCDA), quien añadió que el organismo estaba trabajando con el regulador de medicamentos NAFDAC para fijar una fecha para su destrucción, según informa Reuters.

Faisal Shuaib dijo que el país había aceptado vacunas de corta duración de los países donantes internacionales para utilizarlas rápidamente debido a la escasez de vacunas en el pasado.

Por su parte, la semana pasada el ministro de Sanidad de Nigeria, Osagie Ehanire, declaró que algunas vacunas donadas por las grandes potencias occidentales tenían una vida útil de sólo unas semanas.

Shuaib también aseguró que Nigeria ya no aceptaría vacunas de corta duración, citando una decisión del comité presidencial.

El gobierno nigeriano no ha indicado la farmacéutica que fabricó las vacunas caducadas, aunque la de Pfizer debe conservarse a 70 grados bajo cero, de modo que si no caduca, se estropea con facilidad. De cualquier manera ya nadie se acuerda de los requisitos de conservación de dicha vacuna, por lo que es muy probbale que se estén inyectando vacunas en muy mal estado de conservación.

La directora de vacunas de la Organización Mundial de la Salud, Kate O’Brien, dijo el jueves en una rueda de prensa que la proporción de dosis desperdiciadas era menor en los países que recibían dosis a través de Covax que en muchos países de ingresos altos.

Vuelve a quedar en evidencia que, afortunadamente, en la mayor parte de los países pobres del mundo es imposible vacunar a la población en su totalidad, por más que se eliminen las patentes o regalen las vacunas. Menos del 4% de los adultos del país más poblado de África, con más de 200 millones de habitantes, están totalmente vacunados.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x