EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

¿En Corea del Norte? No, en las “democracias” de Occidente: Los extranjeros no podrán salir de Canadá sin estar “adecuadamente vacunados”

A partir del 28 de febrero, los extranjeros en Canadá no podrán salir del país por vía aérea si no están “adecuadamente vacunados”. En los barcos, trenes y autobuses las vacunas importan mucho menos, según informan nuestros compañeros de mpr21. A principios de octubre el gobierno federal confirmó que sus aeropuertos estarían cerrados a las personas no vacunadas a partir del 30 de noviembre. Unos días antes el plazo se amplió hasta el 28 de febrero para los extranjeros.

Durante la última campaña electoral previa a su reelección, el primer ministro, Justin Trudeau, sugirió que la medida solo se aplicaría a los viajes en tren o en avión dentro del país, pero su alcance se amplió a principios de octubre.

“Ya no se aceptará una prueba molecular válida para el covid-19 como alternativa a la vacunación, a menos que pueda acogerse a una de las exenciones limitadas”, afirma ahora el gobierno canadiense en su sitio web oficial.

En cuanto a los ciudadanos canadienses, ahora ninguno puede subir a un avión, ni siquiera a un tren, si no se ha inyectado las dos dosis de una vacuna homologada. Ottawa acaba de ampliar la lista de vacunas aceptadas para las personas que entran en el país para incluir las inyecciones de Sinopharm, Sinovac (ambas chinos) y Covaxin (india). La Sputnik rusa aún no ha sido aprobada.

El 29 de enero Trudeau aseguró que menos del 2 por ciento de los “casos de covid” estaban relacionados con canadienses que regresan del extranjero, pero eso no le impidió afirmar que “incluso un caso es demasiado”.

El pretexto de Canadá de proteger a la población es legítimo en tiempos de pandemia, pero la violación de la libertad de circulación debe estar respaldada por justificaciones sólidas y excepcionales que no concuerren en este caso. La medida viola el principio de proporcionalidad establecido por la legislación canadiense. Los derechos y libertades sólo pueden restringirse dentro de límites razonables en circunstancias excepcionales.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Eduardo
Eduardo
2 años

¿En Korea del Norte? Es el país que más éxito tiene en el mundo contra la pandemia. CERO CASOS; sí 0 patatero. Y sin renunciar a la supervisión de la OMS. ¿Por qué habrá sido?

José María
José María
2 años
Respuesta a  Eduardo

Solo una observación Corea del Norte tiene una de las restricciones más restrictivas de todos los paises no pueden entrar turistas desde el 18-08-2020 y sigue vigente. Además en las pocas exepciones que permiten están sujetos a cuarentena.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x