EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

¡Escándalo! El presidente de la agencia de noticias Reuters es miembro del consejo de administración de Pfizer

El presidente y antiguo director general de la agencia de noticias Reuters, James C. Smith, es un importante inversor y miembro del consejo de administración del monopolio farmacéutico Pfizer. Fue elegido miembro del consejo de administración en 2014, y se ha incorporado a los comités de dirección y de ciencia y tecnología de Pfizer, según adelantan en mpr21.

La noticia plantea graves problemas de conflicto de intereses, ya que las grandes cadenas de comunicación, como Reuters, siguen promocionando los productos de Pfizer, defendiendo a las empresas farmacéuticas contra las críticas y silenciando a los críticos.

Smith es actualmente el presidente de la Fundación Thomson Reuters, una organización benéfica con sede en Londres conocida por proporcionar noticias e información a miles de millones de lectores. También fue presidente, consejero delegado y miembro del consejo de administración de Reuters desde 2012 hasta su jubilación en 2020.

Lleva en la organización desde 1987, cuando era conocida como Thomson Newspaper Group. También fue director general de la división profesional, supervisando las actividades jurídicas, fiscales y contables, así como la propiedad intelectual y la ciencia. Más tarde, dirigió las operaciones estadounidenses de la agencia de noticias.

En un comunicado oficial, el director general de Pfizer, Ian Read, ha dicho: “Estamos encantados de que Jim Smith se incorpore al Consejo de Administración de Pfizer. Aporta al Consejo de Administración de Pfizer su dirección y experiencia operativa y empresarial internacional y será un excelente activo para la empresa. La incorporación de Jim a nuestro Consejo contribuye a garantizar que Pfizer siga beneficiándose de una experiencia amplia y diversa”.

Sólo el año pasado, Reuters publicó más de 22.000 artículos que mencionaban a Pfizer. La agencia sólo publicó 8.191 artículos relacionados con Moderna y 18.000 con Johnson & Johnson. Muchos de los artículos sobre Johnson & Johnson eran negativos, a diferencia de la cobertura de Pfizer.

Smith también está vinculado al Foro de Davos, donde forma parte de la junta de la Iniciativa de Asociación contra la Corrupción. También es miembro de los Consejos Asesores de Negocios Internacionales de dicho Foro, del British American Business y del Atlantic Council.

Según el Wall Street Journal, Smith también es presidente y director general de Refinitiv Transaction Services, que tiene unos ingresos de 6.250 millones de dólares con más de 40.000 clientes y 400.000 usuarios finales en 190 países. Refinitiv fue miembro del grupo Thomson Reuters hasta 2018.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
El ogro cabreado

Vamooooooos, menudo puticlub tienen las bigfarma, menudo PUTI!!!!

asf
asf
2 años

Lo de que hablaba mal de la competencia poca importancia tiene si tanto pfizer como jhonson & jhonson pertenecen a los mismos.

Agamenón
2 años

Podríais quitar los bloqueos a copiar, pegar, o subrayar… cualquiera con un addon puede hacerlo. Compartir la información es bueno, luego a quien no mencione fuente ya se le reclama o critica. Saludos y gracias por publicar.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x