EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA TV / REDES

Fernando López-Mirones, dolido por los “silencios amigos” tras su bloqueo en Twitter: “Los que desembarcaron en Normandía no desfilaron en París”

  • Escrito por Fernando López-Mirones, biólogo y divulgador científico
  • Enlace a su canal de Telegram

Hola aulladores, bienvenidos los nuevos que habéis llegado desde Twitter, allí éramos 52.000 y aquí 30.000, se nos han perdido 25.000 lobos por el camino, si me ayudáis a aullar para que se vengan compartiendo el enlace de este canal en Twitter os lo agradezco.

Ayer fue un día raro. Uno cree al principio que no le importa pero me descubrí a mi mismo muy taciturno por la noche. Quizá dolieron más los silencios amigos que los ataques desde fuera. También es siempre interesante y enriquecedor un golpe de humildad ¿qué hago yo aquí? ¿Cuántas miles de horas he invertido en esto desde hace años y para qué? Si todos los que aulláis sabéis de sobra lo que es ser diferente, imaginaos mi caso. Solo salir a la calle y mucha gente te mira con odio, se oyen rumores si entras a un bar, nunca sabes si el camarero te va a escupir en la sopa. Todo eso y mucho más es nada si uno cree estar haciendo algo que sirva.

Cuando empecé con esto éramos literalmente tres en España y veinte en el planeta, ahora hay legiones, ahora todo el mundo “lo sabía” todo, ahora hay expertos por todas partes, lo cual está muy bien, pero me hace plantearme si ya cumplí mi misión y es momento de dejar a otros y volver a mi trabajo de siempre que es exactamente esto pero cobrando por ello, porque por desgracia no soy rico de familia. Yo soy documentalista y divulgador científico desde hace 25 años, antes de esto todos me veían con simpatía como estudioso de los animales, iba a festivales de cine y lo pasaba muy bien ganándome la vida. Ahora estoy estigmatizado y ya no soy “el nuevo Félix” como dijeron algunos periodistas que ya no me hablan si no un peligroso “antivacunas” al que hay que eliminar de la sociedad.

Toda una vida haciendo películas documentales (130) para las mejores firmas del mundo para ver ahora cómo le dan el Premio de la Fundación BBVA a la Divulgación Científica dotado con 40.000 euros a gente que hace memes desde hace un año pero que sigue el relato oficial vinculando el virus con el cambio climático o el pangolín; a mi ya jamás me darán ninguno, pero además perdí mis colaboraciones con RTVE, COPE y nadie va a querer juntarse con alguien profesionalmente tóxico como yo. No estoy llorando, por desgracia es la triste realidad, he sacrificado mi carrera por defender a la ciencia y no me arrepiento, pero tampoco hay que aferrarse a nada si otros lo hacen mejor. Ayer el golpe de Twitter me hizo reflexionar si todo esto merece la pena. Yo ya me auto inmolé pero saldré adelante.

Duelen los silencios de supuestos amigos, de compañeros de trinchera, de gente a la que sé que enseñé muchas cosas y que parecen haberse olvidado. No negaré que la mayoría sois muy amables y que vuestro cariño engancha, pero también es efímero. Si ganamos, nadie se acordará de nosotros, y como me dijo alguien “los que desembarcaron en Normandía no desfilaron en París”. Así que perdonadme esta reflexión en voz alta y que tenga dudas acerca de si arruinar más aún mi vida privada y profesional tenga sentido si ya hay tantos biólogos como personas.

Hay que saber cuándo retirarse de una cruzada, yo nunca recuperaré mi reputación anterior pero no me importa. Tampoco ayuda que la gente que te sigue te exija constantemente como si te pagara, “denos fuentes”, “está en inglés”, “¿dónde pone eso?… o ver en las TV que antes te llamaban a otros que dicen lo mismo que publicaste en Twitter tres días antes como suyo. No reprocho, solo explico los motivos por los cuales me planteo si tiene sentido para mí acabar en la cárcel para que a los tres días solo se acuerde mi familia.

Me puse a aullar solo y gracias a Dios ahora aúllan millones, iniciada la cadena puede que el primer aullido ya cumpliera su función y no haga falta continuar, máxime cuando te han localizado y van a por ti. Ayer los enemigos celebraron abundantemente que me eliminaran de Twitter, y la mayoría de los amigos no dijeron nada.

Leo esa señal y me dice lo que me dice: aullar es bonito cuando no es una obligación sino una necesidad que cumple una función que beneficia a la manada, lo importante es el aullido, no el lobo solitario que lo inició. Gracias por leer. No me voy, pero ahora la batalla es vuestra, los paracaidistas ya hicimos nuestro trabajo. Un aullido

Suscríbete
Notificar sobre
guest
14 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Jesús Valles
Jesús Valles
2 años

Señor Mirones: Más sólo estuvo Nuestro Señor Jesucristo en la Cruz. Más sola se sintió su madre, la Santísima Virgen María.
Fuerza, señor Mirones!

Ana
Ana
2 años
Respuesta a  Jesús Valles

Ya dijo Jiddu Krishnamurti que “no es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”, ¿¿¿que son las redes sociales controladoras y llenas de personas superfluas, donde solamente importa cuantos seguidores tienes??? Donde no hay libertad de expresión, ni respeto, donde solamente importas si estás en el juego. Si le han hecho un favor, no los necesita. Haga lo que tenga que hacer, está en su pleno derecho, la verdad solo tiene un camino, los amigos son como las espectativas… y el silencio y la soledad a veces son el mejor maestro. Mil aullidos, mil abrazos y mil gracias por ser y estar.

Rosa
Rosa
2 años

Yo no soy habitual escritora, pero sí lectora. Estuve en twuiter, pero no me dejaba editar la cuenta y lo borré, escribí 2 veces allí. Pero desistí.

Todo lo que indica, me ha pasado, el ayudar por buenas causas, y al final sola. Ciertamente cuando hay premios, se los llevan otros. Y eso duele. En su respuesta a ser biólogo, cuando algunas personas leen algo, se creen que lo son, pero habría que ver a dichas personas, delante de un microscopio, a ver si sabían interpretar lo visionado. A mí no me gustaría, que lo llevasen a la cárcel, Dios no lo permita. Pero si le debemos agradecer muchísimo a usted, por abrirnos los ojos a la compresión.
Sobre la soledad, cuanto nos gustaría conocer a una persona como usted. Que se siente sólo, debido a esta humanidad, sin ningún valor humano, totalmente egoístas, y con mucho más tristeza, le digo, que nos han abandonado hasta nuestro hermanos de sangre.
Pero si decide marchar, recordaremos con cariño a nuestro maestro. Porque yo lo interpretó así.
Muchísimas gracias

El ogro cabreado
El ogro cabreado
2 años

Me sali de twitter hace ya tiempo, y mira, aprovechare esto para seguirle por telegram.

Oscar
Oscar
2 años

Para gente como yo, que nos sentíamos solos en la disidencia, científicos como usted nos ayudaron a manifestarlo sin miedo y son fundamentales en la lucha contra esta imposición globalista. Yo lo tenía claro desde un principio y sus divulgaciones contribuyeron a reforzaron mis ideas, pero además consiguieron abrir los ojos de otros muchos. Se que no se le puede exigir nada, pero sin referentes como usted, la batalla está perdida. Muchas gracias por su labor.

Pedro
Pedro
2 años

Este biologo por la mentira negaba los brazos magneticos y ahora que por fin ya se acepta que hay brazos magneticos y grafeno en los chutes, esta disidencia controlada dice que no hay suficiente grafeno para provocar magnatismo. Son escoria.

Mahleriano
Mahleriano
2 años

En este mundo inmundo, la soledad y el aislamiento es el destino de aquellos seres que todavía quieren conservar algo de humano en su ser. El de aquellas personas que no quieren ser zombies, es decir, muertos en vida que solamente existen para ser esbirros del poder. Supongo que esta situación habrá llevado a muchas personas a ver quien eran en realidad muchos de sus familiares y “amigos” en dolorosa constatación de ese proceso de zombificación, que nos recuerda películas como “Los ladrones de ultracuerpos”. Leed en el Evangelio de Juan, 16:33.

Diede
Diede
2 años
Respuesta a  Mahleriano

Sí, grafeno, Mercurio y plutonio. De todo. Se pegan las cucharas de mala manera. Lástima que eso solo sea por el sudor de la gente, porque si pones un papel delante, por fino que sea, no se pegan ni los mocos.

Mahleriano
Mahleriano
2 años

Una alternativa a la basura de Twitter: gab.com

José Luis Hernández Sánchez
José Luis Hernández Sánchez
2 años

Querido Fernando,
no estoy en twiter, pero fue a través de esa red que supe de tí y desde hace más de medio año leo lo que casi a diario publicas en ella.
Y lo he hecho porque en medio de esta locura…, tus comentarios/aportaciones han significado tal vez el más importante contrapeso de cuantos he consultado para orientarme…
Mi cultura y erudición son escasas, no obstante conozco algo de la biografía de Tagore (1861-1941) y de B. Spinoza (1632-1677). Cada uno de ellos se enfrentó a las correspondientes y poderosas fuerzas oscuras de su época. En este tiempo nuestro, para mí, tu serías su equivalente. Comprendo que Reposes, que Respires. Pero no te retires (al menos, del todo). Los líderes -y tú lo eres-, como nos recordabas no hace muchos días, son necesarios en nuestra especie. Para terminar, ahí te dejo dos reflexiones …: “[…], serví y vi que en el servicio estaba la alegría” (Tagore); “La recompensa a la virtud es la virtud misma” (Spinoza).
Un fortísimo abrazo, amigo.

Manu
Manu
2 años

Aupa Fernando! (porque doy por hecho que sigues esta página y quizás leas también los comentarios). Vaya por delante que personalmente soy bastante reacio a las redes sociales. De hecho, no tengo twitter ni facebook ni instagram… ni falta que me hace, pero desde el principio de esta pesadilla he tenido la oportunidad de seguirte a través de tu cuenta ahora suspendida y siempre has sido un referente imprescindible durante todo este tiempo. Gracias de todo corazón por tu impagable contribución a la causa de la verdad, de la libertad, del ser humano… Gracias por poner tu conocimiento, tu ingenio, tu entusiasmo, tu vitalidad , tu esfuerzo al servicio de esta lucha en la que nos jugamos todo. Pero te equivocas en una cosa. Ganemos o perdamos, somos muchos los que no te vamos a olvidar. No se olvidan nunca los héroes de la resistencia, y menos entre la gente que ha combatido a su lado siquiera poniendo un granito de arena en las barricadas. Espero y deseo que sigas en la primera línea del frente porque te necesitamos, nuestro país te necesita, la humanidad necesita personas como tú. Y que no te quepa ninguna duda, ¡vamos a ganar! Un aullido.

María
María
2 años

Infinitas gracias siempre, Fernando López-Mirones, a mí también me suspendieron la cuenta de Twitter por poner un artículo sobre la Ivermectina, y de ahí los mandé a donde amargan los pepinos, digo, fuera redes totalitarias en mi vida. Usted es mi familia, no le conozco personalmente, pero le tengo un sincero aprecio y amistad. Amigos son los que están en los momentos amargos, el resto no pasan de conocidos, aunque sean conocidos de sangre. Usted nos ha enseñado Biología a muchos que, como yo, habíamos leído libros de Biología, sin ser especialistas. Usted es un referente para todos nosotros, y no hace mucho decía que no ha venido a hacer amigos. Comprendo que es duro librar esta batalla en soledad, pero esté seguro de que en su soledad somos muchos, innumerables, los que estamos con usted. Acabo como empecé, señor Fernando López-Mirones, infinitas gracias siempre.

Javier
Javier
2 años

Gracias Don Fernando, somos muchos los que damos gracias a Dios por poner en nuestras vidas a personas como usted que son fiel reflejo de la Verdad , entiendo que no es facil luchar contra la incompresion, la calumnia y hasta la persecucion, parece que hasta el mismo Jesucristo dudó tambien en momentos de persecucion, pero desde aqui le ofrezco lo todo nuestro afecto agradecimientoi y valor por su calidez y calidad humana por su generosidad y valentia , hay muchos que aun no saben o les ha dado tiempo emigrar a telegran pero muchos estan en ello

Diede
Diede
2 años

Señor Fernando. Lástima que me bloquease usted por discrepar en ciertas cosas, aún habiéndole tratado siempre con el máximo respeto. Parece que solo acepta a los que piensan exactamente lo que usted prodiga, y eso tiene un nombre. Desde el principio ha cambiado usted muchas veces su teoría, cosa normal ya que es de sabios rectificar. En lo que no estoy de acuerdo es que usted estuviera empeñado en demostrar que lleva razón, y cuando un argumento se le caía, se pasaba inmediatamente a otro, y de ese dejaba de hablar para siempre.
Hs confundido política con ciencia. La ciencia es la que es, la política la ha utilizado, y sigue utilizando, para intentar dotar su discurso dictatorial de algo de sustancia. Para imponer el miedo a la gente.
Se ha confundido usted en muchas cosas, no ha entrado al debate con la gente que igual sabía tanto o más que usted, pero pensaba diferente, porque directamente les bloqueaba. Ahora no se lamente. Twitter no es ni el principio ni el fin del mundo; tampoco garantiza la divulgación de la verdad.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x