EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Israel se plantea eliminar las restricciones y apostar por “un contagio masivo de ómicron”

  • Escrito por Beatriz Talegón
  • Publicado en Diario 16
  • Reproducido en #EuskalNews con el permiso de la autora

Las autoridades sanitarias israelíes están valorando cambiar su estrategia de respuesta a la pandemia, en plena propagación de ómicron, para promover un modelo de contagio masivo de la variante, que provoca un enfermedad leve, en lugar de imponer más restricciones.

Israel reporta ahora mismo unos 3.000 contagios diarios, alcanzando la cifra más alta en los últimos tres meses. La tasa de positividad ha subido al 2,48% y el ratio de infección se encuentra en 1,53 (lo que apunta a una intensificación del brote).

El primer ministro israelí, Naftali Bennett (Vía Diario 16).

Ahora mismo hay 17.260 casos activos en el país, suponiendo el doble de hace una semana. Pero el aumento de contagios no está suponiendo un aumento de casos graves ni de fallecimientos, tampoco en las hospitalizaciones. En este sentido las cifras se mantienen estables desde hace semanas. Según señalan los expertos, la tendencia llevará a que en unas dos semanas el 90% de los casos positivos sean de ómicron, como ya sucede en Países Bajos.

La estrategia sueca

La estrategia del contagio masivo es la que llevó a cabo Suecia al comienzo de la pandemia, una decisión que en principio parecía incomprensible desde otras latitudes. Este planteamiento consiste en proteger únicamente a las personas vulnerables y dejar que las demás actúen con normalidad, asumiendo que se contagiarán, apostando así por la inmunidad natural.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett ha dicho que la tormenta sucederá seguro y que no se puede hacer nada para evitarlo.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
4 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Aitor
Aitor
4 meses

Si eso no es una admisión de que la estrategia vacunera ha fracasado, yo soy Petete. Me imagino la cara de bobos del culo que se les habrá quedado a los trivacunados….

Juan Carlos
Juan Carlos
4 meses

Lo que está claro es que si los contagios siguen creciendo de esta manera y no paran de golpe de va a acabar colapsando toda la sanidad, desde la atención primaria hasta las UCIS. Así que menos criticar y más decidir que hacer para que eso no ocurra. Si la vacuna no es la solución que así parece,, abra que procurar parar los contagios de alguna manera, y si tenemos que dejar de hacer vida social y confirmarnos se hace y punto. Lo que no puede ser es esperar a que colapse la sanidad, si es que no lo está ya.

Juan Carlos
Juan Carlos
4 meses
Respuesta a  Juan Carlos

Cuando hablo de los contagios ni tan siquiera estoy diciendo que sean todos por COVID pero lo que es indiscutible es que los hospitales se están llenando poco a poco y la atención primaria está desaparecida, Así que díganme de qué manera páramos los contagios. A mí solo se me ocurre una y es confinarse o interactuar lo menos posible entre personas.

Agurtzane Ipinarrieta
Agurtzane Ipinarrieta
4 meses
Respuesta a  Juan Carlos

Juan Carlos eso ya se probo y fue contraproducente. Estan hablando o barajando todo LO CONTRARIO!!!
Vamos a ver, si todo esto se ha construido sobre una base sin certeza alguna por ser suave……las PCRs a partir de hoy no sirven y iban a sacar otro metodi para distinguir gripe de covid….o sea que han sido gripes como siempre????
Hay muchisimas incognitas al respecto. Solo pido a la gente que beba de otras fuentes y que apague la tele.

error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x