EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Los hospitales franceses nunca estuvieron saturados a lo largo de eso a lo que llaman “pandemia”

A pesar de la intensa propaganda, el año pasado los hospitales franceses no se desbordaron en ningún momento. El informe oficial de la ATIH (Agencia Técnica de Información sobre la Hospitalización) no deja lugar a dudas. El llamado “covid” fue una actividad menor de los hospitales. Los pacientes de “covid” representaron sólo el 2 por cien de los ingresos hospitalarios, según adelanta mpr21.

Las cifras son impactantes porque en medio de una supuesta pandemia, la salud de los franceses nunca había sido tan rubusta: durante todo el año pasado, hubo 10 por ciento menos de hospitalizaciones que en años anteriores. En el momento álgido de la pandemia, el número de pacientes de “covid” representó como máximo sólo el 3,7 por ciento de la actividad normal de los hospitales. El llamado “covid” no tuvo un impacto apreciable en los ingresos hospitalarios, ni durante todo el año ni durante los supuestos momentos de mayor incidencia.

Por el contrario, los hospitales franceses quedaron infrautilizados y el histerismo sanitario abandonó a muchos pacientes debido a las diversas medidas políticas puestas en funcionamiento por el gobierno. Los responsables de la desorganización hospitalaria fueron las decisiones políticas, única y exclusivamente.

Los defensores del gobierno argumentan que la estadística del número de pacientes ingresados por “covid” no representa adecuadamente la tensión extrema que se vivió en el interior de los hospitales. Las unidades de cuidados intensivos son los verdaderos signos reveladores de la pandemia, que estuvieron completamente saturadas.

No obstante, las cifras muestran con claridad que no hubo absolutamente ninguna saturación en ninguna parte, sea cual sea el indicador utilizado. Otro argumento de los del gobierno: los pacientes de “covid” permanecieron más tiempo que el resto de pacientes (18 días de media frente a los 8 días de los hospitalizados por gripe en 2019).

Las cifras tampoco les dan la razón. En Medicina, Cirugía, Obstetricia y Odontología, el número de días de hospitalización fue de 69 millones, contra 2,5 millones para los de “covid”, es decir, el 3,6 por ciento. El último argumento de los defensores de la histeria es la saturación de las UCI. Sin embargo, el informe de la ATIH informa de que los pacientes ingresados en cuidados críticos por “covid” representaron el 5 por cien del total.

En 2020, al igual que en el caso de la atención convencional, el número de estancias en las UCI se redujo respecto a 2019 en torno al 5,9 por cien. No obstante, el número de pacientes y días en las unidades de cuidados intensivos aumentó un 2,9 por cien con respecto a 2019. Es un aumento muy pequeño. Los pacientes de “covid” representaron el 11 por cien de los ingresados en las UCI y el 19 por cien de los días de UCI.

En términos absolutos, el número de camas instaladas en las UCI se duplicó. Pasó de 5.080 en marzo de 2020 a 10.133 el 15 de mayo, antes de volver a bajar a 8.320 camas el 15 de junio. Pero las cfras son engañosas porque se trató de un cambio de nombre: las camas de reanimación aumentaron porque las camas de cuidados continuos se reclasificaron con ese nombre.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Aitor
Aitor
5 meses

Añado una pieza:
Me he tomado la molestia de visitar los medios de información sudafricanos, origen, dicen, de la omicrón. Y resulta que alli, los médicos, por ejemplo la asociación médica de Nothern Cape (Ciudad de El Cabo) están diciendo a la gente que estén tranquilos porque aunque la omicrón es bastante contagiosa es mucho más tenue que cualquiera de las anteriores, así que no debe ceder ni miedo ni alarmismo, porque no es peor que otras afecciones respiratorias de esta época del año, y en muchos casos mucho más llevadera. Y esto lo publica la prensa más oficialista como Time. O sea, igual que los medios de la UE que están utilizando la omicrón para aterrorizar a la gente y hacerla sumisa a las nuevas medidas fascistas covidianas pensadas para reventar las Navidades. Me acuerdo que pasó igual con la Delta en verano, las noticias apocalípticas que los medios occidentales traían sobre lo que estaba presuntamente pasando en la India con esta variante, contrastaban con lo que estaban dando los propios medios de comunicación hindúes infinitamente menos alarmistas. Y de hecho, si hoy se lee cualquiera de los grandes medios hindúes, practicamente no mencionan el covid para nada, como no sea en noticias del extranjero…

Fredy
Fredy
5 meses

Probablemente tu no vivas en Francia, pero yo sí, y a diferencia de España , cuando saltó hace algunas semanas el dato de que sólo el 2% de todos los hospitalizados eran de covid, se armó un revuelo impresionante, incluso los más oficialistas como el epidemiólogo Martin Blachire saltaron a los medios indignados. Date cuenta que estamos incluiendo el periodo más critico de la primavera pasada, y que parecía que sólo se atendía covid! Y resulta que , si , que el 11% en urgencias , pero si quitamos la primavera 2020 se queda en agua de borrajas. A menos que seas Francés o vivas en Francia, no nos des lecciones, por favor. los datos que has dado los conocemos, y en esencia no cambia nada. Nosotros sabemos la indignación que se suscito entre los profesionales de la sanidad. Se habló de ello en las tv oficiales, no m imagino eso en España. Sabes el 40 % de la población por lo menos no traga, a pesar de que 20000 sanitarios han sido suspendidos por no vacunarse. La masa crítica de Francia no tiene nada que ver con la de tu país. A pesar de que los datos que has encontrado en internet.

Julio
Julio
5 meses

Sabes tan bien como todos los demás que nunca hubo en ningún país de la tierra grave incidencia de COVID, entre otras cosas porque a fecha actual todavía nadie tiene pruebas fehacientes de la siquiera existencia de ese virus. La evidencia indica claramente que el supuesto patógeno no es otra cosa que un código de ARN creado artificialmente a base de pedazos de secuencias virtuales de bancos genéticos en un intento a la desesperada de fabricar algo que se pareciera lo máximo posible al Sarscov1, única referencia con la que mínimamente podrían justificar un nuevo coronavirus. Todo muy falso, muy chapucero tal y como siempre indicaron los datos del Momo nunca hubo sobremortalidad sino solo propaganda y una gripe estacional de las de toda la vida televisada hasta que lograron sus objetivos: meter el pánico en el cuerpo para posteriormente inocular un veneno génico a miles de millones de borregos.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x