EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Los mendigos se deberán vacunar este invierno para que les permitan dormir en el metro de Berlín: ¿Se puede ser más mala gente?

Los mendigos de Berlín deberán cumplir las restricciones sanitarias vigentes en el transporte público para poder dormir en el metro de la capital. En caso de no poder acreditar un estatus 3G (por las siglas de geimpft, genesen, getestet, que significa en alemán vacunados, sanados o con test negativo), los revisores de la empresa de transportes BVG podrán expulsarles de los andenes, según informa La Voz de Galicia.

El miércoles se ampliaron las restricciones sanitarias que impiden el uso del transporte público a quienes no estén inmunizados o cuenten con un test positivo del día. Las prohibiciones se aplican también a los andenes del metro y el tren de cercanías de la capital alemana.

Con temperaturas alrededor de cero durante el día, el metro es uno de los pocos refugios a los que los vagabundos y mendigos pueden acceder hasta la noche. La novedad desató una oleada de críticas contra el gobierno de Berlín, compuesto por socialdemócratas, verdes y reformistas.

Pese a los sucesivos llamamientos a vacunarse del anterior gobierno de Merkel, como del actual de Scholz, el porcentaje de personas con la pauta completa sigue estando por debajo del 70 por cien, inferior al de otros países europeos.

Tanto el bloque conservador de la antigua canciller como los partidos de la coalición de Scholz habían defendido que la vacuna siempre sería voluntaria en Alemania. Pero “siempre” es mucho tiempo.

Ayer la cámara baja del Parlamento alemán (Bundestag) aprobó la vacunación obligatoria para los trabajadores de la sanidad y los asilos, que tendrán hasta marzo del año que viene
para presentar el correspondiente pasaporte.

571 diputados votaron a favor del proyecto de ley impulsado por los partidos de la coalición de gobierno de Olaf Scholz -socialdemócratas, verdes y liberales-, mientras que 80 votaron en contra y 38 se abstuvieron.

El personal que trabaje en centros con “personas vulnerables”, como clínicas, consultorios médicos y residencias de ancianos, dispondrá hasta el 15 de marzo del año próximo para demostrar que están vacunados o que se han curado de una “infección”.

La supervisión de la medida queda en manos del empresario, que en caso de no contar con el correspondiente certificado para la fecha prevista deberá informar a la Oficina de Salud local y prohibir al trabajador en cuestión el acceso al puesto de trabajo.

Por el momento se entiende que la pauta completa de vacunación corresponde a dos dosis, aunque es posible que en el futuro sea necesario haber recibido también la de refuerzo.

El proyecto de ley aprobado hoy por el Bundestag también permitirá que, para acelerar la campaña de vacunación, las dosis puedan ser suministradas en farmacias y también por parte de dentistas y veterinarios que cumplan con determinados requisitos, durante un periodo de tiempo limitado.

Junto a este proyecto, el nuevo gobierno trabaja ya en un marco legal para la introducción de la vacuna obligatoria de modo generalizado, con el objetivo de tenerlo listo para entrar en el trámite parlamentario hacia febrero.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
El ogro cabreado

Son gentuza de la peor calaña, escoria a la que habria que ahorcar en la plaza publica. A la que se ahorquen a 2 , veriamos un giro en toda esta mierda-.

Uropa
Uropa
5 meses

Otra vuelta de tuerca más en la instauración de la dictadura en Europa , y las ovejas aplaudiran y apoyarán esas medidas.

error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x