EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Los principales accionistas de Moderna y Pfizer ganan 10.000 millones de dólares a la semana gracias a la supuesta ‘Omicron’

Solo el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, vio aumentar su patrimonio personal en 824 millones de dólares con la ‘aparición’ de la última variante. Los ocho principales accionistas de Pfizer y Moderna vieron aumentar su riqueza combinada en 10 mil millones de dólares en una ganancia inesperada de tan solo siete días después de que se ‘descubrió’ la variante Omicron, según un informe del Daily Mail.

Con esta aparición masiva de la supuesta variante Omicron en los titulares de todo el mundo a partir del 24 de noviembre, la riqueza personal del CEO de Moderna, Stephane Bancel, aumentó solo en 824 millones de dólares en medio del rápido crecimiento de las acciones de la compañía, y el jefe farmacéutico vendió hasta 10,000 acciones propias en ese período por un valor 3,19 millones de dólares

El gigante de inversiones Vanguard Group Inc. vio aumentar el valor de sus acciones en Pfizer y Moderna en más de $ 2.7 mil millones después de las noticias de Omicron, con las acciones de Blackrock Inc. subiendo en más de $ 2.4 mil millones y la valoración de las acciones de Moderna de Baillie Gifford & Co subiendo en más de $ 1.5 mil millones.

Las acciones de State Street Corp. en Pfizer aumentaron en valor en más de $ 1 mil millones, y las acciones de Capital World Investors aumentaron en más de $ 900 millones, seguidas de cerca por los $ 824 millones de Bancel y la ganancia de $ 652 millones de Flagship Pioneering en las acciones de Moderna.

Según los informes, el valor de las acciones de Bancel  aumentó en $ 1.7 mil millones en un momento durante la última semana de noviembre, pero una disputa legal perdida sobre las patentes de la empresa redujo sus acciones a una valoración de $ 824 millones. Ninguna empresa negó las asombrosas cifras cuando fue contactada por el Daily Mail.

En reacción a la noticia, la senadora irlandesa Sharon Keogan dijo que los políticos debían «controlar el mercado de valores» y «unir los puntos» para evaluar quién se beneficia de la respuesta global al COVID, y dejar de hacer que la participación de las personas en la sociedad «dependa de la consumo del producto de una empresa privada bajo amenaza directa o indirecta de la fuerza «.

La reciente predicción del CEO de Pifzer de que las personas necesitarán una vacuna COVID anual durante muchos años fue comparada irónicamente por el senador con un CEO de Coca-Cola que recomendaba una lata con cada comida, “porque estoy seguro de que solo le preocupa la seguridad de las personas».

Keogan luego expuso el notable descubrimiento de que «en la semana de Omicron se descubrió que la riqueza de los ocho principales accionistas de Pfizer y Moderna aumentó en un total combinado de 9 mil millones de euros ($ 10 mil millones de dólares)».

“Los gobiernos de todo el mundo han condicionado colectivamente la participación ordinaria en la sociedad al consumo del producto de una empresa privada bajo amenaza directa o indirecta de la fuerza”, lamentó Keogan en su discurso del 9 de diciembre  .

“En los últimos dos años, los medios de vida de la gente común se han desviado constantemente hacia los bolsillos de los gigantes farmacéuticos y tecnológicos; la única esperanza que tenemos es reconocer que esta es una (situación) completamente insostenible y que terminará”, predijo. .

«Por más pronto que tarde», agregó.

Fuentes: 🔎 | Trikooba / DailyMail LifeSite

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Jon
Jon
2 años

No ganan ese dinero a la semana sino que lo han ganado en la última semana, corrijan el titular.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x