EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

“Sr. Urkullu y Sr. Sánchez, la historia les pondrá en su sitio” – Jon Ander Etxebarria

Escrito por Jon Ander Etxebarria, ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi

Sr. Urkullu y Sr. Sánchez, la historia les pondrá en su sitio

Tanto el Presidente del Gobierno de España como el Sr. Urkullu podrán estar satisfechos de haber conseguido que nuestra sociedad sea una sociedad enfermiza y que está muriendo en vida. Con un virus que no tiene mayor letalidad ni mortalidad que la gripe, estos Sres. políticos con la aquiescencia de los profesionales sanitarios y los medios de comunicación han conseguido que la sociedad acabe desquiciándose a través de este virus neuronal, que no respiratorio.

Estamos viendo como con los requerimientos a la población en los que están trasmitiendo mensajes y medidas que no solo están enfermando mentalmente a la población, sino que están consiguiendo que tanto familias como círculo de amigos deteriore sus relaciones hasta el punto de que el miedo les nubla el raciocinio de tal manera que hoy en día los comentarios son del tipo no nos juntamos porque algunos no están vacunados, o al menos si quieren que nos juntemos tendrán que hacerse una prueba de pcr o antígenos. Es tal el recelo a los demás, incluso con la gente cercana, que se están viendo colas en los laboratorios privados para hacerse las pruebas al más puro estilo de cuando después de la guerra civil se iba a coger la parte alícuota de comida que correspondía, pero en este caso era para comer, mientras que en el momento actual es por la histeria colectiva neuronal que se ha establecido como nueva normalidad en la población.

En el día de hoy ha puesto su granito de arena en este despropósito neuronal el Presidente del Gobierno de España, con una actuación mediática al más puro estilo de pose en el que aprueba entre otras, tres medidas como son la mascarlla en el exterior, quitar cuarentena a vacunados y sacar al ejército a la calle. Respecto a lo primero decir que Sr. Sánchez ha perdido cualquier atisbo de credibilidad ya que cuando quitó el estado de alarma, también quitó la mascarilla en el exterior, y, con ello nos ha dicho claramente que esto no va de ciencia ni tan siquiera de sanidad ya que en este momento se supone que la situación tenía que estar mejor debido a la vacuna que tanto promcionan como si fuese el elixir de la vida cuando es todo lo contrario, cualquiera tiene un cercano que no lo ha pasado nada bien con esta inoculación, por lo que si se vuelve con esta medida, quiere decir, o bien que su decisión es una pose para contentar a sus socios de gobierno, o bien, su vacuna ha fracasado totalmente ya que después de un año no ha conseguido que acabemos con la pandemia, por lo que al igual que le digo al Sr. Urkullu lo mejor es que se larguen, son políticos fracasados y la sociedad se lo agradecerá.

Si tenemos en cuenta la segunda medida, la de quitar la cuarentena a los vacunados, al igual que con el pasaporte covid, la misma carece de absoluta ciencia ya que los vacunados también contagian, o, ¿es que como los vacunados no les dejan volver a la normalidad tienen que darles un caramelito para que no dejen de darse la tercera dosis?, ¿consideran de verdad que esta medida es democrática?, ¿cuál es su concepto de democracia?, me parece que brilla por su ausencia.

Respecto al tercer punto, el de sacar el ejército a la calle, la medida me parece que va directamente a imponer un clima de miedo en la sociedad que no tiene justificacion sanitaria alguna ya que desde siempre en estas épocas se han colapsado los hospitales con las epidemias de gripe, ¿ es que la medida ante una crisis sanitaria es sacar al ejército a la calle para combatirla?, ¿no sería más lógico reforzar el sistema sanitario en vez de perder el tiempo con cribados y rastreadores y más con el ejército de por medio?.

Sr. Sánchez y Sr. Urkullu ambos han dicho que su vacuna no es obligatoria, sean sinceros y digan claramente que para vds. es obligatoria ya que cada vez aprietan más en el chantaje que hacen a los que no se vacunan, e incluso a los que se han dado la pauta completa, si pauta completa, que perogrullada, así lo decían pero ahora les presionan por la tercera dosis, ¿de verdad son Vds. democratas?, ¿en que se diferencian Vds. de lo que hicieron los nazis con los judíos?.

Sr. Sánchez, Sr Urkullu sobre sus conciencias pesará el que han destruido la identidad de una sociedad que con sus diferencias no dejaba de ser una sociedad libre, en este momento esa sociedad han conseguido que no crea en la libertad, ya que lo primero es que no creen en la propia libertad individual, llegando a ser una sociedad timorata y miedosa al más puro estilo franquista después de la guerra civil.
Enhorabuena Sr. Sánchez y Sr. Urkullu esto es lo que han conseguido con su democracia de palabrería, pero no de hechos, volver a la sociedad que teníamos hace casi un siglo. y en el caso concreto del Lehendakari ir directos a una sociedad donde con sus medidas el tema nacionalista e identitario quede totalmente laminado, aunque nos diga que pide el derecho a decidir, ¿que derecho a decidir Sr. Lehendakari?, ¿ya nos deja vd. decidir si nos vacunamos o no? luego Vd. tiene la doble enhorabuena Sr. Lehendakari y una medalla al mérito de la hipocresía.

Sr. Sánchez, Sr. Urkullu al tiempo la historia les pondrá en su sitio y no creo que ese sitio sea el que vds. piensan, más bien todo lo contrario.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
10 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Aitor
Aitor
2 años

preferiría que les pusiésemos en su sitio los ciudadanos con juicios populares, y una buena soga. Porque a esta chusma politica neonazi, una vez que dejan el poder, les da igual ocho que ochenta porque su etapa de poltrona y sobornillo ya la han disfrutado, y la historia es para la gente del futuro cuando ellos ya estén criando malvas.

Javier Libert
Javier Libert
2 años
Respuesta a  Aitor

Como dice Don Jon Ander, lo peor de todo es que están destruyendo la sociedad a nivel social y anulando de paso su capacidad de raciocinio. Todo esto es una pesadilla, pero real. No es un sueño. Me siento como un marciano que acaba de aterrizar en la tierra.

El ogro cabreado

No hay medida posible para calcular el daño que estan haciendo ya no digo a la economia, que tambien, sino a la sociedad como tal. No dudan siquiera en enfrentarnos entre nosotros, es monstruoso, y no pueden salir de rositas de esta. Han de pagar de alguna forma.

Lola
Lola
2 años

Y ahora a que tenemos que atenernos? a lo que declara la OMS ” La OMS pide un uso selectivo de la dosis de refuerzo y cuestiona su eficacia…” o a lo que nos obligan los políticos de turno?
Otra demostración más de la tomadura de pelo a la que estamos sometidos, esclavizados y finalmente asesinados

Claudia
Claudia
2 años

Qué análisis mas acertado del estado de las cosas. Va siendo hora de que todos los ciudadanos vayamos ejerciendo nuestros derechos, antes de que se esfumen… Pero sin perder la sonrisa y la elegancia, para no ponernos a la altura de los que están tratando de cebarse de la sociedad. Feliz Navidad

Uzturre
Uzturre
2 años

Insisto , a los tiranos hay que tratarlos como se merecen , como pusieron en su escudo los padres fundadores del estado de Virginia en EE.UU.
SIC SEMPER TYRANNIS y con el chuzo dando.

Iulen Lizaso Aldalur
Iulen Lizaso Aldalur
2 años

Milesker Ion Ander por tu entrega y saber dar con lo que duele a esta pandilla de lacayos “bienpagaos”.

Como siempre lúcido, directo y aleccionador.

Ondo izan

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

¿Que van a desplegar al ejército? ¿Pa matar al supuesto virus a cañonazos o qué?

Kristobal Unzetabarrenetxea
Kristobal Unzetabarrenetxea
2 años

No hace falta irse a Virginia.. Justicia para los malhechores.. A inundar Bilbo el 22.osasuna ta askatasuna

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x