EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Suspendido el “Pasaporte” COVID en Aragón por las acciones legales interpuestas por Liberum

A continuación compartimos el último comunicado de la Asociación Liberum:

SUSPENDIDO EL “PASAPORTE” COVID EN ARAGÓN POR LAS ACCIONES LEGALES INTERPUESTAS POR LIBERUM

Mediante esta breve nota de prensa urgente, informamos a todos los aragoneses que nos acaban de notificar la suspensión del “pasaporte” Covid en todo el territorio de la región.

Como ya anunciábamos en fechas pasadas con la admisión a trámite del recurso interpuesto por LIBERUM ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, la posterior petición de la Fiscalía de Aragón que secundaba la solicitud de la asociación y la admisión parcial de la medida cautelar de hace escasos días, finalmente, hoy, 11 de diciembre de 2021, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha suspendido la aplicación del “pasaporte” Covid en todo el ámbito territorial de la región aragonesa.

El TSJ de Aragón suspende la ampliación del certificado digital Covid que pretendía aplicar el Gobierno autónomo de Aragón en gimnasios, hospitales, residencias, restaurantes, cines y teatros. En el auto emitido, el Tribunal reprocha al Gobierno que no puede basarse “en afirmaciones meramente prospectivas y sin mayor dato científico“, como caía el Gobierno aragonés en la exposición de motivos de la Orden impugnada para “presagiar” un incremento en el número de contagios. También indica al Gobierno que no ha justificado la razón por la que amplia la petición del “pasaporte” en los cines, teatros, gimnasios y establecimientos de similares características. Además, hay una falta de especificación, pues por establecimientos similares, tanto deportivos como de espectáculos, podrían entenderse muchos espacios que dejan a la arbitrariedad. Mucho menos justificación se encuentra en la solicitud del mencionado certificado digital en hospitales y residencias. Todas las medidas anteriormente mencionadas, y ahora suspendidas, iban a ser impuestas hasta el 8 de enero de 2022.

El Gobierno de la región de Aragón tendrá de plazo hasta el día 15 de diciembre para hacer las alegaciones contra el auto emitido de suspensión del “pasaporte” Covid.

Nos alegramos enormemente por este nuevo éxito conseguido y queremos transmitir, de parte de todo el Equipo Jurídico de LIBERUM, así como desde toda la asociación, nuestro sincero y profundo agradecimiento y nuestra enhorabuena a todos los aragoneses.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
5 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
5 meses

Son la polla. Es un notición! Venga, que la devuelva el gobierno de Aragón! Pim, pam! Pim, pam!

Y mejor noticia aún! Han recurrido el uso de mascarillas en colegios en Asturias y Galicia. Y obviamente seguirán el resto de CCAA. PIM, PAM! Esto se viene abajooo sálvense los de arriba los que puedaaaannnn. Los de muy arriba vais a dar con vuestras tripas abiertas en un frío zulo 🙂

Silvia
Silvia
5 meses

Soy de Zaragoza, hay esperanza, no podernos perderla, tenemos que acabar con toda esta mentira. Graciasssss gracias gracias

eduardo
eduardo
5 meses

!Ójala! sea verdad! pero no hay que emocionarse en exceso.

Sara
Sara
5 meses

Todo disidente debería ser socio de Liberum. Son 60 putos euros al año.
Poned las cosas en su sitio y haceos socios. No vale solo con aplaudir sus logros
Son los putos amos!!!!!

Elver Gato Chatiesa
Elver Gato Chatiesa
5 meses

Hoy es muy tarde ya. Pero mañana contrastaré la noticia. Y de ser cierta, me pensaré muy en serio darme de alta en Liberum.
Me produce mucho asco beneficiarme, sin mover un dedo, de la lucha de unos pocos por la justicia y los derechos de todos.

error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x