EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Un libro navarro, en los Gourmand World CookBook Awards 2022

UN LIBRO NAVARRO HA LOGRADO LA NOMINACIÓN PARA REPRESENTAR A ESPAÑA EN LOS GOURMAND WORLD COOKBOOK AWARDS 2022

Conocidos como los “Oscars” de la gastronomía, el premio Gourmand World Cookbook Awards del 2022 ha seleccionado el libro “Los fermentos del bosque” en la categoría de Fermentación

La joven navarra experta en fermentación de plantas medicinales, Andrea Martín Leache, ha recibido la nominación por el manual más completo sobre fermentación de plantas silvestres, líquenes y setas escrito hasta la fecha en castellano.

“Los fermentos del Bosque” representará a España en la categoría de libros sobre fermentación y competirá junto con países como Korea del Sur, la India y Austria, entre otros. El libro pretende ser una guía que nos invita a identificar y emplear los recursos del bosque – setas, líquenes y plantas medicinales – para conseguir deliciosos productos fermentados como setas en salmuera o kombucha silvestre. El manual recoge la experiencia de más de 6 años de la autora explorando e investigando la fermentación de setas, plantas silvestres y líquenes recopilados en 33 recetas con las que elaborar fermentos tan consumibles y habituales en nuestras despensas como fermentos lácteos (yogur, queso, cuajada), vinagres de frutos del bosque, batidos, sodas y otros empleando los recursos y materias del bosque. A través de sus 193 páginas la autora acompaña al lector en un paso a paso, receta por receta para aprender a elaborar desde cuajadas con ortiga, smoothies de moras y patxaranes fermentados, hasta elixires de plantas medicinales inspirados en los asavas y aristhas de la medicina ayurvédica. Sin duda alguna, un ejemplar único en su ámbito, que puede servir como referente tanto en cocina, como en nutrición y plantas medicinales.

La autora, que actualmente prepara otro libro más avanzado sobre la misma temática, está además creando la primera escuela online sobre Fermentos de Plantas Silvestres en nuestro país.

Para más información ir a: Mi_Universo

Contacto: 634 292 203 | amartinleache@gmail.com | Pamplona, Navarra | Disponible para entrevistas

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x