EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Andrew Pollard, quien participó en el desarrollo de la vacuna de AstraZeneca: “No podemos vacunar al mundo entero cada seis meses”

En una entrevista el profesor Andrew Pollard, que participó en el desarrollo de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, advierte que las dosis de refuerzo no son la respuesta y que “no podemos vacunar al mundo cada cuatro o seis meses”, tal y como adelantan nuestros compañeros de mpr21.

Pollard preside del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI). En una entrevista con The Telegraph dijo que seguir una política de “covid cero”, es decir, de no contagio, era una tontería y que “en algún momento la sociedad se tiene que abrir”.

El profesor exigió ver pruebas más sólidas antes de apoyar una cuarta ronda de dosis: “Depende de si su objetivo es detener todas las infecciones, pero eso es un error. El objetivo es prevenir enfermedades graves y proteger los sistemas sanitarios de todo el mundo”. Pollard dijo que las dosis de refuerzo deben centrarse en las personas vulnerables, y añadió: “No podemos vacunar al mundo cada cuatro o seis meses. No es sostenible ni asequible”.

Tras señalar que ómicron ha demostrado ser mucho menos severo que las variantes anteriores, Pollard cree que “lo peor ha quedado absolutamente atrás, sólo tenemos que pasar el invierno”. También dijo que “no es un muy partidario” de los programas de vacunación obligatoria, especialmente en Reino Unido, donde un programa de este tipo sería “inapropiado”.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
julio suarez
julio suarez
2 años

Cuando me demuestren el genoma completo con su secuenciación emterita y asilada por tres o cuatro laboratorios certificados y homologados y los tres o cuatro resultados coincidan supervisado todo ello por dos o tres comisiones independientes y no subvencionadas ni por gobiernos ni por corporaciones, entonces igual me vacuno con una que tenga prospecto completo, receta y prescripción facultariva y absoluta garantía del fanricante y del gobierno de turno inoculante, mientras tanto a tomar el pelo a su PM.

Francisco Javier
Francisco Javier
2 años
Respuesta a  julio suarez

Julio Suárez, eso lo deberían de exigir los gobiernos, pero hay muchos intereses por medio. Yo no me meto esa porquería ni loco. A ver cuándo sale la vacuna de virus inactivos XD

Maite
Maite
2 años

Ya nos puede explicar ese tal Andrew , como ha conseguido hacer una vacuna de un virus que no ha sido aislado etc. Un virus inventado que no se transmite de manera natural. ¿Sabeis por.que los xientificos biologos etc no pueden demostrarnos que existen o no existen realmente los virus? Pues no pueden demostrar nada de manera indudable y sin sombra de sospecha , por.que los unicos microscopios están en poder de la CCI osea la comunidad cientifica internacional . O LA BESTIA. Leed a Enrique Costa Vercher. Por eso da igual lo que inventen nadie puede rebatir nada que tenga que ver con los virus , con esa gentuza , por que ellos.no dejarán que esos microscopios digan algo que ellos no quieren que sepamos. Aunque nos queda la investigación de alguien experto en el.campo. Lanka. El si que ha aislado un virus. Cosa que nadie mas ha hecho.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x