EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Australia prevé pagar 50 millones de dólares en indemnizaciones para las víctimas de los efectos adversos de las vacunas COVID

Comienzan las indemnizaciones en Australia. El gobierno australiano pagará 50 millones de dólares para idemnizar a las personas que han sufrido efectos secundarios graves tras la vacunación contra el coronavirus, según informa el medio SMH. Los efectos secundarios más frecuentes son dolor de brazos, dolor de cabeza, fiebre y escalofríos, aunque, tal y como hemos venido informando en #EuskalNews, incluyen también las miocarditis, las pericarditis… e, incluso, la muerte.

Más de 10.000 personas se han registrado ya en el portal en línea del gobierno para que se les indemnice por los gastos médicos y la pérdida de ingresos debida a la hospitalización tras la vacunación. Y eso teniendo en cuenta que esos no representan al total de damnificados o fallecidos por los efectos adversos, sino que únicamente son los que se han visto afectados económicamente.

La indemnización mínima es de 5.000 dólares australianos (unos 3.230 euros), lo que significa que el programa podría costar al menos 50 millones de dólares, si se aprueba cada solicitud. Pero, en realidad, se augura que finalmente pueda ser mucho mayor.

El regulador médico australiano, TGA (Administración de Productos Terapéuticos), ha registrado casi 79.000 casos de efectos secundarios para 36,8 millones de dosis de la vacuna. Sin embargo, como decimos, la cifra puede ser (lo es) mucho mayor al registro del TGA.

“Las reacciones adversas, aunque sólo afecten a una pequeña proporción de la población, tienen un efecto devastador en las personas afectadas”, declaró Clare Eves, directora de un bufete de abogados. Los problemas cerebrales o cardíacos podrían ser indemnizados con cientos de miles o incluso millones de dólares. El gobierno no ha dicho qué pruebas serán necesarias para demostrar estos daños.

La TGA ha identificado 288 casos de inflamación del corazón relacionados con la vacuna de Pfizer, y 160 casos de trombosis con síndrome de trombocitopenia, un raro trastorno hemorrágico, relacionados con la vacuna de AstraZeneca. Nueve muertes estuvieron relacionadas con la campaña de vacunación, la gran mayoría de ellas mayores de 65 años, según la TGA.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
4 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Vicky
Vicky
2 años

Y paga con dinero del pueblo, deberían pagar los del gobierno con sus bienes, verás que rápido paralizan la inyección asesia

Jesús Valles
Jesús Valles
2 años
Respuesta a  Vicky

El pasado 12 de Noviembre nos manifestamos ante la embajada de Australia. En Solidaridad con el Pueblo Australiano. Scott Morrison: Tyranic. Monster. Freedom Australia!

CLOWNWORLD
CLOWNWORLD
2 años

No con mis impuestos desde luego SE ACABO EL REMAR voy a pagar impuestos para lerdos que se ponenel primer veneno que les dice la tele sin atender a razones donde además a uno me dejan entrar al hospital? Que se lo paguen vía impresora e inflacon con el ahorro del resto de idiotas

Disfrutad inútiles

El ogro cabreado

50 millardos no seran sufientes.
Al tiempo.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x