EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Cancelan de nuevo la visa a Djokovic a solo 3 días del Open de Australia

A tan solo tres días de que la estrella del tenis mundial, Novak Djokovic, defienda su título en el Open de Australia, el ministro de Inmigración, Alex Hawke, ha vuelto a cancelar de nuevo su visa por “motivos de salud y buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo”, según adelanta BLes.

Hawke ejerció personalmente sus poderes ministeriales y agregó: “Al tomar esta decisión he considerado cuidadosamente la información que me han proporcionado el Departamento de Interior, la Fuerza de Fronteras de Australia y el Sr. Djokovic”, citó ABC News del 14 de enero. Asimismo aludió al primer ministro de Australia, Scott Morrison: “El gobierno de Morrison está firmemente comprometido con la protección de las fronteras de Australia, especialmente en relación con la pandemia de COVID-19”.

A partir de este hecho, la presión sobre el equipo legal de Djokovic no puede ser mayor, dado que el próximo 17 de enero, es decir en tres días, debería salir a las canchas para competir ante sus rivales en el Abierto de Australia, para el que es el líder de serie número uno. En este sentido, el abogado de Djokovic, Nick Wood, hizo notar su preocupación por el impacto que este nuevo revés implica ante la brevedad del tiempo disponible.

“Tal y como están las cosas, el Sr. Djokovic podría estar programado para jugar el lunes por la noche o el martes por la noche… en esas circunstancias, estamos muy preocupados por el tiempo”, compartió Wood.  Por su parte, el sistema judicial ha respondido aceleradamente al grado de que el juez Anthony Kelly, del Tribunal Federal de Circuito de Melbourne señaló la posibilidad de conceder una orden judicial para impedir la expulsión inmediata de Djokovic de Australia.

A pesar de que Djokovic llegó a Australia hace nueve días no han cesado sus tribulaciones por causa de su estado de vacunación contra la pandemia.  Dos paneles australianos independientes le concedieron una exención porque había dado positivo ante la prueba, no obstante fue detenido por funcionarios de la Fuerza Fronteriza y su visa revocada horas más tarde. 

La estrella del tenis mundial, Novak Djokovic, 14 de enero de 2022. (Toma de pantalla: YouTube/9 News Australia).

A esto siguió un indulto judicial que revocó la cancelación de su visado de entrada, en lo que pareció un triunfo definitivo para el tenista, pero no fue así. Ahora se espera que el proceso legal se pueda atender durante el sábado y el domingo, de lo contrario no habría posibilidades para que Djokovic participe del gran evento del tenis mundial el lunes.

“No quiero ser crítico. La posición en la que nos encontramos hoy es el producto de haber recibido los motivos de la decisión poco después de las 18:00 horas de un viernes. Más de cuatro días después de que se tomara la decisión original”, manifestó el abogado Wood. Y agregó: “Estamos donde estamos por el tiempo que se ha tomado el Ministro. Nos estamos moviendo tan rápido como podemos”.

Los abogados de Djokovic deberían solicitar una orden judicial inmediata que le permita permanecer y jugar la primera ronda del torneo, a lo cual seguiría un juicio acelerado la próxima semana. De todas maneras, si no procede este recurso legal, será expulsado inmediatamente del país.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
7 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
CLOWNWORD
CLOWNWORD
2 años

NO-VAC-YO-COVID

no hay mas preguntas señoria

Aitor
Aitor
2 años

Confirmado, Australia es un país donde gobiernan los nazis.

Manu
Manu
2 años

Es descorazonador asistir al vergonzoso espectáculo de mercenarios del periodismo, tertulistos e, incluso, compañeros de profesión de Novak Djokovic arremetiendo contra el número 1 del tenis mundial y celebrando el trato vejatorio que le está dando el Gobierno nazi de Australia. Lejos de rechazar la imposición de medidas restrictivas que vulneran derechos civiles fundamentales, toda esta fauna de lameculos del sistema justifican sus críticas al tenista serbio con frases tan huecas como mezquinas. A saber: “Djokovic ya sabía cuáles eras las normas para jugar en Australia”; “ha faltado el respeto al Gobierno y al pueblo de ese país”; “se cree por encima del bien y del mal”; “es un impresentable que quiere tener más privilegios que los demás”; “es un irresponsable que quería jugar aun a costa de poner en peligro la salud de los australianos”; etc, etc. Sin comentarios. Estas son algunas de las lindezas que se están diciendo de Novak, y este es el nivel de los cómplices famosillos que están desempeñando su papel de bufones mediáticos en este nuevo capítulo de la plandemia. En vez de defender las libertades y los derechos humanos que nuestros antepasados conquistaron con sangre, sudor y lágrimas, se prestan gustosos a hacer el juego a los plutócratas globalistas y sus esbirros políticos. ¡Nauseabundo total!

Manu
Manu
2 años

A propósito, me gustaría saber qué opina la susodicha jauría de lameculos sobre la noticia que acaba de publicar el Diario AS, cuyo titular asegura que “Arabia Saudí se saltó las normas de vacunación para la Supercopa”. Por no hablar de la consideración que les merecerán también las leyes del régimen feudal saudí, que seguramente ellos respetan, como no podía ser de otro modo. Me hierve la sangre con esta gentuza.

Maria
Maria
2 años

Ya sé a que país no viajaré jamás, mientras no cambien de una dictadura a un país libre.

Manuel
Manuel
2 años

Tiene q ganar Nadal, es del NOM.

Aurora
Aurora
2 años

Que le den mucho por saco al extraterrestre de Nadal.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x