EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Carta dirigida a médicos y enfermeros: “Si no es cuestión de médicos, será cuestión de enfermos”

  • La opinión de Ane Ruelo
  • Si queréis que publiquemos vuestros artículos de opinión, tanto en euskera como en castellano, podéis enviarlos a info@euskalnews.com

SI NO ES CUESTION DE MÉDICOS, SERÁ CUESTION DE ENFERMOS

Estimados Sanitarios, Estimados Doctores y Estimados Directores de Hospitales, Estimados todos.

Me dirijo a vosotros en estos términos porque no tengo miedo, porque ya he sufrido en el pasado vuestra desidia, vuestra negligencia y vuestra dejadez. Porque he denunciado en varias ocasiones el desdén con que tratáis a vuestros “pacientes” (nunca una sola palabra por sí sola tuvo tanto sentido, porque hay que armarse de paciencia para soportar los protocolos del sistema que alimentáis con vuestro temor por tomar la iniciativa).

Hace años que perdí la confianza en vosotros y en vuestras buenas intenciones. Y como soy consciente de que mi destino estará escrito y acabaré en una caja de madera si por avatares de la vida acabo en vuestras garras os dedico estas líneas.

¡Lo habéis conseguido, enhorabuena! Habéis logrado que muchos de los que en primavera del 2020 salían a balcones y ventanas a ritmo de “Resistiré” a aplaudir vuestras hazañas hayan perdido la confianza en vosotros, y ¿sabéis lo que sucede cuando se pierde la confianza en algo o en alguien? Os lo cuento : se le pierde también el respeto, y falta muy poco para que ocurra.

Estamos en un punto en que cuando un “desdichado paciente” acude a vuestras consultas solo os ocupa y preocupa el hacerle un test y lograr un positivo para una enfermedad originada por un virus no aislado ni cultivado. Y os la trae al pairo que el propio Ministerio de Sanidad y Consumo haya reconocido que esos test por sí solos no representan una prueba diagnóstica. Os la trae todavía más al pairo que ese mismo Ministerio haya dejado constancia por escrito de que no dispone del virus aislado ni cultivado, y que no tiene conocimiento de quien pueda tenerlo o donde puede estar.

Estáis mandando a casa con cajas destempladas a personas preocupadas por su salud. Estáis usando la picaresca para sumaros días festivos al calendario laboral a cuenta de concatenar una baja tras otra con la excusa de haber estado en contacto con positivos. ¿Para esto habéis estudiado? ¿Para esto sacrificaron vuestros padres tanto? ¿Para pagaros unos estudios que os convirtieron en soldados de fortuna? Para esto no os hacía falta tanto esfuerzo, cualquier charlatán de feria os supera vendiendo humo, que es a lo que os dedicáis desde hace casi dos años.

Preparaos porque la gente se está dando cuenta, están viendo vuestras aviesas intenciones, las de ingresar, sedar e intubar a la gente que acude a vosotros en busca de ayuda, está siendo cada vez más consciente de vuestras ansias de sumar pacientes Covid, y de restar diagnósticos y tratamientos para enfermedades para las que se supone que estudiasteis.

Puedo deciros más, como comienzo creo que es suficiente, espero que en algún momento recapacitéis y recuperéis el norte, deseo que seáis capaces de obrar con el debido respeto a vuestra profesión y también con la humanidad que se os supone, puesto que tratáis con personas cuando atraviesan sus peores momentos. Y si no lo hacéis por los pacientes, hacedlo por respeto a quienes sacrificaron una mejor vida porque apostaron por vosotros invirtiendo en vuestro futuro.

Muchos seréis padres y madres. ¿Este es el legado que queréis dejar a vuestros hijos? ¿Que se avergüencen cuando la historia hable de vuestros actos? Estáis construyendo mártires y no sois vosotros, no lo olvidéis.

“Todo por el pueblo, para el pueblo, pero sin el pueblo”. Despotismo.

Ane Ruelo

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x