EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Charla de Jon Ander Etxebarria, ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi: El domingo, en Markina-Xemein

A continuación nos gustaría ofrecer un breve repaso a la agenda disidente de este mes de enero, la cual viene cargadita. Numerosos actos, conferencias y manifestaciones a lo largo y ancho de Euskadi. Todas ellas interesantes e importantes, aunque, tal y como adelantamos hace unos días, la manifestación convocada por Bizitza para el próximo día 22 en Bilbao es posiblemente la más importante de todas. Debemos llenar las calles de Bilbao.

Comenzamos con el repaso a la agenda disidente de este mes:

14 Enero (Bilbao): “TERROCRACIA”, charla-coloquio del osteópata Álex Álvarez

Convocado por el colectivo Osasuna Libertad, hoy , viernes, 14 de enero. Se trata de una charla que ofrecerá el osteópata Álex Álvarez en la Arriaga Plaza. Como siempre, si llueve, bajo los tinglados de la calle Sendeja. Empezará a las ocho de la tarde.

14 Enero (Donostia): Acto habitual de los viernes en el Kiosko del Boulevard

Hoy, 14 de enero, el acto habitual de los viernes en el Kiosko del Boulevard, el “punto de encuentro” de la disidencia donostiarra desde que comenzó toda esta locura a la que llaman “pandemia”. Comenzará a las siete de la tarde, aunque desde las cinco se instalará una “carpa informativa” en la zona.

15 Enero (Tolosa): Encuentro contra el “Pase COVID” en una “Zona Libre” de Tolosa

Este próximo sábado, 15 de enero, encuentro contra el “Pase COVID” en una “Zona Libre” de Tolosa. Será en la Triangulo Plaza de la localidad gipuzkoarra. Comenzará a la una del mediodía. De verdad, si vivís en Tolosa o en los alrededores y queréis participar en un encuentro contra el Pase COVID… ¡No os lo perdáis!

16 Enero (Durango): Charla de Arturo Vinuesa

El médico de familia Arturo Vinuesa será el protagonista de una charla-coloquio que se ofrecerá en el pórtico de Andra Mari a las doce del mediodía. Los principales temas a tratar, la “vacunación infantil y el sentido común”.

16 Enero (Markina-Xemein)

Otro acto para el domingo. Esta vez por la tarde, por lo que quien así lo desee, podrá compaginarlo con el de la mañana en Durango. Esta vez, en Markina-Xemein. Concretamente, en la Berripe Plaza.

¿El protagonista? Nada más y nada menos que Jon Ander Etxebarria, ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi. ¿Qué más se puede pedir? Nuevamente, acto convocado por Bizitza Plafatorma.

16 Enero (Casto-Urdiales): Manifestación contra el Pasaporte COVID

No solo en Euskadi, también en Cantabria. Aunque bueno, ya sabemos que Castro-Urdiales es más parte de Bizkaia que otra cosa (una bromita suelta, sin ánimo de ofender a nadie). En Castro se ha convocado una manifestación para protestar contra el Pasaporte COVID y la “vacunación infantil”.

Lo ha convocado el colectivo VCC VIDA CANTABRIA ORIENTAL. Comenzará a las doce del mediodía, en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad. El mencionado colectivo ha organizado un autobús para acudir a la marcha. Saldrá desde la explanada de San Mamés a las 10:30h del domingo. Precio, 10 euros.

La hora de partida de vuelta, a las seis, aunque sin nada más por confirmar aún. Para reservas, contactad con el teléfono que ofrece el siguiente cartel:

20-21 Enero (USURBIL): Interesante conferencia organizada por Bizitza y EKAI Center: Este 20 y 21 de enero, tenéis una cita en Usurbil

A continuación nos gustaría informaros sobre unas estupendas conferencias que se van a ofrecer en Usurbil durante los próximos días 20 y 21 de este mes de enero, las cuales han sido organizadas tanto por Bizitza Plataforma como por EKAI Center.

La primera cita es el día 20, a las siete de la tarde. Será en la Udarregi Ikastola, concretamente en el comedor. El conferenciante será Adrián Zelaia, el director de EKAI Center. Zelaia hablará sobre la reestructuración de las finanzas, centrándose principalmente en el ámbito europeo.

Al día siguiente, es decir, el día 21, a la misma hora y en el mismo lugar, los promotores de esta iniciativa ofrecerán una segunda conferencia. En este caso será el conferenciante será Arturo Vinuesa, médico de familia y experto en medicina integrativa.

21 Enero (Azpeitia): “COVID ZIURTAGIRIARI EZ!!!”

Concentración contra el Pasaporte COVID en Azpeitia. Será el próximo 21 de enero, a las siete de la tarde. Concretamente, en la Azpeitiko Plaza. Si sois de Azpeitia o alrededores, ¡no faltéis!

22 Enero (Bilbao): La gran manifestación convocada por Bizitza

Cómo no, nuevamente, no podemos hacer otra cosa que volver a recordaros que la gran cita (a la que no podéis faltar) es la del próximo 22 de enero en Bilbao. Volvemos a compartir el cartel por enésima vez:

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x