EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Comunicado de urgencia de Liberum con respecto al “incidente de recusación” contra los magistrados de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Baleares

📣📣 NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACION LIBERUM 📣📣

En el día de hoy 17, de enero de 2022, la ASOCIACIÓN LIBERUM ha procedido a elevar a la Sala del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares,
INCIDENTE DE RECUSACION, contra la totalidad de los Magistrados de la Sala de lo Contencioso-Administrativo en relación con los arts. 217 y siguientes y 223.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, LO 6/1985 de 1 de julio del Poder Judicial encargada del conocimiento y fallo de los procedimientos, DF 638/2021, DF 679/2021 y DF 14/2021.

Tras el incidente de abstención presentado por la Sala de Derechos Fundamentales del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía , el EQUIPO JURÍDICO DE LIBERUM ha estudiado si jurídicamente en Baleares se estuvieran produciendo los mismos requisitos que fueran causa de abstención de los Magistrados.

De manera sintética, los Magistrados de las Salas de lo Contencioso-Administrativo de los diversos Tribunales Superiores de Justicia, se están produciendo,
y no habiendo evacuado los mismos incidente alguno de abstención, y habiendo indicios de que pudieran estar incursos en concreta causa de recusación, el EQUIPO JURÍDICO ha decidido la interposición del INCIDENTE DE RECUSACION, fundamentándolo en el artículo número 219, apartado número 11 de la LOPJ, que establece que será causa de abstención o recusación el que los Magistrados hayan participado en la instrucción de la causa penal o haber resuelto el pleito o causa en anterior instancia por lo que entendemos indiciariamente quebrado el principio de objetivo de imparcialidad objetiva de los Magistrados.

De conformidad con el artículo 77 de la LOPJ, una Sala constituida por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, los Presidentes de Sala y el Magistrado más moderno de cada una de ellas conocerá de las recusaciones formuladas contra el Presidente, los Presidentes de Sala o de Audiencias Provinciales con sede en la Comunidad Autónoma o de dos o más Magistrados de una Sala o Sección o de una Audiencia Provincial.

Por parte del EQUIPO JURÍDICO y de la ASOCIACIÓN LIBERUM se está estudiando la interposición de dicho incidente en otros procedimientos judiciales abiertos en otras comunidades autónomas.
Nunca antes se ha hecho en España, alguna vez tenía que ser la primera.

Vamos a por ellos!!!!

VIVA LA LIBERTAD!!!!
💪💪💪💪

Suscríbete
Notificar sobre
guest
4 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Jesús
Jesús
2 años

Valoro la batalla jurídica planteada por LIBERUM. Su recorrido es limitado. Preparémonos, mejor, para el Combate por nuestra Libertad y nuestra Vida. La Tiranía de la Inteligencia Artificial quiere esclavizarnos y eliminarnos a todos los que pueda.

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

Si lo he entendido bien, en cristiano significa que Liberum piensa que los jueces de los tribunales superiores de justicia de varias comunidades autónomas están demasiado implicados (o tienen conflictos de intereses, dicho de otra forma) como para ser realmente imparciales, y Liberum va a utilizar por primera vez una herramienta legal para intentar que no esos jueces no ejerzan al menos en los casos de Liberum.

julio suárez
julio suárez
2 años

!Bravo!!
Mi más sincero apoyo.

Paco Berenguer
Paco Berenguer
2 años

Básicamente es así. A grandes males, grandes remedios. Evidentemente nunca ha habido un situación como esta y las figuras de abstención y recusación se encuentra recogidas en la ley 39/2015 para aquellos procedimientos en los que la parte que debe juzgar, valorar, instruir o resolverlo es parte implicada por si mismo o por cualquier circunstancia en la que sea parte del mismo, incluida consanguinidad o afinidad con la otra parte.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x