EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Convocan una manifestación contra el Pase COVID en Hernani

Nuestro articulista Iulen Lizaso nos ha informado de una estupenda manifestación que hay convocada en Hernani para el próximo sábado, 8 de de enero. La manifestación partirá bajo el lema “COVID Paserik EZ – NO al Pase COVID” desde la Gudarien Plaza de la localidad gipuzkoarra. Comenzará a las siete y media de la tarde.

Asimismo, aparte de informarnos de esta estupenda manifestación, nos ha enviado un manifiesto que han hecho público desde “Ginko Batzarra” con respecto a esta convocatoria. A continuación compartimos el cartel de la convocatoria de la manifestación y, posteriormente, el manifiesto que nos ha enviado Iulen Lizaso.

Ciudadanos ante el Covid19Iulen Lizaso

En estos casi dos años de gran zozobra sociosanitaria y sociolaboral, a pesar de la cascada informativa diaria, observamos que lejos de disiparse dudas e incertidumbres, se acrecientan en lo sanitario, pues la información que van filtrando los trabajadores de la salud sobre la realidad hospitalaria, chocan cada vez más con la que nos ofrecen a diario prensa y televisión.

Consecuencia de ello, somos cada vez más los ciudadanos que percibimos que, aquel horizonte de vuelta a la normalidad prometida….se aleja.

Este encadenamiento de hechos generadores de frustración en nuestro día a día, supone una merma en nuestro ánimo personal y en la moral comunitaria. A su vez, levanta suspicacias, tanto para con las instituciones políticas y sanitarias, como de los ciudadanos entre sí, en las relaciones laborales y en las familias, hasta la confrontación y ruptura, que lleva a la pérdida de la salud y creciente desestructuración social, que la plataforma BIZITZA en Euskalerria, en la misma línea de trabajo que muchas otras en el mundo, tratan de evitarlo.

El exponente más alarmante de este quebranto vital y personal, es la pérdida de calidad y esperanza de vida; también de poder adquisitivo, ya que al desempleo estructural, se le suman bajas laborales debidas a confinamientos y cuarentenas obligados por la psicósis a enfermar… más que por síntomas de enfermedad.

De esa gran mayoría que acepta con naturalidad la normativa institucional, a sabiendas incluso que conllevaban sacrificar libertad (hoy discriminada por el Pase Sanitario) a cambio de una seguridad que no termina de llegar, son cada vez más, los que dudan de la eficacia, incluso recelan, de la verdadera causa de medidas que les sumerge en un bucle de indecisión….. sin aparente salida.

Ciudadanía desorientada y apabullada ante tanta llamada para que “entregue” el cuidado de su salud y de sus niños, a una administración, que si nunca se caracterizó en ser atenta a las demandas de mejora sociosanitaria y ahora de atención primaria para esa misma ciudadanía, ¿porqué hoy se desvive por ello?

Esta causa oculta o institucionalmente poco esclarecida, es la que como consecuencia, viene provocando desconcierto, en cada vez mas ciudadanía ya cansada de escuchar siempre lo mismo y verse igual. A su vez sorprendida con la fuerza creciente de esa minoría de discrepantes excepticos o disidentes activos y silenciados desde el minuto uno de la pandemia, que a partir de hoy en Henani, quiere hacerse visible y poner su voz en la plaza de los Tilos.

En razón de todo ello, “Ginko batzarra” nace como germen cívico de trabajo social, con vocación de dar acogida y acompañar a los hernaniarras que necesitan otra información, añadida a la de los medios de prensa y televisión.

Una ventana abierta, que permitirá a quienes quieren asomarse a través de ella, descubrir desde otra visión, una realidad diferente…. y esperanzadora.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Dorys
Dorys
2 años

Algunos de los carteles ya los han quitado, la ertzaina

trackback

[…] arratsaldeko zazpi t’erditan hasi zen. Ginko Batzarrak deitu zuen, aurreko albistean aipatu genuen bezala. Gure ustez, manifestazioa oso arrakastatsua izan zen. Zergatik? Nahiz eta eguraldi kaxkarra […]

error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x