EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Demoledor artículo del ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi contra los incompetentes Urkullu y Sagardui

Escrito por Jon Ander Etxebarria, ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi

Cuando se dicen medias verdades pero los números nos dicen que es peor que una mentira

Tanto el Gobierno Vasco como el Ministerio de Sanidad del Gobierno español nos vienen diciendo últimamente del peligro que tiene el que la gente no se vacune, pero no los peligros derivados de que precisamente la gente se vacune.

Cuando el Ministerio de Sanidad nos presenta los datos diciendo que los no vacunados tienen mayor número de casos positivos, hospitalizaciones, ucis y fallecidos no está diciendo nada más que una media verdad que como se suele decir es peor que una mentira.

Si analizamos los datos vemos que en el estado español el 80,46% de la población está vacunada con la pauta completa de los cuales el 75,38% tiene al menos una dosis, es decir es un 19,54% de la población la no vacunada.

Cuando el Ministerio dice que los no vacunados tienen peores datos lo que no nos dice es que nos está hablando de la tasa relativa por 100.000 habitantes y ahí es donde está la trampa y la media verdad, ya que la tasa relativa la calcula en el caso de los vacunados entre el 80,46% de la población y para los no vacunados con su porcentaje del 19,54%, y claro, a nadie se le escapa que no es lo mismo dividir los casos, hospitalizaciones, ucis y fallecidos entre un 80,46% de la población que entre un 19,54%.

En cambio si vemos los datos con la tasa absoluta por 100.000 habitantes, es decir teniendo en cuenta el 100% de la población observamos que los valores hallados son bastante más superiores en los vacunados que en los no vacunados, destacando que en el total de casos positivos los de los no vacunados respecto a los de los vacunados representan un 73,25% menor, en el de hospitalizaciones un 54,78% menor, en el caso de ucis un 17,24% menor, aquí tendríamos que matizar que muchos no vacunados que pudieran estar en la uci por cualquier patología automáticamente al hacerles una pcr pasan a engrosar el número de los no vacunados por covid, y finalmente si vemos los fallecidos los de los no vacunados representan un 68,44% menor que los de los vacunados. Hay que tener en cuenta que estamos hablando en todo momento de enfermos por covid, no por otras patologías.

En Euskadi, tenemos como la prensa y la administración sanitaria, en todo momento está con el miedo para presionar para que la gente se vacune, pero como he comentado anteriormente los números desenmascaran la estrategia seguida por parte de las administraciones para encubrir no solo un fracaso absoluto de los sistemas sanitarios sino algo más que algún día lo sabremos.

En Euskadi el 82,70% de la población tiene la pauta completa siendo el 17,30% el porcentaje correspondiente a los no vacunados, es decir, unos 380.740 habitantes, luego lo primero que hay que plantearse Srs del Gobierno Vasco, es si nos pueden decir con sinceridad si estos habitantes no vacunados son los responsables de los casos positivos, hospitalizaciones, ucis y fallecimientos cuando solo representan ese 17,30% de la población, que en este momento difícilmente va a acudir a la sanidad ya que se sabe perfectamente que el trato que actualmente se está dando a un no vacunado no es precisamente de lo más profesional, o como esa población no vacunada a la cual Vds le han estigmatizado para vivir con normalidad va a contagiar cuando con su pasaporte covid no se mezcla con los vacunados.

Con sus datos de octubre hasta la fecha actual el 80,62% de los casos positivos son de personas vacunadas, si de estos casos se derivan las hospitalizaciones, ucis y fallecidos por covid, como se puede deducir éstas en su gran mayoría serán de vacunados.

Otro dato a destacar es el fracaso de su pasaporte covid de corte totalmente nazi, sin base científica alguna porque como Vds saben un vacunado puede contagiar igual que un no vacunado, luego Sr. Urkullu y Sra. Gotzone Sagardui, ¿de verdad me quieren hacer creer que el pasaporte covid va de ciencia o realmente va de otra cosa?. Por cierto pasaporte covid que ya lo puede quitar porque el fracaso ha sido mayúsculo ya que desde el inicio de su imposición la IA ha pasado de 770 a 6937, es decir, un 800% más.

Es por ello, por lo que, lo mejor que pueden hacer es reconocer su fracaso, acabar con una enfermedad diagnosticada con una herramienta que no sirve para diagnosticarla, tratar las enfermedades como siempre se han tratado, afrontar la epidemia estacional de gripe que tenemos como todos los años y dejar de una vez de imponer medidas restrictivas al más puro estilo de lo que sería un país que está en una dictadura y no en un sistema democrático de forma que la población volvamos a respirar aires de pureza democrática y no lo que tenemos a ahora.

Finalmente decirles que este interés desmesurado a que se vacune toda la población, ya huele un poco. ¿Desde cuando este falso intervencionismo en la salud individual para proteger nuestra vida?, ¿no sería entonces coherente bajo ese falso proteccionismo el que prohibiesen el tabaco, la bollería industrial, los vertederos que producen emisiones a la atmósfera como hemos tenido recientemente, la contaminación, el alcohol ,las drogas, etc?.

Sr. Urkullu vivir tiene sus riesgos desde el momento que somos biología pura en equilibrio interno con la interacción con el entorno exterior y, no podemos vivir en burbujas y campanas de cristal porque eso sería ir contra natura biológica, cosa que Vd ha hecho con nuestro pueblo durante toda esta pandemia.

Y un consejo yo por mi parte soy dueño de mi salud no Vd. y si me dice que lo de la vacuna es para proteger a los demás yo le diría que analice primero si esa vacuna protege realmente porque como Vds. mismos han reconocido los vacunados se contagian y pueden contagiar, luego la vacuna ha sido un fracaso y estaríamos otra vez en la casilla de salida si no fuese porque las vacunas si que han traído verdaderos problemas de salud como se está reconociendo por parte de organismos de todo el mundo.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
7 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Javier Libert
Javier Libert
2 años

Sí que es cierto que el pasaporte covid, como pretendida herramienta de prevención sanitaria, es un absoluto fracaso. Los números que nos presentamos Don Jon Ander son contundentes. Seguir manteniendo este esquema es una tomadura de pelo que esconde una coacción social hacia los no vacunados.
No sé si algún día se sabrá la verdad de todo este tinglado, lo que sí está quedando claro que la verdad, a nivel social, es lisa y llanamente lo que la gente cree. Con el peligro que ello conlleva cuando las fuentes de información no son plurales y cuando no hay debate informado

Margarita Calabozo Martínez
Margarita Calabozo Martínez
2 años
Respuesta a  Javier Libert

Sabemos como funcionan las estadísticas y como se presentan los datos según el objetivo que se desea conseguir, he trabajado durante años como gestora de ensayos clínicos y conozco muy bien esta terrible realidad, lo que pasa es que en mas de 35 años de experiencia jamás he presenciado tal manejo de datos de una manera descarada y como dice el artículo “empieza a oler mal”. Lo que me sorprende más, es que personas que creía inteligentes y con un nivel de discernimiento alto, hayan caído en tal trampa impulsadas por el miedo. Alguna vez hemos creído a los políticos o a los profesionales pagados por ellos? Qué es lo que ha cambiado?
De la manida frase “inmunidad de rebaño” solo ha quedado el rebaño. MCM

MARÍA LUZ
MARÍA LUZ
2 años

URKULLU DIMISIÓN

Harry Haller
2 años

Sr Urkullu, Sra Sagardui van a utilizar pronto su ” pasaporte ” para viajar a Pekin. Creo que no les va a quedar otro destino al paso que van los descubrimientos de su plan macabro.

Aurora
Aurora
2 años

Son unos Criminales. Gracias Jon Ander. Valiente.

Mahleriano
Mahleriano
2 años

El gran mentiroso Pako Aguirre se olvida de indicarnos que se computa como “no vacunados” a muchas personas que se han puesto una dosis, si no han pasado más de 10 días desde la introducción del veneno en sus cuerpos.

Otra mentira que Pako Aguirre oculta es que en la UCI se puede estar por muchos motivos (accidentes, caídas)… no hay ninguna relación obvia entre estar en la UCI y no estar inoculado. Pero él y los esbirros del poder nos siguen bombardeando con sus mentiras.

Mahleriano
Mahleriano
2 años
Respuesta a  Mahleriano

“Al de las piscinas”; además de canalla, clasista.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x