EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Demoledora carta enviada a SORTU por un militante que ha solicitado la baja del partido: “Sois un engaño”

Ayer publicamos una carta “al partido que he votado durante muchos años”, enviada por un ex-votante claramente indignado con la formación política en la que había depositado su confianza durante años (no mencionaba a qué partido político se refería, por lo que la carta acabó sirviendo a muchos). Otro lector leyó la carta y le pareció oportuno (lo es) enviarnos la carta que envió al partido político en el que ha militado durante años, el cual le ha decepcionado enormemente: hablamos de la coalición EH Bildu (en concreto, Sortu) y de cualquiera de las siglas que han la izquierda abertzale ha utilizado en el pasado.

En un principio hemos pensado que se trataba de la misma persona, es decir, que el autor de esta solicitud de baja era la misma persona que quien nos envió la carta abierta “al partido que he votado”. Sin embargo, el autor de esta última carta nos ha asegurado que no es así, aunque si que nos ha comentado que nos ha enviado esta carta tras leer la anterior que publicamos. A continuación os dejamos con la “solicitud de baja” que nos ha enviado el mencionado lector:

Voy a intentar ser lo más correcto posible aunque me resulte difícil. Después de estar defendiendo (desde los 16 años), la misma opción (el independentismo) y tengo 65 años desde la posición más comprometida y coherente( o eso creía yo) es decir LA IZQUIERDA ABERTZALE, de lo que para nada me arrepiento y mucho menos reniego, me es imposible seguir adelante con vosotros.

En Julio del año pasado y a la vista de que vuestro proyecto de INDEPENDENCIA y el mío habían dejado de ser compatibles desde el momento en el que descubrí que sois tan GLOBALISTAS como el resto de partidos desde el PSOE, PP, ETC y NO INDEPENDENTISTAS, me dejasteis bien claro cual es vuestro objetivo, lo que a mi entender pretendéis es independizar EUSKALHERRIA de España para formar parte de un futuro mundo en el que las Naciones, pueblos, culturas, etc, habrán desaparecido para formar un solo Gobierno mundial, eso no es ser independentista, eso es ser otra cosa.

Estáis colaborando en la creación de una EUSKALHERRIA en la que sus ciudadanos estarán “secuestrados o esclavizados” de por vida en función de si tienen PASE COVID o no, y así se llegará al sistema de créditos sociales (como en China) para así todos depender del Estado, de que ¿INDEPENDENCIA habláis? Señores de SORTU (aunque de señores no tenéis nada) ¿me lo pueden explicar? Porque a mi entender la verdadera INDEPENDENCIA comienza por uno mismo y vosotros no sois independientes. NO colaboraré de ningún modo en semejante proyecto (lo definiré así) mis padres me trajeron de Zamora cuando tenía año y medio, pero amo a este País (EUSKALHERRIA) como si hubiera nacido aquí ¿vosotros también la amáis o queréis? Por qué por vuestros actos más bien parece que la odieis.

Estáis colaborando en lo que pudiera ser algo parecido a un “genocidio” al consentir que la sanidad en los ambulatorios esté paralizada en lo que a la atención primaria respecta, con los ancianos muriendo solos y en condiciones inhumanas, esto genera dolor y sufrimiento a las personas por parte de políticos que tan sólo se miran su ombligo, por lo que estáis vulnerando o cuando menos permitiendo que se vulneren derechos, pero no sólo en lo que a este punto respecta, también se pide por boca de Arnaldo Otegi más medidas represivas así como VACUNA, VACUNA, VACUNA, que casualidad que es lo mismo que pide VOX, aunque este último parece que esta en contra del “ pasaporte COVID” NO, no quiero ser colaborador en este GENOCIDIO ni en la creación de una nueva DICTADURA que deja en pañales a la FRANQUISTA y se asemeja muy peligrosamente a la NAZI, ¿o ya hemos olvidado la historia?

Pero no habéis sido los únicos que habéis traicionado a alguien, en este “ juego” también está GARA Y LAB, uno con su silencio y el otro por su inacción, ¿realmente merece la pena lo que estáis haciendo? Teniendo en cuenta que todos los partidos políticos y en especial aquellos que se autodenominan de IZQUIERDA y se les llena la boca de DEMOCRACIA pero que defienden otros intereses muy relacionados con las élites, nos estáis llevando al mismo destino, LA DICTADURA COMO NUNCA ANTES LA HABIAMOS VIVIDO, NO, no colaboraré en esto.

Os estáis saltando toda la legalidad tanto nacional e internacional, así como tratados y derechos humanos, por lo que es muy posible que algún día podáis ser juzgados por crímenes contra la humanidad, y estos delitos no prescriben, no estaría de más que os repasarais el CODIGO DE NURENBERG.

Siento vergüenza ajena cada vez que he ido a una manifestación en estos dos últimos años pidiendo LIBERTAD como cuando vivía FRANCO, una libertad que nos la han quitado los mismos que antes la pedían, ¿donde estabais en esas manifestaciones? PERO NO SOLO SIENTO VERGÜENZA AJENA, TAMBIEN SIENTO UN PROFUNDO ASCO HACIA QUIENES ESTAN TRAICIONANDO A LA SOCIEDAD VASCA.

No se puede ser más…..tengo mucho más que deciros pero me lo reservo, sobra decir que me deis de baja si es que no lo habéis hecho ya, pero también os daré las gracias porque habéis conseguido abrirme los ojos y ver realmente vuestro interior, ya se que pensareis ¡¡¡ lo hacemos por el bien común!!! Y ¡¡¡ que lo que perseguís es por el bien común ¡!! ¿pero cuantas DICTADURAS se han construido en torno al bien común? todas.

Todos los políticos y sus organizaciones políticas sois un engaño entre otras cosas y todos jugáis a lo mismo, derecha e izquierda no os diferenciáis en nada puesto que todos perseguís lo mismo, cuota de poder y de control sobre las masas, habéis conseguido que otro ciudadano más abra los ojos y no participe más en vuestro AQUEROSO CIRCO POLITICO.

Ningún político vela realmente por los ciudadanos, NINGUNO, SOIS EL ORIGEN Y EL PRINCIPAL OBSTACULO PARA TERMINAR CON ESTA FARSA.

Sin los políticos jamás hubieran podido hacer semejante atropello al PUEBLO.

Muchas gracias por colocaros de espaldas a la libertad, los derechos civiles y humanos así como atacar al pueblo.

Eskerrikasco TRAIDORES

Suscríbete
Notificar sobre
guest
47 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Jesús
Jesús
2 años

Otro Vascongados sano y espabilado que acaba de descubrir a los parásitos podridos de la farsa partitocratica!

Euskotren
Euskotren
2 años

Los chinches y las garrapatas se quitaron la careta.
A ellos sólo les pone el recibimiento a sus presos que los saquen de la trena aunque sea machacando al pueblo Vasco (como llevan 2 años haciendo) y tocar el txistu.
Ya si pueden meter el morro en el ayuntamiento o en osakidetza…. Combo…
Esta bien que la gente lo vea

Juan
Juan
2 años
Respuesta a  Euskotren

Bienvenido , cada dia somos mas., aunque muchos lo vimos claro desde hace decadas

Harry Haller
2 años

Al margen de formas, el contenido es cierto.
La izquierda abertzale es cómplice de esta nueva sociedad reventada en sus lazos sociales e ideológicos y como es lógico, lo vais a pagar muy caro electoralmente hablando, por mucho que estéis ahora intentando limpiamos la cara e imagen a través de manifestaciones sindicales en las cuales todos van con bozal. Perfecto símbolo de esclavismo y sometimiento.

Menos mal no os pueden ver los gudaris de ayer.
Nere aitaren etxea defendituko dut.

Sugaaaarrrr
Sugaaaarrrr
2 años
Respuesta a  Harry Haller

Tu crees que lo van a pagar electoralmente? Yo no estoy tan seguro, date cuenta que el globalismo atrae votos y estos mercenarios electorales saben un monton de esto.

Pisi
Pisi
2 años
Respuesta a  Sugaaaarrrr

La verguenza de nuestros antepasados, dais asco, habeis traicionado a nuestros aitites y amamas que tanto lucharon por la dictadura.
Se os llena la boca cuando decis que sois vascos pero sois unos putos traidores lameculos, por pasta y posicion

Mar
Mar
2 años
Respuesta a  Pisi

Si no votáis ganan otra vez los mismos. Dictadura de derecha, dictadura de izquierda… mientras no cambiemos muchas cosas en nuestra sociedad seguiremos teniendo Sinvergüenzas que solo miran por el dinero y su poder. Y no olvidéis que los que están ahí arriba no dejan de ser un reflejo de nuestra sociedad. Nos dejamos llevar por rojos y azules, por la sangre que corre en nuestro pasado y de eso se aprovechan. Hemos de ser “guardianes” permanentes, alertas a los que otorgamos el poder y a la mínima exigir responsabilidades y no conformarnos con votar cada 4 años u opinar solo en las redes! ¡Somos nosotros los que tenemos el poder! ¡Somos nosotros quienes les pagamos! No podemos seguir consintiendo que nos mientan, roben y se rían en nuestra cara impunemente! De eso se aprovechan, hemos de exigir, salir a la calle o denunciar, si, salir de nuestro lado de confort y actuar. Pero SOLO votando cada 4 años todo sigue igual….

Sugaaaarrrr
Sugaaaarrrr
2 años

Gora zu lagun, aurkitu zara zorionez. Nere aita HASIkoa izanda, neu insumisoa…inoiz ez dogu Bildu bozkatu…iraultza sozialdemokrata/globalista/ proneoliberalismoa SORTU zanean…gure herriaren benetako borroka amaitu zan. Oin, BIZITZA eta askatasunaren alde borrokatu behar dogu, aquì si que el fin justifica los medios…arnastea ez da gitxi garai hauetan

El ogro cabreado
El ogro cabreado
2 años

Si algo ha hecho esta “pandemia” es reventar todos los cuentos politicos: izquierdas vs derechas , nacionalistas vs no nacionalistas, azules vs rojos… todo ha explotado.
Quedan los que defienden al individuo frente a los que exigen rebaño. Punto.

Convendria no olvidarlo. Nunca

Alan
Alan
2 años
Respuesta a  El ogro cabreado

Has encontrado las palabras exactas. Enhorabuena. Eres un Crack.

Xabier
Xabier
2 años

Maravillosa carta. La verdad es que yo no soy votante fiel, he votado a diferentes partidos y además he creído siempre que lo bueno es la alternancia, pero he votado alguna vez a HB y este partido ha sido uno de los que más me ha sorprendido por entrar al trapo del covid y del pasaporte sanitario, el PNV también me ha sorprendido, pero algo menos. Repugnante lo de HB. Deben pagar todos los partidos. Yo para joder y que vean lo que han sembrado a día de hoy y a falta de otras alternativas pienso votar a VOX. Si surge algo nuevo y con gente totalmente nueva, ya veremos.

ani_pascual
ani_pascual
2 años
Respuesta a  Xabier

Pues, recapacita un poco, ya que VOX es más de lo mismo. Con su silencio contra esta farsa covidiana también ha hecho abrir los ojos a más de uno de sus votantes

Gorro
Gorro
2 años
Respuesta a  ani_pascual

Esta carta describe a la perfección lo que siento, los que siempre han hablado de la manipulacion de los medios de comunicación y ahora que estan haciendo ell@s. Aunque les escribas y les digas las injusticias que se estan cometiendo con sus propios vecin@s, en los pueblos nos conocemos desde siempre, y te responden que es fundamental fomentar la vacunación…y que estaran vigilantes para evitar las vulneraciones y discriminaciones…Es comica la respuesta porque ya saben que se estan produciendo y por seacaso se las recuerdas. Es vergonzoso y triste con politic@s municipales, al final vecinos y conocidos, siguen las ordenes de sus amos. Mi voto tampoco nunca más lo tendran

Txori askea
Txori askea
2 años
Respuesta a  Xabier

Votar a vox????
Al único que vas a joder haciéndolo es al pueblo.
De Guatemala a Guatapeor. La mejor forma de legitimar el fascismo absoluto.
Un poquito de cerebro, hermano!!!

Xabier
Xabier
2 años
Respuesta a  Txori askea

Y votando a Arnaldo o al Urkullu que se ha conseguido? Prefiero sacarlos de ahí como sea, a toda costa. Que se vayan. VOX por lo menos ha dicho que NO al pasaporte covid. Que rompan también sus palabras si salen, pero de momento a la chusma que hay aquí hay que sacarla. La basura hay que echarla a recliclar. Si no aparece partido nuevo que diga bien claro que no se va a implantar nunca el pasaporte covid ni ningún otro metodo de recorte de derechos o a VOX de cabeza y a joder todo si hace falta.

Imanol
Imanol
2 años
Respuesta a  Xabier

Mi nombre es Manuel Seisdedos, y soy quien a escrito y enviado la carta que habéis leído.
Si pensáis votar a VOX o a otro partido, entonces no habéis entendido mi carta, si queremos deshacernos de estos parásitos y presuntos delincuentes no es cambiando el voto, es no votando, si a un coche no le hechas gasolina no anda, no tenemos que olvidar quien tiene el poder, pues ejerzamoslo, así como nuestra libertad, sin votos no hay escaño, sin escaño no cobran ¿y que pasaría si no cobrarán?.

Muchas gracias por vuestro tiempo para leer mi carta, así como a euskalnews por darme la oportunidad de dar a conocer los motivos que me han llevado a escribirla.
Eskerrik asco

Jotace
Jotace
2 años
Respuesta a  Imanol

Estoy contigo. Como decía Grouxo Marx el arte de la política es buscar problemas donde no los hay, encontrarlos, hacer una valoración equivocada de los mismos u aplicar soluciones erróneas y, en España, además trufado de corrupción.
A partir de ahora, hay que exigir a un partido político que se compromete en el futuro a prohibir confinamientos, a prohibir vacunaciones obligatorias, a no suscribir la agenda 2030, a preservar la libertad sobre todas las cosas y a pasar por los jueces a todos los que han hecho posible que esto esté pasando, si no no tendrá mi voto…

Xabier
Xabier
2 años
Respuesta a  Imanol

Yo creo haberla entendido, quizás no, pero lo que sí tengo claro es que si no votamos a los políticos que ya están en las instituciones les hacemos un favor. Con que se voten ellos mismos les vale para seguir. Lo que hay que hacer es votar al que creamos que más les joda a ellos para sacarlos de ahí, cuando entendamos eso habremos dado un paso. El no votar es la pataleta del niño que dice… pues ahora no respiro… Solo que a los políticos que están al contrario que a los padres del niño, les da igual que no respiremos, de hecho prefieren que no respiremos según parece.

Unomas
Unomas
2 años
Respuesta a  Xabier

Efectivamente!.

Mikel Ardibeltz
Mikel Ardibeltz
2 años
Respuesta a  Xabier

Joder Xavier, pasar de Bildu a Vox es como pasar a Nazi porque te desilusiono el Stalinismo, revisa tu verdadera posición ideológica, igual eres comunista libertario y no lo sabes, los bolcheviques acabaron con ellos. Entérate que piensan y que paso en el 12 de abril de 1918 en Moscu.

Xabier
Xabier
2 años
Respuesta a  Mikel Ardibeltz

Yo sé lo que soy perfectamente. Soy un vecino más que quiere que sus vecinos y él puedan vivir en libertad sin que nadie los coaccione y sin tener ni más ni menos derechos que nadie, independientemente de la excusa que se busque desde el poder para cercenar derechos. Quiero eso como lo más básico en una sociedad, luego hay que aderezarlo y estructurarlo con una justicia totalmente independiente e igual para todos (cosa que con lo primero de derechos iguales para todos no hay ni que decir). Y también quiero las mismas obligaciones para todos, tanto fiscales, como laborales, etc… Si luego ya se pone un límite sobre la diferencia entre los salarios más altos y más bajos en cada empresa e institución, pues mejor… Yo puedo querer muchas fantasias y puedo saber las dificultades para llevarlas a cabo con toda la chusma política actual, pero lo que tengo muy claro es que cuando alguien me traiciona ha de pagar cara esa traición, y si a mi me puede hacer daño parcial el voto a VOX, sé perfectamente que a Otegi y a Urkullu les va a hacer más daño si muchos hacen lo mismo que yo voy a hacer.

Fernando
Fernando
2 años

Me alegro de que hayas “despertado”….yo lo hice hace muchos años, cuando le vi el plumero a LA IZQUIERDA, y todo lo que he ido observando desde entonces no ha hecho sino confirmar mi despertar. Ahora mismo LA IZQUIERDA se ha quitado la careta, financiados por gentuza como SOROS, un auténtico FASCISTA… convirtiéndose en LIBERTICIDA, como dices …. peores que Franco. Con unos dirigentes “comunistas-caviar”, como YOLANDA DIAZ que vive en un pisito de 500m cuadrados, o como la FASHIONARIA : IRENE MONTERO que ha multiplicado por 100 su patrimonio y vive en un chale en una urbanización “pija”……y suma y sigue , Suelo comentar que con Marcelino Camacho, que vivía en Carabanchel en un piso normalito se murió la idea de IZQUIERDA que muchos de los que fuimos jóvenes en los 80 teníamos. Creo que hay que ser GILIPOLLAS para seguir militando en estos partidos de izquierda….que realmente son partidos FABIANOS……donde el comunismo y el fascismo se dan la mano a favor de las oligarquías mundiales…GLOBALISTAS.

Un abrazo compañero!!!!

…ahhh y tira la mascarilla a la basura y NO TE VACUNES!!!!!!

Mahleriano
Mahleriano
2 años

La izquierda concibe al ser humano como un tubo digestivo, con un agujero de entrada y otro de salida; en el medio, más o menos, un apéndice o una cavidad. No teorizo, hablo de mi experiencia y tengo casi la misma edad que el autor de la carta.

La derecha siempre ha acompañado a la izquierda en esta concepción destructiva del ser humano.

Lamento haberla votado algunas veces (a la izquierda), pero ya no me va a engañar más. Que Otegi y Jiménez Losantos estén juntos en el mismo barco debería hacer pensar un poco, si las neuronas todavía no han muerto después de estar años y años ante una pantalla.

Pedro
Pedro
2 años

Aquí otro q ha despertado la plandemia he votado alguna vez a la izquierda, pero todo esto me ha demostrado q aquí solo hay globalismo o nacionalismo y ante estas dos opciones viendo lo q nos espera con el globalismo me decanto por la otra, esta claro q todos los partidos convencionales son globalistas tanto de izquierdas como de derechas, yo por joder también votaré a VOX como dice el refranero el enemigo de mi enemigo es mi amigo.

Mikel Ardibeltzz
Mikel Ardibeltzz
2 años
Respuesta a  Pedro

Joder Xavier, pasar de Bildu a Vox es como pasar a Nazi porque te desilusiono el Stalinismo, revisa tu verdadera posición ideológica, igual eres comunista libertario y no lo sabes, los bolcheviques acabaron con ellos. Entérate que piensan y que paso en el 12 de abril de 1918 en Moscu.

Mikel
Mikel
2 años

Yo he sido votante de EH Bildu. A partir de ahora no voy a seguir siendolo. Todo lo que ha sucedido desde marzo de 2020 ha quitado las caretas de todos los partidos (algunas ya las conociamos) y han quedado al descubierto varias copias casi identicas con muy pequeñas diferencias. Tdos los partidos buscan exclusivamente votos que les lleven al poder. Lo de los ideales y luchas se termino hace ya años. A mi me ha costado tiempo verlo pero ya no tengo ninguna duda. Y apuesto lo que querais que va a llegar un momento en el que la izquierda abertzale va a intentar recular porque va a ver las orejas al lobo pero para mi ahora mismo ya es tarde.

David
David
2 años

Mas vale tarde que nunca. No entiendo como la gente tras 40 años aun se cree el teatro de los partidos politicos. El PNV y los partidos constitucionalistas con un toma y daca eterno para conseguir o quitar un minimo de autonomia y luego gobernar juntitos. La izquierda abertzale de chiste, decadas con una politica globalista y apoyando una inmigracion masiva con un paro estructural brutal. Ahora les ves manifestandose por la independencia cuando el pais es mas multicultural y multiracial que nunca. El PSOE debiera ser el PE, partido mas corrupto es imposible, junto al PP de Fraga y el bigotes de las armas de destruccion masiva han arruinado el pais, ahora no tienen niguna autonomia y tienen que obedecer lo que les digan para seguir vendiendo deuda. Que hablar de Podemos, que no han hecho nada mas que tener guerras intestinas, estar a favor de los okupas, nada a favor del trabajador, pasar de los derechos fundamentales, crear mas cortijos, etc. La nueva casta con mas caspa. Ciudadanos, Vox, etc para que hablar, jaja.

Aqui no hay derechas-izquierdas, ni nacionalistas-no nacionalistas, son todos la misma m, unas mafias enriqueciendose y con unos intereses politicos que nada tienen que ver con representar a los ciudadanos. A su vez controlan los medios de desinformacion y tienen gran influencia en el poder judicial. Nuestros derechos les dan igual, pero siempre ha sido asi.

Jesús
Jesús
2 años

Euskadi ha muerto.
Viva Vascongadas!

Mikel Ardibeltz
Mikel Ardibeltz
2 años
Respuesta a  Jesús

Euskadi ha muerto. GORA EUSKALHERRIA!!
Vascongadas murió con Pakito!!

Xabier
Xabier
2 años

No todos son iguales. Tú, por los comentarios que sueles escribir, pareces bastante más tonto que los demás.

Xabier
Xabier
2 años
Respuesta a  Xabier

Con lo poco que te gusta euskalnews mira que entras a ver… Haces bien, así te desintoxicas un poco de la información fake de la etb y tve… Igual hasta aprendes algo.

Xabier
Xabier
2 años
Respuesta a  Xabier

Ya sabemos que tú eres más de urkulo, votante fiel y quizás asiduo al batzoki, seguramente te pondrán su elocuencia y su comunicación no verbal. Lamentablemente creo que han estirado mucho la goma y por servir tanto a sus amos de fuera su amada Euskadi, van a recoger una aplastante debacle en las siguientes elecciones. Y eso con todo el carisma y lo dicharachero que es tu querido urkulo.

Mahleriano
Mahleriano
2 años

Tu maldad embrutecida al servicio del poder del estado hace de ti alguien bastante más funesto que esos que citas todo el tiempo, en tu obsesión patológica e ideológica.

Patxiku
Patxiku
2 años

La humorada de votar a VOX le resta credibilidad a la carta. No es imposible dar esas piruetas ideológicas; al fin y al cabo dicen que De Juana era falanjo en su juventud. Pero una cosa es apuntarse a la gresca, venga de donde venga, y otra es apoyar a unos pardillos meapilas militarófilos ultraliberales y homogeneizadores, cuyo gusto por el bozal viene de más de ochenta años atrás, constitucionalmente renovado.

Puestos a elucubrar, de modo un poco más creativo, se podría proponer la creación de una plataforma electoral ciudadana cuyo objetivo único sea insistir incansablemente desde las instituciones para exigir responsabilidades por todo lo que ha sucedido, empezando por reclamar información fidedigna, que pueda ser auditada. La base podría ser Bizitza y todas aquellas personas y grupos que ha estado luchando contra esta distopía, con el compromiso de seguir ese programa de esclarecimiento, ajustar cuentas con los autores y colaboradores de este desastre, y retirarse a continuación.

No queremos VOX, sino que se oiga nuestra voz.

Xabier
Xabier
2 años
Respuesta a  Patxiku

Pues eso… Que salga Bizitza al ruedo con un programa muy simple (libertad y recortes en latrocinios de políticos, incluso reducir concejales y cargos políticos) y tendrá mi voto y seguramente de muchos. Pero si no lo hace, la abstención solo beneficia a los corruptos que ya están, así que para eso cambiamos a otros para que se jodan. Hablando claro, si no sale Bizitza, el voto a VOX.

Mendigorri-Amurrio
Mendigorri-Amurrio
2 años
Respuesta a  Xabier

Sortu es un bluff. Son los rojeras pisa moquetas al más puro estilo podemita en la Comunidad Autónoma Vasca. Su insistencia en “los nuevos tiempos” no ha dejado vestigio alguno de su origen en la Izquierda Abertzale . Les molesta hasta el calificativo éste y adosa el de Independentista. Y sí , son los ” mismos perros y con distintos collares ” pero evolucionados más que un pockemon, hasta el punto de que al ser los mismos perros ,nos empeñamos en buscarlos en los mismos manantiales. Ahora son unos cuenta votos a la búsqueda de un economia para “su tinglado”que les asegure su jubilación.
Son los amos de la abstención y los bisoños de la política patria. Fueron a torpedear ,según ellos ,el Sistema y el tiro por la culata les volvió sistémicos.
Las elecciones vascas les situaron terceros ,después de los segundos ( Pnv) siendo primera la ABSTENCIÓN,con mayúsculas.
Traicionaron principios básicos de la lucha popular y les sale sarpullido con la palabra AMNISTIA. Han llegado a transformar a los presos políticos en presos a secas ,por obligarles a una legislación que les condena como presos comunes.
Han tenido la oportunidad de desmarcarse del “original” ( Pnv) implementando políticas sociales y luchando de verdad por la independencia en el criterio al tratar los temas ,incluido el de la salud.
Les llegaron a sobrar hasta los jueces ,para seguir imponiendo más Estados de Excepción.
Mascarilla sí pero para soportar de el nauseabundo hedor que expelen.
Hay que dejar a un lado esa e mala conciencia ante la duda de votarles o no , aduciendo aquello de es “lo menos malo” porque son lo peor. De esta gente que se ha llamado a andanas ,si habría que hacer leña ,aunque es un árbol de carton-piedra.

Joxe
Joxe
2 años
Respuesta a  Patxiku

La carta dice algo de votar a Vox? No me he fijado.

Pues yo también me he planteado votar a Vox después de muchos años votando a HB y Bildu.

No es un cambio ideológico. Se trata de evitar superconcentraciones de Poder, y hoy por hoy, aquí, prácticamente tenemos un partido único psoe-pnv-bildu-podemos, y uno de los que mejor puede contrarrestar entiendo que es Vox. No se trata de que gane las elecciones, se trata de que tenga una docena de diputados para tocarle los güevos a urkullu y otegi por un lado mientras bizitza hace lo propio en la calle por otro, y mientras no haya plataforma electoral, que me temo que es un tema complicado a corto plazo.

Y me refiero al país Vasco. El resto del estado es otro asunto.

HB, en su día, también hacía la función de contrapeso contra el Partido Unico, pero ha perdido los roles.

Ya veremos cómo cuaja todo este movimiento antiNWO,

Xabier
Xabier
2 años
Respuesta a  Joxe

Exacto. Es exactamente lo que hay que hacer. Eso es lo que les jode el chiringuito a los que hay y no la abstención. La abstención les parece algo divino mientras ellos saquen con los votos de sus 4 amigos. Ojalá más gente lo comprendiera. La fidelidad electoral cuando se ha demostrado lo traicioneros que son los que están es algo nefasto y cerril, y la abstención es algo que les parece estupendo. HAY QUE ECHARLOS O MERMAR SU REPRESENTACIÓN PARA QUE ESTÉN ATADOS.

Imanol
Imanol
2 años
Respuesta a  Patxiku

Yo en ningún momento digo de votar a VOX, por favor no pongan lo que no dice,.

Gaizka Galarza
Gaizka Galarza
2 años

Todos los partidos son meros títeres de las élites genocidas globalistas. Todos ellos llevan en la solapa la agenda 20-30.
¡Abstención consciente!
Desde dentro del sistema no cambiaremos nada, hay que construir desde abajo y desde fuera.

Iker
Iker
2 años

Argi dago, ezker abertzalea ez doala bide onetik, eta hauteskundeetan ordainduko duela ziur nago. Orain globalismoaren aurka joatea tokatzen da, eta ez akde. Edonola ere, oraindik Bildun konpromiso handiko jendea gelditzen da, baina, alderdiak norantza aldatu ezean pixkanaka-pixkanaka galtzen joango da. Voxekoek pase naziaren aurka egon arren, arrazistak direnez, hauekin ere ez goaz inora! Gora Euskal Herri kobidik gabe, eta askea!

Mendigorri-Amurrio
Mendigorri-Amurrio
2 años

Sortu es un bluff. Son los rojeras pisa moquetas al más puro estilo podemita en la Comunidad Autónoma Vasca. Su insistencia en “los nuevos tiempos” no ha dejado vestigio alguno de su origen en la Izquierda Abertzale . Les molesta hasta el calificativo éste y adosa el de Independentista. Y sí , son los ” mismos perros y con distintos collares ” pero evolucionados más que un pockemon, hasta el punto de que al ser los mismos perros ,nos empeñamos en buscarlos en los mismos manantiales. Ahora son unos cuenta votos a la búsqueda de un economia para “su tinglado”que les asegure su jubilación.
Son los amos de la abstención y los bisoños de la política patria. Fueron a torpedear ,según ellos ,el Sistema y el tiro por la culata les volvió sistémicos.
Las elecciones vascas les situaron terceros ,después de los segundos ( Pnv) siendo primera la ABSTENCIÓN,con mayúsculas.
Traicionaron principios básicos de la lucha popular y les sale sarpullido con la palabra AMNISTIA. Han llegado a transformar a los presos políticos en presos a secas ,por obligarles a una legislación que les condena como presos comunes.
Han tenido la oportunidad de desmarcarse del “original” ( Pnv) implementando políticas sociales y luchando de verdad por la independencia en el criterio al tratar los temas ,incluido el de la salud.
Les llegaron a sobrar hasta los jueces ,para seguir imponiendo más Estados de Excepción.
Mascarilla sí pero para soportar de el nauseabundo hedor que expelen.
Hay que dejar a un lado esa e mala conciencia ante la duda de votarles o no , aduciendo aquello de es “lo menos malo” porque son lo peor. De esta gente que se ha llamado a andanas ,si habría que hacer leña ,aunque es un árbol de carton-piedra.

Hettor
Hettor
2 años

Vaya. Parece que por fin hay gente cayéndose de la higuera.
Ya tocaba, ya.
Al final la farsa esta de la plandemia va a tener cosas positivas.
Bienvenidos de todas formas. Como alguien inteligente ha dicho por ahí, el que haya “comunistas” luchando por imponer LITERALMENTE LO MISMO que quieren los Rothschild, los Rockefeller, los Soros y los Gates debería hacer reflexionar un poco a quien a estas alturas le quede algo de cerebro.

Xabier
Xabier
2 años
Respuesta a  Hettor

Esto no va de ultraderechas o ultraizquierdas o ultracentro y lo sabes. No vendas cuentos al servicio de tu amado urkulo. Esto va de luchar contra el recorte en las libertades individuales y derechos humanos recogidos en tratados internacionales. Y los enemigos de todo eso son los políticos que ahora están, por lo tanto hay que echarlos.

Joxe
Joxe
2 años
Respuesta a  Hettor

El hábito no hace al monje.

Si las izquierdas son mejores que las derechas será por algo concreto que hacen mejor (que hacen o que hicieron, o que planean hacer) y a la inversa. No es una mera cuestión de nomenclatura.

Si uno de extrema derecha dice que 2+2=4 habrá que darle la razón, no se trata de que el buen militante de izquierda diga que 2+2 no pueden ser 4 porque, puesto la extrema derecha dice éso mismo, y no podemos ir en el mismo carro, nuestro deber como buenos izquierdosos es llevarles la contraria.

Decir que algo es bueno porque la derecha dice que es malo, o decir que es malo porque la derecha dice que es bueno, son falacias argumentativas que no tienen ninguna base racional ni lógica.

Y son falacias que se vienen repitiendo sin descanso desde el inicio de todo este asunto.

“Las vacunas son buenas porque la extrema derecha dice que son malas.”

“Los confinamientos y toques de queda, la censura, el pasaporte, la represión… todo ello es buenísimo… porque la extrema derecha y los nazis se posiciona en contra…”

No sé si lo tenían planeado así desde el principio para torear a los buenos devotos de izquierda, pero parece que venden, hay que reconocer que nuestras queridas élites lo están haciendo muy bien. Chapeau, me quito el sombrero, no será fácil darle la vuelta.

Jesús
Jesús
2 años

Vascongadas con Franco fue un paraíso de paz, libertad y prosperidad. Los partidos políticos,esa cueva de ladrones, estaban prohibidos. No había menas ni inmigración ilegal . Vascongadas siempre fue donde mejor se vivía de España. Hasta que los Servicios Secretos Franceses engañaron a mucha gente, y dieron armas a la extorsión y al estalinismo del tiro en la nuca.

Xabier
Xabier
2 años
Respuesta a  Jesús

Si tu lehendakari y Otegi y Pablo Iglesias y Federico Losantos y Biden y el CEO de Pfizer y Blackrock dicen lo mismo, vacunar, vacunar y vacunar, e implantan coacciones para obligar a que te pinches lo que ellos te dicen y las veces que te lo digan, cuidado, míratelo bien, igual estás en el lado de los tiranos de verdad.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x