EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Dos hospitales de Bélgica se niegan a realizar trasplantes a quienes no se pongan la “vacuna”: ¿Esto también es “por su salud”?

Dos centros hospitalarios de Bélgica, centros especiales en trasplantes, han suspendido a las personas no vacunadas que esperan un trasplante de órganos. Siguen en la lista de espera, pero ya no son trasplantables hasta que no se vacunen, según informan medios tan dispares como SudInfo y mpr21.

Afirman que la medida es “temporal”, lo cual es imposible, porque el transplante es una medida de urgencia para una enfermedad que no tiene otro remedio que ese.

Miles de pacientes solicitan una donación de órganos cada año. En Bélgica hay actualmente más de 1.400 pacientes en lista de espera. La crisis sanitaria ha tenido muchas repercusiones en la atención sanitaria y, lógicamente, en los trasplantes de órganos.

Algunos centros universitarios de trasplante, el UZ de Bruselas y el CHU de Lieja, han decidido suspender de la lista de espera a los pacientes no vacunados. Aunque la vacunación no es obligatoria en Bélgica y es una cuestión de elección personal, el trasplante de una persona no vacunada “podría tener graves consecuencias”.

Las explicaciones de los matasanos no pueden ser más peregrinas. Karl Martin Wissing, profesor de la UZ de Bruselas y presidente de la Sociedad Belga de Trasplantesdice que “negarse a vacunarse no sólo pone en riesgo al paciente, sino también al órgano”. El argumento es falso. Se trata de otro chantaje para renunciar a un derecho fundamental.

La negativa a tratar a un enfermo es un delito que en España se denomina “omisión del deber de socorro”, especialmente grave en el caso de los médicos.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
8 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Karmele
Karmele
2 años

Los transplantes tbm son un negocio. Veremos de quien quieren el órgano para transplantar. Querrán órgano de no vacunado para uno vacunado . Esto empieza a dar ganas de repartir “ostias” porque es coacción !

Peter
Peter
2 años

También es por tu salud las mascarillas en todo sitio y en todo lugar, de hecho las pidió urkullu. Que investiguen un poco el negocio que hay en euskadi con el. Pnv y este tema para que lo pida sistemáticamente.
También es por tu salud que ningún estudio avale que sirvan para nada al aire libre.
También es por tu salud darle más derechos a un perro que a un niño y encerrarlos estigmaitizandolos como súpercontagiadores
También es por tu salud que no vayas de un municipio a otro o que te encierren en casa ilegalmente a las 10 de la noche (urkullu llego a pedir hace menos de seis meses que a las 7 todos encerrados)
También es por tu salud que los niños vivan en euskadi en algo que es más parecido a un campo de entrenamiento militar para obedecer que a un lugar para aprender.

También es por tu salud unos test que no distinguen una naranja, una coca cola, un catarro o el agua del grifo y que hacen que la gente pierda sus sustento, su salud y se les encierre.
También es por tu salud silenciar los miles de suicidios de este último año y medio y que derivan de las medidas de corte fascista de los dictadores autonómicos y estatales de turno.

Todo es por tu salud meter un pase nazi sin ningún fundamento sanitario y que lo único que busca es implantar un sistema de control social y dicidir a la sociedad bloqueando incluso ver a tu padre cuando se está muriendo.

Todo es por tu salud, por el bien común o como decía Hitler: Por tu seguridad.

Mismos perros, distinto collar, misma AGENDA

Yo
Yo
2 años
Respuesta a  Peter

Si señor.

Jose
Jose
2 años

Eso sí donan sangre o plasma no les ponen Ningún problema??????

Aitor
Aitor
2 años

Si, en Belgica, especialmente en la parte flamenca siempre han tenido mucha afición al nazismo.

Argiñe
Argiñe
2 años

Entonces el 60% de los chicos jóvenes con miocardios tras recibir la “vacuna” no tendrán ningún problema en recibir un transplante de corazón en 5 años. Si es que sobreviviéndoos. Y si es que encuentran algún donante que no se haya vacunado y que no tenga el corazón tocado.

eliascamba
eliascamba
2 años
Respuesta a  Argiñe

por eso protege tanto a los del tiro en la nuca

tronchacadenas
tronchacadenas
2 años

pues entonces segun estos personajes de belgica, si los no inoculados no pueden recibir organos para transplante, tampoco deberian poder donarlos.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x