EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

El ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi deja a Urkullu tambaleando: “¿Hasta dónde puede llegar la incompetencia de una administración?”

Escrito por Jon Ander Etxebarria, ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi

¿Hasta dónde puede llegar la incompetencia de una administración?

El Sr. Urkullu Lehendakari vasco nos ha dicho que el no toma las decisiones de la pandemia sino que esas decisiones las toma el LABI con la Sra. Gotzone Sagardui a la cabeza. Esto que ha dicho el Sr. Lehendakari es algo sospechoso y hasta huele a un cierto desmarque del despropósito acontecido durante estos 2 años y más ahora que en muchos países se está con la salida del relato e incluso, acabando con la pandemia como el Reino Unido, pero no Sr. Lehendakari Vd. no se libra de esta irresponsabilidad continuada de sus medidas durante la pandemia y del destrozo mental que está implantando en la sociedad vasca con unas medidas que presentan un olor a naftalina rancia propia de los países con sistemas más antidemocráticos, ni se libra de haber puesto al frente de la pandemia a una persona incompetente e irresponsable ya que cada vez que nos dice algo a la población vasca lo que hace es empeorar el novel neuronal de nuestra sociedad.

La Sra. Gotzone Sagardui se descuelga con nuevas perlas que no tienen nada que envidiar con las declaraciones distópicas que ha venido realizando durante toda la pandemia.

Nos dice la Sra. Consejera de Sanidad que se prohibe el deporte escolar para preservar las clases presenciales en las aulas. En primer lugar Sr. Gotzone Sagardui la mayoría del deporte escolar se hace en el exterior, en segundo lugar la formación de los jóvenes y menores no es solo el conocimiento que se imparte en las aulas, es también la socialización y el deporte como elemento intrínseco de lo que es hacer una vida saludable tanto para el nivel físico como el psíquico de la persona, así que Vd. como profesional de la medicina tendría que defender que se haga el deporte escolar por ser una de las mejores medicinas que puede haber, y, no esa obsesión por inocular a menores sabiendo que a ellos a nivel de gravedad no les afecta prácticamente el virus, pero lo que si les puede afectar y, en algunos casos con gravedad, es los efectos adversos de su preciada vacuna, siendo el despropósito final que se deben vacunar para proteger a mayores que les han dado la tercera inoculación cuando inmunólogos del lado oficialista están diciendo que no se les debe dar por deprimir excesivamente su sistema inmunológico, ¿que es lo que Vd. todavía no entiende Sra. Gotzone Sagardui?.

Otro de los elementos que ha conseguido, con su magistral actuación durante esta pandemia de lo que no se debe hacer, es que se le ponga en frente el oficialismo del Colegio de Médicos de Bizkaia por el colapso sanitario que Vd. ha conseguido por su inoculación junto a los medios de comunicación del virus neuronal del miedo, aunque todo hay que decirlo este Colegio de Médicos es culpable y cooparticípe de sus despropósitos Sra. Gotzone Sagardui, ya que recuerdo al inicio de la pandemia con la nota enviada desde ese organismo oficial de la medicina para que los médicos de atención primaria no extendiesen certificado alguno para la exención de la mascarilla, o el que se hayan callado con los efectos adversos habidos con las vacunas, o el que ante lo dicho por la Asociación de Pediatría de que se debían vacunar los menores no se hayan pronunciado en ningún momento en contra.

Otra perla de la Sra. Gotzone Sagardui, que junto con el Lehendakari lo único que plantean en el Consejo Interterritorial son, el que se imponga la mascarilla en el exterior y el que se extienda el pasaporte covid en todos los territorios, sin estudio alguno de cuál es la razón científica para imponer esas medidas.

Pero no Sr. Urkullu y Sra. Sagardui la mayoría de los territorios están quitando el pasaporte covid reconociendo que esas medidas no han sido de utilidad, en cambio, Vds. junto con la Justicia, todo hay que decirlo, se aferran a una medida que Sres de la Justicia de proporcionada no tiene nada, ya que tenían que haber exigido datos que avalasen que esa medida en un plazo breve de tempo tendría que bajar los ratios epidemiológicos cuando la realidad es que ha sido al contrario, teniendo en cuenta además que esa medida es del todo anticonstitucional por estigmatizar a una parte de la población. ¿Que nos van a decir cuando el Constitucional se pronuncie en contra Srs del TSJPV?, ¿es que a Vds tampoco les va a pasar factura sus decisiones?.

Sra. Gotzone Sagardui cuales son sus estudios para avalar ese pasaporte covid de esa forma tan irracional cuando la IA en un mes de pasaporte covid ha pasado de un valor de 770 a 6900, es decir un 800% más?.

Sra. Gotzone Sagardui el Reino Unido y algunos países más quitan todas las medidas, los demás territorios tambien quitan el pasaporte covid, en algún caso reconociendo el fracaso de la medida y Vd. sigue con su despropósito y orgullo, con total irresponsabilidad de manera que nos está dando a entender que ser soberano es ser lo más irracional posible, pero no Sra. Sagardui, esa soberanía es una soberanía mal entendida y si sigue por ese camino va a conseguir que el pueblo vasco deje de creer en la misma, ¿o quizás es eso lo que Vd. pretende y todavía no nos hemos dado cuenta?. Ya le digo que desde ahora no cuente conmigo para esa soberanía mal entendida, y como somos vascos y conocemos el pase foral, mi propuesta es que ante medidas irracionales hagamos desobediencia civil y le voy a explicar porqué Sra. Sagardui, desobedecer la irracionalidad es obedecer a la razón y el sentido común que es lo que de verdad está necesitado nuestro pueblo.

Así que Sra. Gotzone Sagardui y Sr. Urkullu como mayor responsable, biok kanpora mesedez, el pueblo vasco no necesita mesías que nos quieran salvar la vida a cambio de morir en ella, y, tenga presente que el pueblo vasco acabará ganando sus derechos y libertades como siempre ha sido a lo largo de la historia, lo peor es que esta vez las tendremos que ganar frente a propios paisanos.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
TXINITOS VASCOS
TXINITOS VASCOS
2 años

Aquí los nazis del pnv mueren con su idea. Seguirán con todas sus medidas nazis aunque sea el último rincón del mundo con ellas.
Es lo que tiene la endogamia y juntarse entre primos y hermanos durante décadas con su pensamiento mononeuronal.

Alguien espera algo del labi, nabi, nazi o de los inútiles que van rotando en la sanidad vasca?

Este dictador pasará a la historia por ser el mayor maltratador del pueblo Vasco, dando más derechos a un perro que a un niño o pidiendo a sus AMOS en España que le den el toque de queda en verano a las 7….. No Olvidar esto…. Y más aún el empecinamiento obsesivo con su pasaporte nazi sin ninguna base.

El comegambas del tribunal del gobierno Vasco también ayuda a la dictadura.
En fin que euskadi ha pasado de ser un oasis a una provincia más de China desde hace dos años.
Disfruten lo votado… A mao ya lo tienen en el gobierno hasta que reviente

carmen
carmen
2 años

gracias sr. etxebarría.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x