EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

El ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi entra el año 2022 como acabó el anterior, es decir, atizando al Gobierno Vasco, al TSJPV y a los medios

Escrito por Jon Ander Etxebarria, ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi

Fin de año, despropósito final Sr. Urkullu

Resulta que ahora los medios de comunicación que tanto han presionado e incluso se han congratulado de que el TSJPV, por cierto diera luz verde a las restricciones horarias del ocio nocturno, nos dicen en primera plana que los macrobotellones que se han celebrado en el centro de Bilbo auguran más contagios. Que fácil sres de los medios de comunicación y ¿por qué apostaron entonces por dar por bueno el cierre del ocio para luego decirnos de forma indirecta que es una medida fracasada ya que al cerrarlos ha provocado que estos macrobotellones vayan a ocasionar más contagios?.

Bien, lo primero que hay que decir es que la decisión del Gobierno Vasco era una decisión abocada al fracaso, es decir crónica de una muerte anunciada. Fracaso del que ha sido partícipe el TSJPV por no valorar las decisiones, cuando estamos ante un problema sanitario, con los criterios necesarios para evaluar eso que ellos llaman medidas proporcionadas, proporcionadas ¿ en que sentido sres de la justicia?, ¿se ha evaluado con informe científico donde se va a dar más el contagio, en locales donde la gente se va a repartir más que en los macrobotellones de las plazas de Bilbao?, ¿ se ha evaluado que si los que podrían haber ido a los locales de ocio necesariamente tenían que tener el pasaporte covid la dispersión de gente sería todavía mayor y por lo tanto no tendría sentido cerrar el ocio nocturno?.

¿Se ha valorado si el pasaporte covid ha servido para frenar la pandemia?, como no lo ha sido, ¿ cuál es entonces la verdadera razón del pasaporte covid?, ¿ me lo quieren decir Srs del gobierno y sres de la justicia?. ¿Realmente saben lo que tienen entre manos o van con un discurso a piñón fijo con total falta de criterio científico?.

Ante esto lo único que se puede decir es que tanto gobierno como justicia serán partícipes de ese fracaso reiterado en el que de forma continua están incurriendo durante toda la pandemia.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
7 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Alex Cerdeño
2 años

Desde el primer día que sacaron el asunto, ya se veía que el objetivo de todo el invento era que nos contagiar amos todos. Ahora el objetivo es la vacunación masiva para que los efectos adversos se los puedan achacar a nuevas cepas que no sabemos como las evalúan en los pacientes.
Tras esto, el gobierno empezará a sacar leyes más adversas que los efectos del virus. La doctrina del Shock está servida, y la gente no protestara, salvo los cuatro de siempre. Esto no es un asunto de virus de ningún tipo. Es un asunto mucho más grave como es el Gran Reinicio, con lo que esto implica en toda su magnitud y gravedad.

Joseba
Joseba
2 años

Mila esker Jon Ander.
Bete-betean asmatu duzu!
Aurrera.

Argiñe
Argiñe
2 años

He estado viendo una entrevista al Dr. Robert Malone, hecha hace apenas unos días, de tres horas y se me han pasado volando. Muchas de las cosas que decia el Dr. Malone se las he oido decir en numerosas ocasiones a Jon Ander Etxebarria. Como ya sabéis el Dr. Malone es el creador de la tecnología mRNA y uno de los máximos expertos de virologia en el mundo. Con esto quiero decir que tenemos entre nosotros en la persona de Jon Ander a toda una eminencia en este campo. Capaz de leer y de interpretar datos y convertirlos en información práctica. Es decir no solamente conocimiento, si no saber qué hacer con ese conocimiento.
Semana tras semana, Jon Ander ha estado diciéndonos por duplicado y ante notario (es un decir) lo que está mal con la (des)información de los medios, las medidas de los gobiernos, los PCRs, las vacunas, las cifras…todo. Y llega el momento de la verdad, cuando los hosteleros tienen que presentar argumentos ante el juez para que nos les cierren el negocio, y qué pasa? Acaso hacen uso de la información que ya tienen a mano? No. Más sobre esto más adelante.
A mi no me sorprendió en absoluto que los jueces echasen para atrás las propuestas de los hosteleros. Lo que importa ante los jueces son argumentos. Y lo que los hosteleros dijeron delaten de los jueces fue, puesto de manera muy simple, “Aplica las restricciones a los demás. Pero a mi no”. Que todo el mundo lleve bozal. Pero que a ellos no les cierren el negocio. Que las familias no inviten a los no vacunados. Pero que a ellos no les cierren el negocio.
Lo peor que pudieron hacer los hosteleros fue el implementar el pasaporte COVID. Pues al hacerlo aceptaron en la práctica las restricciones. Y el resto, como suele decirse, es historia.
Pero según tengo entendido el día 28 de Enero tienen otra oportunidad de recurrir la decisión. Pues bien Sres. hosteleros. Hagan caso de los datos de “casos” Covid que se manejan. Léan a Jon Ander. Escuchen lo que dice a cerca de los test PCR. Pues si se desmonta eso se cae todo.
Presenten delante del juez el argumento de la salud. No el argumento de que “me están jodiendo el negocio” Esta información la tenían a su disposición. Porque fue el mismo Jon Ander quien desglosó con datos y lógica que aquella semana habían muerto 2 personas en las UCIs en Euskadi.
Yo que Vds. me leía todas y cada una de las cartas que ha estado enviando a Euskalnews en lo que va de año y se lo presentaba a los jueces. Empicen por los PCRs y la incidencia acumulada y desmontarán la falacia de “los casos”. Que ni son tantos los casos, Y no todas infecciones son enfermedad. Rebatan el la base de la salud y el GV no tendrá donde sostenerse.

Javier Libert
Javier Libert
2 años

El propio ministro francés de la sanidad, M. Véran, ha reconocido públicamente en un video que el pass sanitaire galo (pasaporte covid en España) es un instrumento de coacción social dirigido hacia los no vacunados, para obligarles a recibir el pinchazo. Más claro, agua.

Disculpen, pero no comprendo cómo a estas alturas alguien puede defender la pretendida utilidad sanitaria de un instrumento como el pasaporte covid, que no previene la transmisión ni el contagio.

El caso paradigmático es Francia. Los franceses llevan meses con el pass sanitario, que ha resultado totalmente ineficaz para frenar la última ola en el país galo. Y resulta increíble que el Sr. Urkullu y la Sra. Sagarduy no se hayan enterado de nada.

Por cierto, de acuerdo con la normativa de Julio de este año de CDC, en Estados Unidos ha dejado de utilizarse el test RT-PCR desde el 31.12.21 para “diagnósticar” el Covid como positivo. Supongo que la EMA europea (tarde ó temprano) tendrá una “opinión” al respecto . . en fin.

Alvaro
Alvaro
2 años
Respuesta a  Javier Libert

El doctor.malome no es el inventor de la tecnología RNA mensajero es el inventor de una técnica para imprementar una infección a una célula y posteriormente insertar un código RNA

Rita
Rita
2 años

A la gente le gusta el miedo. Algo que haga que le acepte el rebaño.
Un mastín puede gobenar 300 ovejas. Porque tienen miedo . Aunque no haya lobos.
Ellas, que no son muy listas, piensan que si hay mastin…..hay lobo.
Si hay tele….hay virus….

Vahone
Vahone
2 años
Respuesta a  Rita

No lo has podido explicar mejor, aunque yo añadiría que de vez en cuando el lobo se manifiesta para reforzar el terror colectivo, que la masa no olvide que de verdad existe. El viejo truco de mezclar una verdad con un millón de mentiras. Véanse atentados como los del 11-S… Y así llevamos decenios. Es más fácil que te toque el gordo jugando una vez al año que tropezarte con el lobo a la vuelta de cualquier esquina.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x