EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

El negocio del miedo con el Terror COVID produce el máximo histórico de suicidios en España

  • La opinión de Ramón Maceiras
  • Si queréis que publiquemos vuestros artículos de opinión, tanto en euskera como en castellano, podéis enviarlos a info@euskalnews.com

La ola de terror Covid es la causa de que en en 2020 se produjera el máximo histórico de suicidios en España. Con 3.941 muertes por esta causa, aumentan un 7,4% respecto a 2019. A falta de conocer los datos de 2021 que apuntan a que serán aterradores…

Con el miedo al Covid se ha logrado aterrorizar en corto tiempo a una buena parte de la población mundial mucho más que con años de profecías apocalípticas sobre los efectos del cambio climático. Y sabemos bien que el miedo a la enfermedad, la vejez y la muerte están en la base emocional de todas las sociedades humanas.

Según el informe que elabora anualmente el Observatorio del Suicidio en España de la Fundación Española para la Prevención del Suicidio, en base a los datos de las Estadísticas de Defunción por Causa de Muerte publicados por el INE, en 2020 fallecieron por suicidio 3.941 personas en España, con una media de casi 11 personas al día; un 74% de ellas varones (2.938) y un 26% mujeres (1.011). Así, 2020 se convierte en el año con más suicidios registrado en la historia de España desde que se tienen datos (año 1906).

Estas cifras suponen un aumento de 270 defunciones respecto a 2019 (un 7,4% más), de las que 159 corresponden a hombres (un incremento del 5,7%) y 111 a mujeres (un aumento del 12,3%).

Es la primera vez en España que se superan las mil muertes por suicidio en mujeres. También es la primera vez que España alcanza 14 suicidios de menores de 15 años (7 niños y 7 niñas), duplicando los casos de 2019. Además, el suicidio en personas mayores de 80 años ha aumentado un 20%.

El suicidio es la principal causa de muerte no natural en España, produciendo 2,7 veces las provocadas por accidentes de tráfico, 13,6 veces más que los homicidios y casi 90 veces más que la violencia de género.

Con 300 muertes por esta causa, el suicidio es, después de los tumores (330 defunciones) la principal causa de muerte entre la juventud española (15 a 29 años). Los datos de 2021 deben ser aterradores…

EL NEGOCIO DEL MIEDO

El miedo a una catástrofe biológica y al desastre que produciría el cambio climático han desplazado al principal causante del pánico colectivo durante la guerra fría: el holocausto nuclear. 

Desde hace décadas somos bombardeados con profecías, películas, libros, documentales, sobre la llegada de bacterias invencibles, virus inteligentes, deshielo de los polos, inundaciones, tsunamis, etc, etc, etc. 

Con el miedo al Covid se ha logrado aterrorizar en corto tiempo a una buena parte de la población mundial mucho más que con años de profecías apocalípticas sobre los efectos del cambio climático. Y sabemos bien que el miedo a la enfermedad, la vejez y la muerte están en la base emocional de todas las sociedades humanas.

Los que propician desde el poder estas campañas de terror colectivo conocen bien el mecanismo mediante el cual cuando creemos inminente una situación que nos desagrada. Nuestro cerebro “enciende” dos regiones (amígdala e hipocampo) que nos obligan a “revivir” aquella circunstancia, aunque en realidad no esté sucediendo. El cerebro se anticipa y nuestros miedos se hacen “realidad”. Ésta es la base del estrés y la ansiedad.

Esto  muestra lo poderoso que puede ser temer que algo suceda. Puede llegar a generar “recuerdos” que no deberían existir.

Los científicos han observado a través de imágenes obtenidas por resonancia magnética funcional que la amígdala (parte del encéfalo encargada de recibir las señales de peligro potencial y que ayudan al organismo a prepararse para protegerse) y el hipocampo (parte relacionada con la memoria y el aprendizaje) se activan cuando una persona está anticipándose a una situación que teme. De esta forma, la persona siente la situación desagradable que teme sin que haya ocurrido.

De tal manera que el sólo pensar en la situación, con todas o parte de sus características (submodalidades visuales, auditivas o kinestésicas), activa los centros cerebrales encargados de manejar las emociones, desata las respuestas bioquímicas con neurotransmisores y reproduce en el cuerpo las reacciones somáticas como si la situación estuviera realmente sucediendo.

En ese mecanismo se basa la campaña de terror al Covid para inducir en la población un trastorno grave del sentido de la realidad y se expresa como miedo, angustia u obsesión irracional.

La otra clave es impedir a los ciudadanos el acceso a información veraz y oportuna sobre el Covid porque se desmontaría toda la campaña de terror y pondría en evidencia la intrincada trama de intereses entre los políticos, el sistema sanitario, las farmacéuticas y los medios de comunicación.

Los políticos, las burocracias médica y escolar, las farmacéuticas, los medios de comunicación y una partida de tertulianos, “expertos” y periodistas del montón han logrado instalar un comportamiento histérico, ansioso, antisocial, discriminatorio, acosador, descortés e insolente en amplias capas de la población. 

Las manifestaciones son amplias: 

Se puede ver a una mayoría de personas usando mascarillas bozal en las calles, en el el campo o conduciendo el coche en solitario. 

Se puede ver a las personas mayores usando la mascarilla bozal en los porches de sus casas mientras toman el sol y a toda hora.

Se ve a los niños con mascarilla bozal en las escuelas, parques y a los padres recriminándolos si se los quitan. 

Miran de reojo, se apartan o cambian de acera si se les acerca alguien que no lleva mascarilla bozal. 

Amedrentan y presionan para que te inocules y amenazan con despidos y toda clase de irregularidades.

Los propios parientes piden certificados covid para asistir a fiestas familiares. 

La gente se pone ansiosa, temerosa, discrimina, aisla, acosa y es mal educada si descubre a algún no vacunado. 

Se ha instalado una distorsión grave del sentido de la realidad que se expresa como miedo, angustia u obsesión irracionales.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
El ogro cabreado

Tremendo todo, en especial lo nuestro, lo del pais vasco.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x