EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

En el Polideportivo de Deusto no sólo se discrimina a menores “no vacunados”, sino que la empresa gestora (Bilbao Kirolak) comete otras tantas ilegalidades

A continuación compartimos un escrito que nos ha llegado vía correo electrónico, en el que una madre (Amaia) relata la discriminación que está sufriendo su hijo en el Polideportivo de Deusto (gestionado por Bilbao Kirolak) por haberse negado a recibir unos medicamentos experimentales que no necesita, así como de las numerosas ilegalidades que están cometiendo los gestores (y los trabajadores, quienes a veces son absolutamente tan incompetentes como amargavidas) de Bilbao Kirolak.

El testimonio nos ha partido el corazón, ya que estamos hablando de la discriminación que sufre un menor de edad al que le impiden entrenar junto al resto de sus compañeros de equipo, pudiendo así causarle traumas de por vida. Todo lo que vais a leer a continuación (lo que no está en cursiva y negrita) forma parte del escrito que nos ha enviado Amaia:

Buenas tardes. Sigo sus noticias en varias redes sociales y quería saber si pueden hacer una denuncia de lo que está pasando en los polideportivos gestionados por Bilbao Kirolak.

Tengo un hijo de 16 años al que han bloqueado su carnet, al igual que a todos los mayores de 12 años. No se lo desbloquean porque no tiene puestas sus dosis de experimento génico.

Hace sus entrenamientos con su equipo de balonmano en el polideportivo de Deusto, pero desde que entró en vigor ese decreto ilegal, no puede hacerlo.

Como este fin de semana tienen un par de partidos interesantes para él, he pasado por el aro y el lunes le llevé a hacer una prueba de antígenos para que le dieran el pasaporte.

Salió la prueba negativa, nos dieron el pasaporte en el laboratorio, comprobé y lo pude bajar de la web que indican en el GV y fuimos al polideportivo para entrar.

El lector le daba error y nos dijeron es porque no está vacunado. Tienen una circular interna a los trabajadores que les indican que no dejen pasar a personas no vacunadas, aunque lleven un pasaporte en vigor.

Solicité una hoja de reclamaciones y llamé a la Ertzaintza para que tomaran nota e identificaran a la persona que me negaba la entrada.

Comenté que si, de verdad aplican el decreto en el que se indica que es por cuestiones médicas, mi hijo podría entrar el primero, puesto que su test negativo es de hace un par de horas, cuando toda la gente que está entrando con el pasaporte de vacunación, no tienen ninguna garantía de no estar contagiados.

No obstante, no pudo entrar a entrenar.

Asimismo, se indica en el decreto que los datos del pasaporte no se archivarán en ningún lado pero, desde Bilbao Kirolak han avisado a los abonados que, una vez que se presente el pasaporte, quedará registrado para que puedan entrar las siguientes veces y hacer el acceso más rápido.

También, en la entrada del polideportivo, hay un cartel que indica que en base al decreto, es obligatorio presentar un pasaporte que se puede descargar en un link que indican, y que es de donde yo lo he descargado. Pues incluso están incumpliendo lo que ellos tienen expuesto.

Con esta actuación de la Ertzaintza, tengo idea de poner denuncias en el juzgado, al ayuntamiento, a Bilbao Kirolak, a la persona que me impidió la entrada y a quien se me ocurra. Incluso he llamado al ayuntamiento y me han dicho que, como lo gestiona una empresa privada, ellos no tienen nada que hacer.

Un saludo!

Amaia

Suscríbete
Notificar sobre
guest
12 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Jesús
Jesús
2 años

Si es una instalación municipal, entonces es de acceso público. La concesionaria carece de atribuciones para exigir nada. Para tragar como un cobarde mejor das de baja al chico y a ver si más padres siguen el ejemplo.

Matias
Matias
2 años

No hay derecho a toda esta barbarie. Es inasumible desde cualquier punto de vista. Basta ya!

George Washington

Ve al polideportivo y abre las cajas de electricidad discretamente y mete un huevo en cada tubo que veas (interiores). En pocos dias ese huevo se habrá podrido y nadie podrá estar allí del tufo que va a echar. (Puedes llevarlo ya en jeringas para que sea mas fácil de inocular, valga la ironía) Tendrán que hacer obras para sacar eso y poner tubos nuevos, así que todo el equipo de tu hijo tendrá que entrenar que entrenar en otro sitio, con suerte menos nazi. Vale para restaurantes, bares, y cualquier local nazi que se os ocurra. Como dice la revista Time, “a tiempos drásticos, medidas drásticas”. Buena suerte y por nada del mundo te rindas. Somos mas de los que crees.

Silvia
Silvia
2 años

A mi me pasa igual. Mi hijo no piede entrenar ni jugar, al no estar vacunado. No puede entrenar en un fronton enorme con dos crios mas de su edad, en un fronton enorme,. Pero si puede estar hacinado en un aula con 25 niños mas durante durante 6 horas al dia en el instituto. Espero q no pierda el entusiasmo y q cuando este sinsentido acabe, vuelva a realizar el deporte q mas le gusta: esku pilota.

Miel Oxin
Miel Oxin
2 años

Gracias a este ejercito de estupidos nuestros hijos van a a aprender a ponderar la justicia, la etica y la libertad.
Ellos los estupidos tragacionistas seran la parte del relato historico ejemplarizante.
La ignorancia y el mal en uno.

Fernando
Fernando
2 años

Denunciar y boicotear……

tronchacadenas
tronchacadenas
2 años

Esto ya es una caza de brujas en toda regla, cualquier dia nos encontramos una muchedumbre con antorchas en la puerta de casa…..,¡bendita democracia!

Jose Antonio Bermejo Inunciaga
Jose Antonio Bermejo Inunciaga
2 años

La empresa se llama guedan.
Tomar nota

Aitor
Aitor
2 años

Lo que tenía que hacer todo el equipo, con su entrenador al frente, es tomar alguna actuación. Obligar al polideportivo a que pueda entrar o negarse el resto a entrenar si un compañero es discriminado de esta manera

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

Muy bien, Amaia! Eres la polla con cebolla! Mucho ánimo! Fuerza y honor! Aunque tampoco lo hagas todo sola, intenta ponerte en contacto con Liberum, Bizitza, etc!

punto
punto
2 años

En ese polideportivo hace años, las empleadas de comadreo con las usuarias racistas en los vestuarios de mujeres, ya discriminaban a un grupo de mujeres que iban a la piscina en burkini.
Con las atrocidades que pueden hacer ahora discriminando quien entra y quien no, seguro que se lo están pasando en grande.
Han pasado de ser simples trabajadores a ser dioses, a ver cuánto les dura, y quién les saca la cara si las cosas cambian.
Amaia, no te desanimes, tu hijo aprenderá algo muy valioso de todo esto, seguro.
Ni test, ni registrarse en la web, ni mostrar información sanitaria, ni nada, que ya no es pasar por el aro, es caer en el agujero.
No te preocupes por tu hijo, tiene una buena madre.

Bego
Bego
2 años

Hola AMAIA!! Y a todos los demás que tengáis un problema con vuestros hijos en cualquier polideportivo o lugar donde queráis acudir y os pidan el “pasaporte”, podéis mirar en la página de bizitza plataforma en telegram y veréis como hay un escrito con los pasos a seguir para hacer una denuncia conjunta el día 4 d febrero en los juzgados, hacerlo por todos los derechos que nos están quitando y además este sábado día 22 hay manifestación en Bilbao, a las 17h sale de la casilla.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x