EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Intento de homicidio en Irun / Irunen atxilotu dute hilketa-ahaleginagatik, beste gizonezko bati arma zuri batekin eraso egin ondoren

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer a un hombre de 31 años de edad acusado de agredir con una navaja a otro hombre, al parecer, por un ajuste de cuentas. La víctima, aunque no presentaba lesiones de gravedad, tuvo que ser trasladada al Hospital Comarcal del Bidasoa. Como siempre en estos casos, el poco transparente Servicio de Prensa de la Ertzaintza oculta datos relevantes sobre el agresor.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho y media de la tarde de ayer, martes, en la localidad giouzkoarra de Irun, cuando un particular avisó a la Ertzaintza de que había sufrido una agresión con un arma blanca por parte de otro hombre. Hasta el lugar se desplazó una Patrulla de Respuesta Inmediata (Bizkor), así como varios recursos de Protección Ciudadana y una ambulancia de Osakidetza, que atendieron en un primer momento a la víctima, ya que presentaba varias heridas que podían haber sido producidas por un arma blanca.

Tras realizar un reconocimiento por la zona, las patrullas dieron con la posible arma que había utilizado el agresor y pudieron dar también con él en un local de ocio cercano al lugar de los hechos. Una vez comprobada su identidad y confirmada su implicación en los hechos como presunto autor de la agresión, las y los agentes actuantes procedieron a su detención por delito de homicidio en grado de tentativa.

La víctima, por su parte, fue trasladada al Hospital Comarcal del Bidasoa con varias heridas que debían ser tratadas, aunque no revisten gravedad. El arrestado, fue trasladado a la Ertzain-etxea de Irun para dar inicio a las pertinentes diligencias y será puesto a disposición del juez, a lo largo del día de hoy, en el Juzgado de Guardia de Irun.

Irunen atxilotu dute hilketa-ahaleginagatik, beste gizonezko bati arma zuri batekin eraso egin ondoren

Ertzainek 31 urteko gizon bat atxilotu zuten atzo arratsaldean, beste gizonezko bati, dirudienez kontu-garbitze batengatik, labana batekin eraso egitea leporatuta. Biktimak ez zuen lesio larririk, baina Bidasoako Ospitalera eraman behar izan zuten.

Atzo, asteartea, arratsaldeko zortzi eta erdiak aldera, partikular batek Ertzaintzara deitu zuen, Irunen beste gizonezko batek arma zuri batekin eraso egin ziola esanez. Lekura Bizkor patruila bat, herritarren babeserako baliabideak eta Osakidetzaren anbulantzia bat agertu ziren, eta biktimari lehen laguntza eman zioten, arma zuri batekin egindakoak ziruditen hainbat zauri baitzituen.

Ingurua miatu ondoren, patruilek erasotzaileak ustez erabili zuen arma aurkitu zuten, eta erasotzailea bera erasoa gertatu zen lekutik gertu dagoen aisialdiko lokal batean aurkitu zuten. Haren identitatea egiaztatu eta ustezko erasotzailea zela frogatu ondoren, agente jarduleek hilketa-ahaleginaren delitua leporatuta atxilotu zuten.

Bestalde, biktima Bidasoako Ospitalera eraman behar izan zuten, larriak ez ziren arren tratatu beharrekoak ziren zauriak baitzituen. Arrastatua Irungo ertzain-etxera eraman zuten zegozkion eginbideak hasteko, eta gaur egunean zehar jarriko dute Irungo Guardiako Epaitegiaren eskuetan.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x