EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI TV / REDES VIDEOS

Jon Ander Etxebarria, ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi: “Los porcentajes de fallecidos son más altos en este inicio de 2022 que en 2021”

Tal y como anunciamos ayer en reiteradas ocasiones a lo largo del día y a todo tren, anoche fue uno de esos pocos días en los que tuvimos la opción ver la TV en ‘prime time’ sin que nos sangren los ojos. Y es que, resulta que anoche nuestros dos biólogos favoritos ofrecieron una lección magistral en 7nn. A los dos biólogos favoritos de #EuskalNews, es decir, Fernando López-Mirones, biólogo y divulgador científico, y Jon Ander Etxebarria, ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi, se les permitió hablar con total libertad… y el resultado fue un completo éxito. Imposible en cualquier TV ‘mainstream’, pero entendemos que, al menos en parte, 7nn ha nacido para cubrir ese hueco.

El programa, tal y como anunciamos en reiteradas ocasiones tanto a través de noticias como vía redes sociales, comenzó a las 21:00h. Más o menos, una hora frente a la pantalla de la caja tonta, ya que ha finalizó sobre las diez de la noche. En concreto, la cita fue con en el programa “Con Otra Mirada: Especial COVID“, el cual conducen los periodistas Fernando Paz y Antonio Muro los miércoles por la noche.

Para ver el programa en directo os hemos ofrecimos varias opciones. En internet, principalmente, la web de 7nn y el canal de Twitch que compartimos tanto en las noticias de aviso como en las redes sociales. De hecho, algo habremos contribuido en redes (y F.L. Mirones compartiendo, por supuesto), ya que en Twitch tenían muchísimos más espectadores que los que suelen tener habitualmente.

Sin embargo, ahora mismo, los enlaces de la web o Twitch no sirven, ya que el programa ya ha terminado y por ahora sólo ofrecen la emisión en directo, no así los directos subidos para verlos en diferido. En cuanto logremos un enlace para compartir el programa (suponemos que lo haremos, vía 7nn y con permiso), lo compartiremos con todos vosotros, nuestros queridos lectores. Mientras tanto, a modo de aperitivo, os dejamos con un par de clips de las intervenciones de los biólogos compartidos por la propia cuenta de Twitter de 7nn:

https://twitter.com/7nn_Tv/status/1483934257806561285?t=XpycDcglpL_Eu7286Ui_cg&s=19

Cerca del 85% de hospitalizados en el País Vasco son personas vacunadas: “Los porcentajes de fallecidos son más altos en este inicio de 2022 que en 2021”, comenta el biólogo Jon Ander Etxebarria.

https://twitter.com/7nn_Tv/status/1483897205383741446?t=OlGNkqgjgcn2-T2pBy7o2Q&s=19

Jon Ander Etxebarria critica el uso de los test de antígenos en función de los intereses:

“Los gobiernos han jugado con las #PCR para inventarse nuevas olas🌊. Si quieren subir los contagios hacen más test y si no menos”.

Jon Ander Etxebarria
https://twitter.com/7nn_Tv/status/1483895789852106759?t=IEIbLN4FYDeLPXelt1uGzg&s=19

Asimismo, nos gustaría recordar que el de anoche no fue el primer especial sobre eso a lo que llaman “pandemia” en el mencionado programa, el cual es uno de los programas estrella de la cadena. En el anterior episodio contaron con quienes también podemos decir que son dos de nuestros médicos favoritos, ambos de Médicos por la Verdad: el Dr. Juanjo Martínez y el Dr. Ángel Ruiz Valdepeñas.

¿Qué podemos decir de estos dos fieras que no sepáis ya? Difícil. Cabe a destacar que ambos participaron en aquel “debate científico” que nunca se pudo llevar a cabo por la famosa espantada de la ex Ministra de Sanidad y del Presidente del Colegio de Médicos de Madrid. Mientras Juanjo Martínez es una de las voces autorizadas (desde un punto de vista técnico) a las que más recurre Bizitza Plataforma, a Ruiz Valdepeñas siempre le recordaremos por sus videos cada vez que llegaba a Ibiza en vuelo… ¡Qué grande!

Durante el anterior “especial COVID”, tanto Juanjo Martínez como Ruiz Valdepeñas nos dejaron varios titulares muy interesantes. Vamos a compartir varios videos cortos con los que os podréis hacer una idea de cómo será el programa de esta noche:

No hay un médico que haya firmado la vacunación; los enfermeros están en el punto de mira porque son los responsables directos”.

Dr. Ángel Ruiz Valdepeñas

“Es importante preguntar a los colegios y seguros profesionales para conocer las consecuencias legales”.

Dr. Ángel Ruiz Valdepeñas

El 75% de los fallecidos en #EstadosUnidos tenían hasta 4 enfermedades además de la #COVID”.

Dr. Juanjo Martínez
https://twitter.com/7nn_Tv/status/1483574929706553345?t=0G6DyHGDP0Bjow02_oFO7w&s=19

“Si el paciente muere con un #COVID19, independientemente de la causa de la muerte, lo incluimos dentro de la estadística”.

“¿Es esto un protocolo normal? ¿Están las cifras dopadas?”.

Dr. Juanjo Martínez
https://twitter.com/7nn_Tv/status/1483605125113556992?t=JmG02jNZSBj–IoE95uEdQ&s=19

“No se ha hecho un solo trabajo de investigación sobre las #mascarillas ni con las #PCR”.

“Nos preguntamos por qué”.

Dr. Juanjo Martínez
https://twitter.com/7nn_Tv/status/1483695725150027777?t=fIu4kg7C1qkQnTYoMoIX4A&s=19

“Este medicamento génico modificado no inmuniza, no impide el contagio”.

“¿Está justificada la inoculación global, como ha pedido António Guterres -secretario general de la #ONU- en el #ForoDeDavos de esta semana?”.

Dr. Juanjo Martínez

Asimismo, nos gustaría volver a compartir un trozo de una intervención anterior de López-Mirones en otro programa de la cadena: “Los científicos que cobran de las farmacéuticas citan los estudios de las´prestigiosas´revistas científicas que también cobran de las farmacéuticas. Esto es a lo que llega al periodismo comprado”.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x