EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

TV / REDES VIDEOS

La entrevista a Jordi Pigem de la que todo el mundo está hablando, con subtítulos en #EuskalNews

La semana pasada compartimos en el canal de Telegram un estupendo artículo, escrito por Beatriz Talegón en Las Repúblicas, sobre el filósofo Jordi Pigem. Posteriormente, se hizo viral una entrevista del filósofo en TV3, principalmente a través de Telegram. El problema es que cada vez que nos compartían el video no estaba subtitulado.

Hoy, un lector nos ha enviado el video subtitulado. Gracias a nuestro amable lector, a continuación compartimos la entrevista de TV3 a Jordi Pigem (sobre su libro “Pandemia y Postverdad: La vida, la consciencia y la 4ª Revolución Industrial”) con los subtítulos en castellano:

¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
10 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
tronchacadenas
tronchacadenas
2 años

Vale la pena leer los subtitulos ,si antes del 2020, nos enseñaran esta entrevista denunciando la situación de censura, y falta de libertad que estamos viviendo, nos parceria cosa del pasado, en cambio se trata de el futuro, muy curioso…..

Concepción Isabel
Concepción Isabel
2 años
Respuesta a  tronchacadenas

Muy bien por este hombre !
Que bien se ha preparado para aprovechar el tiempo que le permitían expresarse.
Ha ganado por goleada !
Si señor!!

El ogro cabreado

La entrevista es muy buena, aunque no comparto que a esto que vivimos se le llame “capitalismo”. Es una prostitucion del termino.
Pero bueno, es un detalle que no opaca el resto de la entrevista. Eso sí, dentro de esa llamada contra la censura, he vuelto a echar en falta una cita a los medicamente que si funcionan como la ivermectina. Inaudito con lo que se esta perdiendo a ojos vista.

ani_pascual
ani_pascual
2 años

Este tipo de entrevistas llevan ya casi dos años de retraso, pero bueno, más vale tarde que nunca

Nacho Hamer
Nacho Hamer
2 años
Respuesta a  ani_pascual

De retraso nada. Se les coló por la muy inteligente forma que Jordi llevó la entrevista, al hacer el paralelismo entre la postverdad de la que habla en su libro y la campaña nazi stalinista que hacen los medios con la plandemia. Fue mérito de Jordi Pigem.

Tania
Tania
2 años

Me hace gracia cuando pronuncia “…antes de que existieran estas vacunas las pandemias se iban solas…” (o algo así). En fin, me pregunto a costa de cuantas vidas se iban. Cualquiera habla sobre Pandemias, lo constata este señor. Y hay personas por aquí diciendo que entrevistas como esta eran necesarias antes. Las hubo, yo las he visto. Tal vez estén muy entretenidos con la TV y soñando con ser ricos en un abrir y cerrar de ojos. Hay entrevistas también sobre África y sobre como el Capitalismo de Occidente somete a pueblos africanos para expropiarle los recursos y vivir a costa de ellos, al igual que antaño hemos vivido de expoliar y someter a Latinoamérica y Australia. Esto lo digo para que cuando un señor como este hable sobre como se le ha impedido a África valerse de sus recursos…

Álvaro
Álvaro
2 años

Ya era hora que sacaran a alguien con autoridad. Y que no se amilana a la primera falsa versión.

Santiago
Santiago
2 años

La entrevista es interesante, más lo sería un debate entre científicos “libres” (no veo cómo conseguir que éstos se presten a algo que no les va a reportar más recompensa que el escarnio público, sea cual sea la posición que defiendan). Esta “pandemia” ya se ha llevado por delante el pensamiento crítico y la posibilidad de cuestionar medidas que nos llevan al paroxismo; se dice una cosa y su contraria mediando unas pocas semanas, incluso en el mismo día. Y mientras estamos entretenidos en estas cuestiones que de tan absurdas nos dejan agotados mentalmente, vemos disminuidos nuestros derechos, meten mano en nuestro bolsillo y secuestran nuestra capacidad de abstracción, aquella cualidad que más nos aleja de la locura informativa, que deviene en ruido imposible de silenciar y que, finalmente, nos impide pensar con mayúsculas. Y, como reza el aforismo griego a sensu contrario: “cuanto menos pienso, menos existo…”

Harry Haller
2 años
Respuesta a  Santiago

Grafeno. 5 G. Lectura y sujestion cerebral.
El territorio de guerra es la persona y su libertad. El instrumento-arma de guerra es la información y el botín el cerebro , el pensamiento y la identidad humana en último fin

Andoni Sarriegi
2 años

El vídeo de presentación de su ensayo fue fulminantemente censurado por YouTube -a las pocas horas de transmitirse en directo- “por infringir las normas”. Una reacción que no hace más que dar la razón a Jordi Pigem… y a George Orwell. Por suerte, el libro se ha agotado en pocos días y ahora se está reimprimiendo tanto en catalán como en español.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x