EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

La falsificación del número de hospitalizados “por COVID” en Australia

Desde un pricipio, la pandemia se ha orquestado sobre datos falsificados. Da lo mismo hablar de muertos, como de “casos positivos” o de colapso hospitalario. No sorprende saber ahora que cientos de pacientes australianos que figuraban como hospitalizados “por covid” lo fueron por otros motivos, según informan medios tan dispares como News Australia y mpr21.

El Ministro de Sanidad de Nueva Gales del Sur, Brad Hazzard, confiesa que la mitad de los que figuran en las estadísticas diarias simplemente dan positivo en controles rutinarios de “covid” tras haber sido ingresados por fracturas de huesos, dolores de parto o incluso problemas de salud mental. La Sanidad de Queensland cometió un fraude similar.

El Primer Ministro, Dominic Perrottet, que a menudo dice que hay que tener en cuenta la tasa de hospitalización y las muertes como verdadero indicador del impacto de la enfermedad, en lugar de las cifras brutas de casos, ha pedido que se establezca una definición uniforme de las hospitalizaciones por el “covid”.

“Hay personas que se cuentan como hospitalizadas por Covid. No fueron allí por Covid. Fueron allí por alguna otra razón y por eso fueron ingresados, y se les han hecho pruebas cuando están allí y se ha descubierto que tienen Covid”, declaró al programa Today Show.

“Así que tenemos que conseguir una definición estándar sobre eso porque estas son las cosas clave que tenemos que rastrear ahora”.

“Una proporción razonable de los casos que se clasifican como hospitalizaciones en Covid son en realidad personas con otros motivos de ingreso», declaró Hazzard. “Los ataques al corazón, los partos, las caídas, nada de eso se detiene sólo porque haya Covid. Llegan al hospital, se les toma una muestra y se confirma el Covid”.

“Esto nos muestra que [el virus] está en la comunidad, pero no necesariamente vemos que sea la razón principal de todos los ingresos”.

Queensland Health también reconoció que puede haber personas que se presenten en el hospital por otro motivo y luego acaban dando también positivo en una prueba de “covid”, registrándose como tales en sus informes.

Como otros países, entre ellos España, Australia también ha reducido el periodo de cuarentena, a causa de las bajas laborales por dar positivo en una prueba de coronavirus o por tratarse de un “caso cercano”.

En Australia hay menos enfermos diagnosticados como “covid” y también menos trabajadores sanitarios activos, ya que una gran parte de ellos está de baja médica.

Las bajas laborales de los trabajadores sanitarios han colapsado los hospitales australianos por falta de mano de obra. La burocracia sanitaria ha tenido que solicitar a los trabajadores que se reincorporen a su puesto de trabajo, aunque hayan dado positivo en una prueba.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Aitor
Aitor
2 años

Curiosamente, la FOX también estaba dando hoy una noticia similar sobre los hospitales de Nueva York. Según dicha información, casi el 50% de los ingresados por covid tenían otra afecciones…

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x