EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

La Fiscalía Europea admite “indicios de delito” en la denuncia contra el Presidente de Canarias “por malversación”

El pasado mes de noviembre nos hicimos eco de una denuncia presentada contra Ángel Víctor Torres, actual Presidente de Canarias, por supuestos delitos vinculados con la malversación de fondos públicos. Posteriormente, hace un par de semanas, publicamos una segunda noticia en la que nos hacíamos eco de los avances que se estaban produciendo en la investigación. En la última noticia comentamos que el equipo jurídico de ReVelión en la Granja y de su portavoz, Fernando Vizcaíno, a petición de su mandante, nos informó que la denuncia había sido remitida a la Fiscalía Anticorrupción.

En la última actualización del equipo jurídico de ReVelión en la Granja, este nos transmitió “que con fecha 24/09/2021 se interpuso una denuncia en el Juzgado de Instrucción de Las Palmas de Gran Canaria contra Don Ángel Víctor Torres, Don Conrado Domínguez Trujillo y Don Oscar Diez por posibles delitos de Malversación, Administración desleal, Cohecho, Enriquecimiento Ilícito, Asociación Ilícita y Tráfico de Influencias”.

En ese momento, el mencionado equipo jurídico nos comunicó “que en los hechos que razonaban dicha denuncia se justificaba la compra de test Genetic SarsCov2 PCR a unos laboratorios polacos por el triple de su precio”. Asimismo, también se nos informó “que dicha denuncia fue enviada a la Fiscalía Europea, por tratarse de Fondos Europeos, donde ya ha sido recibida. Con entrada en fecha 1/10/2021″ y, también, “que la empresa mediadora de esa compra, Tout Espagnol Import Export, SL, parece no haber pasado las licitaciones que marcan la Ley de Transparencia”.

Hoy, lunes, nos ha llegado la última actualización de este caso que está poniendo contra las cuerdas al Presidente de Canarias. Resulta que la Fiscalía Europea ha admitido “indicios de delito”, si bien ha manifestado que es la Fiscalía Anticorrupción española quien debe investigar los “indicios de delito” que se atisban en las pruebas presentadas por la parte demandante y lo ha remitido a la Fiscalía Anticorrupción. También consideran que no son fondos europeos, ya que son fondos que ya se habían entregado al estado miembro, es decir, a España.

Enlace al canal de Telegram de ReVelión en la Granja: https://t.me/ReVelionenlagranja

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
tronchacadenas
tronchacadenas
2 años

Estos `”presidentes” que se empeñan en mantener el Pasaporte Covid, despues de haberse demostrado su TOTAL INEFICACIA, para frenar ninguna epidemia, huele a que tienen intereses particulares en ello, espero que con el tiempo se vayan destapando este y otros casos.

Javi fremoso
Javi fremoso
2 años

Es el juego de la oca pero en cloaca.
De cloaca en cloaca y me emponzoño de mierda porque soy corrupto.
El sistema está podrido hasta el tuétano y el ejemplo son los tiranos autonómicos que hablan como marionetas al son de sus amos diciendo lo que les marcan y tomando medidas ilegales.
Quién aún piense que defienden a su pueblo o les importa algo las personas o la ley están viviendo en el mundo de hello kity.
Saludos

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x