EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

La vacunación con Moderna para los menores de 31 años sigue suspendida en Bélgica

Debido a un efecto secundario de la vacuna de Moderna contra el coronavirus en personas menores de 31 años, el mes pasado Bélgica dejó de utilizar la vacuna para las dos primeras dosis de la vacuna para personas de ese grupo de edad, según adelantan nuestros compañeros de mpr21.

Los más jóvenes pueden seguir recibiendo la vacuna de refuerzo (media dosis en lugar de una dosis completa), pero la vacuna de Pfizer se recomienda ahora para las dos primeras dosis para todos los menores de 31 años, según el dictamen del Consejo Superior de Sanidad.

“La decisión sobre la vacunación básica de las personas de 18 a 30 años se basa en los conocimientos internacionales sobre los posibles efectos secundarios, que son muy raros. Hemos tomado esta decisión por precaución”, declaró Gudrun Briat, portavoz del Grupo de Trabajo de Vacunación, al Brussels Times.

Los resultados preliminares de la investigación danesa indicaron que la vacunación con Moderna dio lugar a un mayor riesgo de inflamación del músculo cardíaco en hombres jóvenes después de la primera o segunda dosis, en comparación con la vacuna de Pfizer.

“Por lo general, la inflamación es inofensiva y desaparece sin que se note, pero si hay una vacuna alternativa disponible, tiene más sentido no correr riesgos”, dijo Briat.

Las personas más jóvenes a las que se les administró la vacuna para su vacunación básica no deben preocuparse, especialmente si recibieron las inyecciones hace meses. “Este efecto secundario se manifiesta como máximo dos meses después de la vacunación”.

Algunos países ampliaron el límite de edad de Moderna también para las dosis de refuerzo, pero hasta ahora no hay pruebas de este efecto secundario para las medias dosis, según informa De Standaard.

“Moderna se utilizará durante el resto de la campaña de vacunación de refuerzo, a menos que cambien los conocimientos científicos sobre su uso”, dijo Joris Moonens, portavoz de la Agencia de Atención y Salud.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x