EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

“Lo que todos los enterradores saben” – José Miguel Ruiz Valls

  • La opinión de José Miguel Ruiz Valls, escritor y colaborador habitual de euskalnews.com
  • Si queréis que publiquemos vuestros artículos de opinión, tanto en euskera como en castellano, podéis enviarlos a info@euskalnews.com

LO QUE TODOS LOS ENTERRADORES SABEN

Hace unas semanas, estaba yo disfrutando de un soleado día otoñal, sentado en la terraza de un bar, cuando pasó por mi lado un conocido, al que no había visto en mucho tiempo:

-¿Qué tal estás? ¿Cómo te va el trabajo?- Me dijo sonriendo (No usaba máscara).

-Lo dejé- Le respondí -Pensé que el colmo de un trabajador debe ser que el fin del mundo le pille trabajando- Bromeé –¿Y a ti qué tal te va?-

-¡Demasiado bien!- Fueron sus palabras –Mi jefe está ampliando el negocio. Nos hemos mudado a una nave enorme, en el polígono industrial, y la estamos llenando de neveras-

-¿Cómo puede alguien decir que le va “Demasiado bien”, con la que está cayendo?- Iba a espetarle, cuando caí, de repente, en el hecho de que su oficio es enterrador. ¡Me quedé mudo!

¿Qué sentido tiene que una funeraria de ámbito local, que suele tener el mismo número de “clientes” cada año (Muerto arriba, muerto abajo), acometa una inversión de tal magnitud? ¿A santo de qué? ¿No aplican los funerarios, igual que los aseguradores, la Ley de los Grandes Números? La única explicación posible (y no plausible) es que el jefe de mi amigo previera un aumento inusual de los óbitos. ¿Cómo podía prever eso? ¿Poder paranormal o información privilegiada? Obviamente, si el gobierno esperaba un incremento importante de fallecimientos, a causa de las inoculaciones, de alguna manera tenía que advertir a los enterradores, como así parece que ha hecho. ¿Para qué poner más neveras sino para poder escalonar los entierros?

Si los jueces quisieran averiguar la verdad de lo que está ocurriendo, no tendrían más que llamar a declarar a cualquiera que se dedique al negocio de las pompas fúnebres y preguntarle: ¿Por qué ha ampliado tanto sus instalaciones? ¿Cómo sabía usted que iba a aumentar su “clientela”? ¿Se lo dijeron en la Asociación de Funerarios? ¿Y a ellos quién se lo dijo? (De paso, podrían preguntar también ¿Cómo es que no se ha muerto usted, tras dos años manipulando cadáveres contagiados? ¡Y no me diga que los muertos no contagian porque, por algo se habrán prohibido las autopsias, digo yo!).

Si el poder judicial tuviera algún interés en averiguar lo que hay detrás del “pandemónium”, tardaría muy poco en averiguar que el poder ejecutivo y el legislativo nos vendieron, a todos, como cobayas para experimentos científicos. (Ejecutivo y legislativo son el mismo poder, como demuestra el inconstitucional y vergonzante mandato imperativo que consienten los parlamentarios). Pero claro, los jueces cobran del gobierno y sus sueldos también dependen de lo que van aflojando los que nos compraron (Las famosas “ayudas” que trae de Europa a cambio de implementar más y más “medidas”). Y es que, cuando se pone dinero de por medio, no hay separación de poderes que valga. ¿Acaso tú tienes más interés en saber la verdad que en cobrar tu nómina?

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x