EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Los que se han “vacunado” con dos dosis es como si no lo hubieran hecho nunca: Quienes no se pongan la ‘booster’ estarán en el punto de mira de los CDC

Los CDC han cambiado la definición de “totalmente vacunado” para incluir sólo a los que han recibido la vacuna de refuerzo. El organismo estadounidense rebaja los días de cuarentena a la mitad, de 10 a 5 días, según informa mpr21. En una declaración dicen que el cambio está motivado “por la ciencia”, pero Fauci dijo otra cosa: que era “para que la sociedad pueda seguir funcionando”.

En España el consejo interterritorial casi hace lo mismo: la rebaja a siete días. Con la pandemia la ciencia cambia muy rápido. En su nueva guía los CDC dicen que las personas que fueron vacunadas pero no recibieron la dosis de refuerzo deben seguir ahora los mismos consejos que las personas no vacunadas. En otras palabras: los que se han vacunado es como si no lo hubieran hecho.

Para las personas que no estén vacunadas o que hayan pasado más de seis meses después de su segunda dosis, o más de dos meses después de la vacuna Johnson & Johnson, y que aún no hayan recibido un refuerzo, los CDC recomiendan ahora una cuarentena de cinco días seguida de un uso estricto de mascarilla durante cinco días más.

Alternativamente, si no es posible una cuarentena de cinco días, es imperativo que la persona expuesta lleve una mascarilla en todo momento cuando esté en presencia de otras personas durante los 10 días posteriores a la exposición. Las personas que han recibido la vacuna de refuerzo no necesitan estar en cuarentena después de una exposición, pero deben llevar la mascarilla durante 10 días después de la exposición.

A buen entendedor pocas palabras bastan: los que están vacunados pero no tienen la dosis de refuerzo, debe tomar las mismas precauciones que los que nunca se han vacunado.

A diferencia de las vacunas contra el coronavirus, la triple vírica es obligatoria para ir a la escuela, pero a nadie se le pide nunca la cartilla de vacunación triple vírica en su empresa o cuando entra en un bar, restaurante o teatro. Tampoco hay que llevar mascarilla.

Además, un niño debe recibir dos dosis de la triple vírica a la edad de cuatro años, y luego se acaba de por vida. Los colegios tampoco suelen exigir la vacunación contra la gripe, que se administra anualmente.

Exigir que las personan se vacunen y luego refuercen la vacunación cada seis meses aproximadamente no tiene precedentes y crea una especie de estado de vigilancia permanente.

Recientemente, una directora de los CDC , Rochelle Walensky, confesó que este tipo de medidas no se adoptan por motivos sanitarios, sino para probar la capacidad de aguante de la población.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Julio Suárez
Julio Suárez
4 meses

Que se inoculen mierda sus respectivas PM.
Nos tienen envidia pq somos los amos de nuestro ADN y ellos ya lo han perdido, estos filicidas en potencia llevaran a sus vátagos al matadero pq el MON se lo ordena a los peleles que cada 3, 4 años eligen los asnos de cara tapada en unas patéticas cajas con una abertura por donde se mete la papeleta para elegir a quien te va a dar por el culo.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x