EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Los trabajadores canadienses en paro que no se vacunen no cobrarán las prestaciones por desempleo: ¿Esto también es “por su salud”?

Los trabajadores canadienses en paro que se nieguen a vacunarse dejarán de recibir las prestaciones por desempleo mientras la preocupación por la salud pública siga siendo prioritaria, ha anunciado la ministra de Trabajo, Carla Qualtrough, que aparece en la foto de portada.

En la actualidad, más del 77 por ciento de la población canadiense está totalmente vacunada contra el coronavirus, según informan nuestros compañeros de mpr21.

“Mientras la salud pública colectiva de los canadienses esté en peligro y nuestra economía también, debemos mantener la política de salud pública en primera línea de nuestras decisiones en materia de empleo, trabajo y economía”, dijo Qualtrough. Esta disposición no se aplicará a quienes no puedan recibir la inyección por razones médicas.

El Partido Liberal, que gobierna en Canadá, se ha mostrado reacio a proporcionar ayuda federal a los trabajadores que pierdan su empleo o sus horas de trabajo por negarse a recibir la vacuna. Al dirigirse a los desempleados no vacunados, el gobierno pretende chantajear a los canadienses para que se inyecten la vacuna.

El confinamiento y las restricciones sanitarias adoptadas para contenerla han hecho que la tasa de desempleo de Canadá se dispare hasta un máximo histórico del 14 por ciento en mayo de 2020. Sin embargo, el mes pasado, la tasa de desempleo cayó al 6 por cien en Canadá, 0,3 puntos porcentuales por encima del nivel registrado justo antes de que comenzara la pandemia en febrero de 2020.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Argiñe
Argiñe
2 años

Pues habrá que dejar de pagar impuestos también. Mismos derechos mismas obligaciones. No derechos no obligaciones,

Xabi
Xabi
2 años

Alguien sabe en que casos dicen que no tomemos la vacuna ? Yo no tomo ni loco pero me gustaria saber gracias.

Covidfarsa
Covidfarsa
2 años

Te vacunas y si te pasa algo,el gobierno no quiere saber nada porque es voluntaria.Que planazo!!!!

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x